Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 may 2016

Hoy se presenta ‪#‎PelotadePapel‬, cuentos escritos por futbolistas, en la Feria del Libro.

PELOTA DE PAPEL
Un libro escrito por futbolistas



Hoy miércoles4 de mayo es la presentación del libro de cuentos Pelota de Papel en la FERIA DEL LIBRO a las 18.30, en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo.


"Pelota de papel", como dijo Reynaldo Sietecase en la presentación, es un objeto que es probable sea el primero en su tipo en el mundo, con ilustraciones y presentaciones de artistas y periodistas reconocidos que sirven para introducir, por primera vez, cuentos escritos por jugadores de fútbol. 

El proyecto de la realización del libro fue pensado por el futbolista argentino de la selección, Velez y Newells Sebastián Domínguez, el jugador uruguayo Agustín Lucas y el periodista Juanky Jurado.
Tiene una finalidad benéfica.

24 cuentos escritos por gente del universo del fútbol que incluye además de jugadores, entrenadores; de Jorge Valdano y Ángel Cappa al mago Capria, Pablo Aimar y Adrián Bianchi.

Editado por Planeta y con el apoyo de Tea y Deportea.

(enviado especial: Roberto Camarra).










Fotografías por Roberto Camarra


Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento

(información de prensa de la Feria)



Entrada general: precios y promociones


Ingreso gratuito
Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
Lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
Lunes 25/04 y 02/05 para titulares de la tarjeta SUBE.
Valor de la entrada
Lunes a jueves: $50.-
Viernes, sábados y domingos: $70.-
Pase por tres visitas (días a elección): $100.-
Venta online
En https://www.tuentrada.com/feriadellibro/Online/

Comprando la entrada online se accede a los mismo beneficios que adquiriendo el ticket en boletería: chequelibro de $40.- , vouchers para recuperar el valor de la entrada y 2 x 1 en la compra con las tarjetas de beneficios de Club La Nación y 365.
Los vouchers y beneficios en este caso se retiran del Hall Central, Pabellón 9.
Promociones especiales
2 x 1 en entradas para socios de Club La Nación Classic y Premium.
2 x 1 en entradas para socios de 365.
25% de descuento con tarjetas Visa y/o Mastercard del Banco Provincia en stands adheridos. Sin tope de reintegro y con hasta 6 cuotas sin interés.
Promociones de la Feria del Libro
Obsequio de chequelibro de $40.- con la compra de cada entrada.
Descuento del valor total de la entrada en vouchers para la compra de libros en los stands.
Nuestra Feria

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de José Saramago, Paul Auster, John M. Coetzee, Mario Vargas Llosa, José Mauro de Vasconcelos, Ítalo Calvino, Jorge Amado, Susan Sontag, Ray Bradbury, Elena Poniatowska, Doris Lessing, Julián Marías, Edgar Morin, Hanif Kureishi, Eduardo Galeano, José Donoso, Camilo José Cela, Tom Wolfe, José Mauro de Vasconcelos, Wilbur Smith, Marc Augé, Cees Nooteboom, Carlos Fuentes y Henning Mankell, por nombrar solo algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario