Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

5 sept. 2015

3° Festival de Cine Polaco en Buenos Aires. BAP CINE 2015



del 1° al 6 de Octubre


Espacio INCAA Km 0 Gaumont
(Rivadavia 1635)




Por tercera vez, Buenos Aires podrá disfrutar durante una semana del mejor cine polaco de la actualidad.


Producido por la Fundación Pro América, el 3° Festival de Cine Polaco BAP Cine, trae a Argentina lo más sobresaliente del cine contemporáneo hecho en Polonia a través de largometrajes de ficción, documentales y animación, junto a realizadores invitados para la ocasión.


Como en las ediciones anteriores, Espacio INCAA Km 0 Gaumont, abrirá nuevamente sus puertas del 1 al 6 de octubre para proyectar - en calidad de pre estreno en Argentina - 7 largometrajes de ficción y 4 películas documentales dirigidas por los graduados de Wajda School y producidos por Wajda Studio.


Esa prestigiosa institución, cuyo nivel se corresponde en absoluto con el nombre de su fundador Andrzej Wajda, es uno de los partners más importantes del festival en Polonia.


El evento transcurrirá en el marco de 10 Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por ACAP (Asociación Cultural Argentino Polaca), principal sostén organizativo del festival.


En esta edición, se otorgará nuevamente el premio Transatlántico para el Mejor Largometraje de ficción.


También habrá un premio muy especial para el público: un pasaje asupiciado por Lufthansa a 7 destinos diferentes en Polonia. (Ver Bases en página web y facebook).




QUIENES SOMOS: Fundación Pro América
________________________________________

"Nacimos en Polonia pero en un momento dado -por diversas razones- ambos decidimos venir a Buenos Aires. Sin embargo, nuestros lazos con la patria siguen siendo muy fuertes.
La idea de establecer una fundación que promoviera el cine polaco surgió hace algunos anos inspirados por nuestras experiencias diarias: nos encontramos con varios estereotipos acerca de Polonia? Muchos Argentinos asociaban a Polonia con los anos setenta y el período de oro del futbol polaco, otros con las huelgas de los anos ochenta, y unos pocos amigos todavía tenían dudas si en la lejana Polonia reinaba el régimen comunista.
Siempre cada uno de nosotros en su entorno trató de ensenar a la gente cercana sobre nuestro país. Pero zqué mejor forma de dar a conocerlo que a través de su cultura y su arte?
Y así nació la idea de traer a Buenos Aires lo más nuevo del cine polaco, y crear el Festival de Cine Polaco en Buenos Aires.
Nuestro objetivo no podría ser realizado sin el subsidio del Instituto Polaco de Cine PISF.
Para cumplir nuestra tarea en Argentina colaboramos con la Asociación Cultural Argentino Polaca ACAP, que nos recibió en el marco de las Jornadas Culturales Argentino Polacas, evento de gran trayectoria que está en la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires desde el ano 2005.
Gozamos también del insustituible apoyo de la Embajada de Polonia en Buenos Aires".





Agnieszka Herbich y Robert Kowalski, directores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario