Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 mar 2015

Moon & Tiger La noche tiene forma de grito. Escrita y protagonizada por Bárbara Irisarri y Anahí Pankonin y dirigida por Camila Courtalon. En La Casona Iluminada.



Moon & Tiger

La noche tiene forma de grito


Dos mujeres en un set de filmación. Una primera noche de rodaje perturbadora…

La estrella de cine popular a punto de filmar su primer protagónico dramático y de actuación. Y su asistente y amiga quien debe velar por ella. El vínculo entre dos mujeres donde ambas dependen de la otra para actuar, para vivir y sobrevivir.

Escrita y protagonizada por Bárbara Irisarri y Anahí Pankonin y dirigida por Camila Courtalon, la obra construye una atmósfera que recuerda a las películas de la edad de oro hollywoodense




Funciones: viernes a las 21hs

Teatro: La Casona iluminada

Dirección: Av. Corrientes 1979

Entradas: $100 y $80

Informes: 4953-4232







Madelaine del Río, estrella de cine momentáneamente retirada, proyecta regresar a la pantalla con su primera película dramática y de actuación, en contraste a las comedias blancas y populares que la hicieron famosa. Luego de una noche de excesos, su asistente personal y amiga Alex la refugia en el set de filmación para asegurarse que filme las escenas pautadas para el día siguiente. En medio del desierto americano, en un set de filmación, durante una noche, la obra construye una atmósfera que recuerda a las películas de la edad de oro hollywoodense.

Ficha artístico técnica: Actúan: Bárbara Irisarri y Anahì Pankonin, Escenografía: Ariel Vaccaro, Diseño de iluminación: David Seldes, Diseño gráfico: Magdalena Pagano, Prensa & Comunicación: Paula Simkin & Daniel Franco Dramaturgia: Bárbara Irisarri y Anahí Pankonin, Dirección: Camila Courtalon

Sobre la obra

“El proceso de creación de Moon & Tiger. La noche en forma de grito partió de nuestro interés por la actuación, el mundo del cine y el detrás de escena de las películas que una y otra vez miramos. Nos propusimos generar una obra para poder actuarla por lo que emprendimos la tarea de indagar en el imaginario y escribir una dramaturgia propia. Nos interesó bucear en los vínculos entre éstas dos mujeres, donde ambas dependen de la otra para actuar, para vivir y sobrevivir. En fin, como en cualquier proceso artístico investigamos, probamos, desechamos, elegimos, y seguimos probando”



Sobre Bárbara Irisarri:

Actriz y autora de “Moon & Tiger. La noche en forma de grito”

Se formó en actuación con Pompeyo Audivert, Alejandro Catalán, Rubén Szuchmacher y Julio Chávez, en dramaturgia con Joaquín Bonet y en puesta en escena con Federico León. En danza-teatro se formó con Adriana Barenstein y en canto con Cassandra da Cunha. Tomó cursos en danza y movimiento con Ana Frenkel, Andrea Fernández y Vanina Goldstein, en kung-fu y en Contact improvisation. Participo en las obras: “Derrumbes” con dirección de Pompeyo Audivert, “La Mar” y “Es un cálculo perfecto” de Adriana Barenstein, “No te adentres dócil en esta noche benévola” con dirección propia, en “Náufragos” con dirección de Eduardo Lamoglia y en “Solos” con dirección de Alejandro Catalán, “Campos de Aloe” con dirección de Ana Barletta; en “Hotel Encanto y en “Murga” de Ana Barletta.



Sobre Anahí Pankonin

Actriz y autora de “Moon & Tiger. La noche en forma de grito”

Se formó en actuación con Alejandro Catalán, Julio Chávez, José Jesús Cáceres y en el CELCIT con Carlos Ianni y Teresita Galimany. Asistió a diversos seminarios dictados por Mauricio Kartún en dramaturgia; por Ricardo Bartís; por Raúl Serrano en pedagogía teatral y en teatro de sombras con Gabriel Von Fernández, entre otros. Ha estudiado dramaturgia en forma particular con Joaquín Bonet. Es egresada del IUNA como Profesora de Artes en Teatro y del Instituto Vocacional de Arte (GCBA) como Animadora cultural en teatro.

Como actriz ha trabajado en el ciclo Solos dirigido por Alejandro; en las obras “Contusión” de y por Carla Maliandi; en “Hija de Aka yaraá” con dirección de David Rubinstein; “Amarás esta voz”, adaptación de la novela 0597 da ocupado de Alberto Migré con dirección de Uki Cappellari en como actriz y adaptadora, en “Hotel encanto” entre otros trabajos. Realizó su primer trabajo como directora en Diagonal 80. Actualmente está en proceso de ensayos, como actriz junto a Eduardo Iacono, de la obra Tenis de Carla Maliandi.

Se desempeña como docente de actuación y desde 2010 en el nivel terciario en el Instituto Superior de Arte y Creatividad de Pilar, en la carrera Profesorado de Teatro.

Sobre Camila Courtalon: Directora de “Moon & Tiger. La noche en forma de grito”



Este es su primer trabajo en la dirección. Se formó en actuación con Julio Chávez, Alejandro Catalán, Ricardo Bartís, Guillermo Cacace y en la escuela de Alejandra Boero “Andamio 90”. Ha realizado seminarios con Verónica Oddo, Claudio Tolcachir, Julia Varley y Sergio Sabater entre otros. Es egresada del Profesorado en Artes del Teatro. IUNA y ha realizado entrenamiento físico con Ana Frenkel y vocal con Magdalena León y Nora Faiman entre otros.

Como actriz ha trabajado en las obras "La más fuerte" de August Strindberg. Dirección: Flavio Harriague; en “Diagonal 80” con dirección de Anahí Pankonin; en "Amarás esta voz", adaptación teatral de la novela 0597 DA OCUPADO de ALBERTO MIGRÉ. Dirección: Uki Capellari; en “Llevame Contigo" de Pablo Ragoni entre otros trabajos.



Se desempeña como docente de actuación y coordina el Profesorado de Teatro del Instituto Superior de Arte y Creatividad de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario