Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 mar 2015

De cortezas y otras ramas Obras de Roxana Borzi. En la Fundación ICBC.



​H​asta el 31 de marzo​, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20 hs​ puede visitarse en la Fundación ICBC (​​Riobamba 1276) ​De cortezas y otras ramas, muestra deRoxana Borzi que presenta obras realizadas en técnica mixta; Borzi utilizó materiales como yeso, carbonilla, grafito, tintas, acuarelas, fotos de su autoría impresas en papel y tela.

Dice Roxana Borzi:
“Esta muestra es la continuación de la anterior, a la que llamé Ramificaciones y que tuvo lugar en 2014. En ambos casos, el trabajo de las texturas y de las imágenes son el resultado de aquellas primeras impresiones que quedaron grabadas en mi retina, en mi alma, al momento de contemplar los árboles, las cortezas, las hojas y otras ramas…”

Julio Sapollnik sobre la muestra

En esta nueva exposición presenta una visión ampliada de las posibilidades expresivas de la naturaleza como transmisión de su experiencia. Troncos, ramas y cortezas están presentes hoy en cada imagen que crea y recrea esas vivencias: “Yo vivía literalmente suspendida de los árboles, me encantaba colgarme, jugar en contacto con la naturaleza”.

Las imágenes de Roxana Borzi nacen de su libertad. Puede fijar sobre papel hecho a mano una fotografía a la manera de un collage, pero siempre estará intervenida por su sensibilidad, soltando la mano y deslizando la carbonilla o el grafito sobre el papel. Dejándose llevar por los materiales que aplica, da nacimiento a una trama que promueve el claroscuro.

Más info: www.facebook.com/rborzipinturas



De cortezas y otras ramas
Obras de Roxana Borzi
​Hasta el 31 de marzo
Fundación ICBC – Riobamba 1276
Informes: www.fundacionicbc.com.ar / 4820-3993

Sobre Roxana Borzi

Nacida en La Plata en 1967, egresó del Bachillerato de Bellas Artes (Universidad de La Plata) en 1986, donde adquirió los primeros conocimientos en las artes plásticas participando en los talleres de dibujo, pintura, escultura, historia del arte y grabado. Cursó de Iniciación a la Fotografia (Foto Club La Plata 1987). Asistió al taller de cerámica artesanal y escultura de la prof. Iris Garmendia de Cifuentes (La Plata 1987-1992).
Tomo clases de pintura y técnicas mixtas en el taller de Silvia Goytia (CABA 1995-1999).
Participó en la muestra anual de talleres de Buenos Aires (CABA 1998).
Técnicas de vitrofusión en el taller de Mila Wertheimer (CABA 2000 - 2002). Adquirió otros conocimientos de dibujo y pintura en los talleres de: Cristina Dartiguelongue, Paula Cecchi (CABA 2003-2009).
Asistió al curso de Historia General del Arte, Lic. Miguel Angel Munoz, (AAMBA, 2009).
Clínicas de sus obras con la Prof. Clarice Vilellla (San Pablo, Brasil 2010-2012).
Participó en el Festival de Arte MIRA, en el C. C. Recoleta (CABA 2014).
Participó del taller de técnicas de Acuarela en AAMBA, con el prof. Ernesto Pesce ( CABA 2014) y del de pintura de Alejandra Roux (2012 hasta la actualidad).
Presentó su primera muestra individual "Ramificaciones" en Sileo Gallery, espacio de arte de Fiat (CABA 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario