Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 mar. 2015

Sin Dios Escrita y dirigida por Marina Wainer. En el Lobo Estepario.





Escrita y dirigida por Marina WainerTodos los sábados a las 21hs se presenta “Sin Dios”, una obra escrita y dirigida por Marina Wainer y protagonizada por Lucio Cerdá, Jorge Noguera y Marina Wainer. En El Estepario Teatro, Av. Medrano 484 (C.A.B.A) Entradas $100. Descuento a jubilados y estudiantes. Reservas: www.alternativateatral.com

Este espectáculo fue estrenado por primera vez en el Teatro El Canto de la Cabra (Madrid, España) en noviembre del 2003. En el 2005 Marina Wainer recibió el premio del 8vo Certamen Nacional de Directoras de Escena de España.

Un número prefijado de palabras para decir; un dispensador de turnos y tres personajes que intentarán cambiar algo de lo que no funciona en sus vidas. Una tragicomedia sobre la pérdida de sentido y de piel.

A medida de que las palabras “vayan escaseando”, el teatro de texto va dejando lugar al teatro físico. “Sin Dios” es un espectáculo que pone en crisis la noción de teatro, con su fábula cerrada y clara, pero que sin duda nos invita a imaginar y crear múltiples historias.

“Sería un verdadero alivio tener un motivo cuando nos sentimos mal…Pero no; no nos ocurre nada especialmente malo; ni hambre, ni guerra ni enfermedad. El desasosiego no viene de problemas primordiales sino de un vacío repleto, de un bienestar insatisfecho, de una existencia tan inhabitada como el dormitorio de una tienda de decoración. La pérdida de rumbo; la ansiedad que produce el tiempo libre y la obligación de ser feliz para retransmitirlo deja resonando una pregunta: Cuando se tiene todo… ¿Qué falta?” Comenta Marina Wainer


Dijo la prensa española:

“…En definitiva, tres historias de tres seres humanos que muestran el lado más frágil y el más próximo, la cara amable y divertida en la que podemos reconocernos. Sus avatares demuestran el sentido de teatralidad de Marina Wainer que con muy pocos elementos consigue un espectáculo inquietante, vital, humorístico y gozoso, pero nunca evasivo ni cómodo”

Eduardo Perez Rasilla…Madrid Teatro.

“… autores y directores como Wainer, contribuyen a enriquecer el hecho teatral surgido de este laboratorio profesional.

Con juegos con palabras -'¿qué haces cuando no haces nada?'- regresa la compañía Sinaliento a la sala de El Canto de la Cabra, el espacio donde se estrenó Sin Dios en noviembre del año pasado. Lo hace con un nuevo aval, un galardón para Marina Wainer otorgado en el VIII Certamen de Teatro de Directoras de Escena 2005.

Ya sólo resta borrar de nuevo la pizarra y volver a empezar.”

Daniel Galindo Frías- El periódico de Catalunya

Ficha técnica: Actúan: Lucio Cerdá, Jorge Noguera; Marina Wainer, Escenografía y vestuario: Cía Viajera Producciones Diseño gráfico: Marta Azparren Fotografía: Valeria Álvarez Asistencia de dirección y luces: Carmela Silva Texto y dirección:Marina Wainer



Sobre Marina Wainer

Actriz, dramaturga, directora y docente. Nace en Buenos Aires en 1962

Desde 1986 Imparte clases regulares y talleres de interpretación, dirección y estructura dramática en España, Portugal, Francia y Argentina.

Ha co-dirigido durante 12 años la compañía El Teatro Estudio de Madrid, una de las fundadoras del Movimiento alternativo en España, estrenando más de 15 obras.

Ha trabajado con compañías como Matarile; Patricia Ruz, La República, Daniel Abreu, Manu Berástegui, Megaló teatro; Centro Dramático Gallego; Auditorio de Tenerife, cía Santiago de Compostela -Portugal, entre otras.

En el 2010 escribe, dirige e interpreta MONSTRUOS, producido por el teatro Pradillo para Los Veranos de la Villa de Madrid.

- Invitada por el Laboratorio de teatro contemporáneo escribe y dirige EL CUERPO DESHABITADO, seleccionado por el circuito de redes Alternativo 2010/2011, Tras su publicación en Madrid, se presenta en la X feria del libro del Teatro Nacional Cervantes y adaptado a Opera en 2012 en Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

DE VELORIOS Y VERBENAS Se estrena en el Madrid en Noviembre de 2006.Se presenta en Buenos Aires en la Feria del Libro del Teatro Nacional Cervantes y en el CELCIT. En 2012 es invitada a Teatrísimo - Protagonizada por Leonardo Sbaraglia.

Premiada en Certamen de autores de la Comunidad de Madrid por

“ALICIA EN EL PAÍS DE LAS RATAS”

-Premiada en el VIII Certamen de Monólogos de Tomilloso 1999 como Directora y dramaturga en “LA NOCHE DE MAÑA BETHANIA”

-Premiada en el IX Certamen de Directoras de Escena 2006 del Teatro José María Rodero con el espectáculo “DE VELORIOS Y VERBENAS” de la compañía Sinaliento producciones

-Premiada en el VIII Certamen de Directoras de Escena 2005 del Teatro José María Rodero con el espectáculo “SIN DIOS” de la compañía Sinaliento producciones

Actualmente, continua con su labor pedagógica acaba de estrenar como directora escénica y actoral la Opera El Corazón de las Tinieblas en el centro cultural de la memoria Haroldo Conti y presenta SIN DIOS en Teatro EL ESTEPARIO.

Sobre la Compañía Viajera

La compañía Viajarera viene- como su nombre indica- viajando desde su inicio en España allá por el siglo XX; cambiando de nombre (antes nos llamamos Sin aliento, Teatro estudio de Madrid; Akilagamba…1992!)… Diferentes nombres para nombrar una misma esencia que viene de lejos, se mistura y se nutre - siempre bajo la dirección de Marina Wainer- con artistas; actores, músicos, bailarines de allá donde se apoyen las valijas por un rato y con la vocación de que el teatro como tiempo de recreo, reflexión y plenitud.

Más allá de lo que nos deparen nuestras diferentes trayectorias (dirección, cine, danza...) nuestra intención es que “Viajarera producciones” sea el lugar íntimo al que volver. Un laboratorio en el que podamos desarrollar , sin condicionamientos de ningún tipo, nuestros proyectos más personales, libres para experimentar aquello que el ánimo artístico nos vaya pidiendo, dónde podamos perder el tiempo necesario para investigar y crear nuestras propias historias, y abierto a creadores que enriquezcan el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario