Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

5 sept 2015

El 2° Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género ESPACIO QUEER #24HorasQueer. En el Centro Cultural Islas Malvinas. De la ciudad de LA PLATA.


El 2° Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género ESPACIO QUEER #24HorasQueer va a realizarse del 5 al 6 de septiembre de 2015 en un formato de 24 horas sin interrupción en el Centro Cultural Islas Malvinas, La Plata, Argentina. 
El Festival nace como un espacio de comunicación y debate, donde se propone reflexionar críticamente sobre diversas identidades sexuales, culturales y sociales, en distintos contextos y realidades. La búsqueda se centra en películas que expongan una perspectiva queer, donde la identidad se piensa como una construcción constante, sin parámetros establecidos ni normados, y la sexualidad se practica y se expresa en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos. 

Espacio Queer fue declarado de Interés Cultural Nacional y Provincial, así como también declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El Festival se realiza con el apoyo de Festivales Nacionales INCAA; el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. 
El Festival cuenta con una Competencia de Cortometrajes Nacionales e Internacionales y un Panorama Internacional de Largometrajes. 

El Jurado está compuesto por el director Santiago Loza, el artista Dani Umpi y la conductora radial Jowi Campobassi. La apertura será el sábado 5 de septiembre a las 19 hs., y se proyectará el film español “Amor eterno” de Marcal Forés. A las 23.30 hs. Se proyectará el largometraje argentino “Mariposa” del reconocido director Marco Berger, que estará presentando el film durante el Festival. Durante toda la noche, se proyectarán películas y también habrá música de la mano de FRANCA y CHICO NINGUNO. El domingo 6 de septiembre a las 19:00 hs. será la Entrega de Premios, que finalizará con un show exclusivo de MISS BOLIVIA. 

#24HorasQueer - 2° Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género. Del 5 al 6 de septiembre de 2015 en el Centro Cultural Islas Malvinas, La Plata, Argentina.
Av 19 y 51, La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario