Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 mar 2015

ESPECIAL DÍA DE LA MUJER POR INCAA TV



 En el “Día Internacional de la Mujer”, INCAA TV rinde homenaje a todas las mujeres de nuestro país. A las reconocidas y a las anónimas. A las que luchan por una vida mejor en la intimidad familiar y a las que rompen los estereotipos que impone la cultura. Mujeres que toman la palabra y deciden dar un giro a su vida o cambiar la sociedad. El 8 de marzo, las mujeres son las protagonistas en INCAA TV, con una programación especial:



A las 20 horas: “Estela”. Un documental sobre Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y mujer emblema de la lucha por la justicia y la verdad. En la intimidad de su hogar, entre algunas fotos y muchos recuerdos, Estela reconstruye para Guido (que aún no había sido recuperado) la historia de su familia. El motor de su vida es la búsqueda de ese nieto, a quien le dice: “Que sepa que lo estoy esperando, que lo estoy buscando, que me encuentre, que me deje encontrarlo”. “Estela”, un documental testimonial dirigido por Silvia Di Florio.



A las 22 horas: “23 pares”. Serie realizada por Albertina Carri, una mujer de cine que irrumpe con una propuesta revulsiva en la televisión. Las protagonistas principales son Carmen y Elena Iturrioz, hermanas y socias en el laboratorio Genhuman. Una es bióloga; la otra, abogada. Al laboratorio llegan casos que son resueltos mediante un análisis de ADN y que permiten revelar nuevas identidades. “23 pares”, una serie dirigida por Albertina Carri y protagonizada por María Onetto, Érica Rivas y Fabián Vena.



A las 23 horas: “Clelia y Jerónimo, 10 de noviembre de 1967”, un episodio de la serie “Amores de historia”. Clelia Luro es una mujer laica, comprometida con el rol social de la Iglesia, que comete la osadía de enamorarse de Jerónimo Podestá, un “obispo obrero” de Avellaneda. Cuando el caso se hace público, llega hasta las altas instancias eclesiásticas. “Clelia y Jerónimo, 10 de noviembre de 1967”, un episodio de “Amores de historia” dirigido por Pablo Fischerman y protagonizado por Mercedes Morán y Osmar Núñez.



A la medianoche: “Rosetta”. Rosetta es una joven de 18 años que vive en una casa rodante con su madre alcohólica. Después de ser despedida de una fábrica, intenta conseguir trabajo pero no lo consigue. Entonces se sumerge en un estado de depresión, invadida por la furia y la impotencia, en una sociedad en la que pobres, jóvenes y mujeres siguen siendo marginados. El film contribuyó en Bélgica a la aprobación de la “ley Rosetta”, nombre con el que pasó a ser conocida una nueva legislación sobre trabajo adolescente. “Rosetta”, una película de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.











No hay comentarios:

Publicar un comentario