Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

7 sept 2015

IRMA (cierro los ojos y veo). Escrito e interpretado por Mariela Roa. En el Camarín de las Musas.



IRMA
(cierro los ojos y veo)

Una obra aparentemente pequeña, simple, pero que despliega un universo profundo, sensible, y emocional.

IRMA es un espectáculo íntimo, escrito e interpretado por Mariela Roa, con música de Gustavo Emilio Romero, dirigido por el Grupo Manzana 44 y Marina Carrasco, el cual surge inspirado en las fotografías de Mauro Ramírez.

Luego de presentarse con éxito en numerosos festivales nacionales y provinciales como la XXX Fiesta Nacional del Teatro. El XI Festival Internacional de Formosa. El Festival Regional de la Patagonia. El Encuentro Mujeres a la Tablas (Neuquen-Chile), el Circuito de la Hormiga Circular Nº 23, y de participar de la Gira Nacional del Instituto Nacional del Teatro. Llega, antes de participar del Festival del Mercosur en Córdoba, durante octubre, de la Patagonia al Camarín de las Musas, Irma cierro los ojos y veo) la obra Ganadora del Selectivo Provincial Neuquén.




Re estreno: domingo 6 de septiembre a las 19hs

Funciones: domingos a las 19hs

Entradas: $150

Teatro: Camarín de las Musas

Dirección: Mario Bravo 960, Capital Federal - Buenos Aires -
Informes: 4862-0655





“Y el maestro del taller me dijo: Irma, por qué no expones vos? Así otros ven lo que vos ves. Bueno no sé, yo miro todo, el mundo…”




Síntesis

La siesta es de fuego bajo el sol de la media tarde. Un pequeño paraje chaqueño. La laguna. Y una amiga al otro lado a quien visitar todos los días. Inmersa en esta cotideaneidad, Irma saca fotos de lo que ve.
Irma, una mujer de un pequeño paraje del Chaco, que vive en el campo y tiene la particularidad que le gusta sacar fotos. La invitan a exponer lejos de su casa y a través de sus fotos y sus relatos vamos conociendo las particularidades del lugar donde vive, y que es lo importante ahí. La obra está atravesada por la espera de su marido para el inicio de la muestra fotográfica. Y el recorrido que ella hace en esa espera por momentos se entrevee con una espera un poco mas existencial que la planteada.





Ficha Artístico y técnica:

Texto y actuación: Mariela Roa

Dirección: Grupo Manzana 44 y Marina Carrasco

Músico en vivo: Gustavo Emilio Romero

Fotos de Obra: Mauro Ramirez

Foto de afiche: Diego Laurenzi

Producción: Gustavo Emilio Romero

Prensa en CABA: Simkin & Franco



DIJO LA PRENSA
Cesar Brie para el Diario Rio Negro:

"Estoy feliz de poder decir que Irma me pareció magnifica. Ella (Mariela) posee el secreto de que cuando actúa parece que le estuvieran pasando las cosas. Le crees totalmente, es transparente, una actriz maravillosa. Me encanto su trabajo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario