Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 may 2016

SEMANA DE CINE ITALIANO. Del 2 AL 8 DE JUNIO DE 2016. En CINEMARK PALERMO.






SEMANA DE CINE ITALIANO

02 AL 08 DE JUNIO DE 2016

CINEMARK PALERMO - BERUTTI 3999 - PALERMO, CABA



Desde el jueves 02 al miércoles 08 de Junio se desarrollará la tercera edición en Buenos Aires de la SEMANA DE CINE ITALIANO en el Complejo Cinemark Palermo gracias al apoyo del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior), el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el INCAA.

Esta tercera edición de la SEMANA DE CINE ITALIANO ofrecerá una selección de 12 films que muestran el amplio abanico temático-estilístico que comprende la producción de cine italiano actual.

Los filmes seleccionados para participar en esta edición son:



Veloz como el viento (Veloce come il vento)
de Matteo Rovere, protagonizada por el multifacético actor Stefano Accorsi, basada en la vida del piloto de rally Carlo Capone; No seas malvado (Non essere cattivo) de Claudio Caligari, tercer film del director, que se estrenó internacionalmente en la 72ª Mostra Internazionale d'arte cinematográfica di Venezia y Bagnoli jungle de Antonio Capuano, que participó de la Settimana Internazionale della Critica en la Bienal de Venecia 2015.


La mirada femenina también estará presente en esta edición a través de 3 filmes dirigidos por mujeres: Solo (Assolo) de Laura Morante; El nombre del hijo (Il nome del figlio) de Francesca Archibugi y Viajo sola (Viaggio sola) de Maria Sole Tognazzi ambos con un importante recorrido en festivales internacionales; siendo esta última ganadora del premio a la Mejor actriz principal (Margherita Buy) en los premios David di Donatello

Serán asimismo parte de la selección, el documental El jabalí viejo (Il solengo) de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, que ha tenido un importante recorrido por Festivales internacionales, el film Arianna de Carlo Lavagna que trabaja la cuestión de la identidad de género.

Cierran esta variada selección los films: Sangre de mi sangre (Sangue del mio sangue), del experimentado director Marco Bellocchio; Las confesiones (Le confessioni) de Roberto Andò, protagonizada por el talentoso Toni Servillo (La grande belleza, entre otras); Lo llamaban Jeeg Robot (Lo chiamavano jeeg robot) multipremiada película que obtuvo 7 galardones en la última edición de los David di Donatello y ¡No renuncio! (Quo vado?) de Gennaro Nunziante, el film actualmente más taquillero de Italia con €65,211,413.- recaudados en 2016.



El Jueves 02 de Junio dará apertura a la SEMANA DE CINE ITALIANO el film Le confessioni con la presencia de su director, Roberto Andò; y, cerrará el ciclo, el ultra-taquillero film ¡No renuncio! el miércoles 08/05.



Esta edición también contará con la visita de una importante delegación de figuras italianas compuesta por los directores Matteo Rovere (Veloce come il vento), Alessio Rigo de Righi (director del documental Il solengo), y Antonio Capuano (de Bagnoli Jungle).

Cierra el grupo de actores, el multifacético Stefano Accorsi que acompaña dos de sus últimas producciones: Veloce come il vento, y Viaggio sola.

Será también de la partida el artista plástico argentino Milo Lockett, responsable de todo el material gráfico del festival.



Los precios para las entradas de esta edición:


PALERMO Valor Entrada Valor Pack
Los precios para las entradas de esta edición:


PALERMO Valor Entrada Valor Pack

Festival x 1 $ 85,00

Festival x 5 (c/u) $ 390,00 $ 78,00 c/u

Festival x 10 (c/u) $ 740,00 $ 74,00 c/u



Todas las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos en castellano.



Para adquirir entradas anticipadas ingresar a: http://www.Cinemark.com.ar/Festival#cartelera

O en las boleterías de Cinemark Palermo – Berutti 3999

ISTITUTO LUCE CINECITTA: www.filmitalia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario