Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 may 2016

EL ESLABÓN PODRIDO. Un film de Valentín Javier Diment. Con Marilú Marini, Luis Ziembrowski y Paula Brasca.

*** Sitges 2015 - Premio del Público ***
*** FANT Bilbao 2016 – Mejor Película ***
*** BAFICI18 – Noches Especiales ***




El eslabón podrido, tercer film dirigido por Valentín Javier Diment que tuvo su preestreno durante la 18° edición de BAFICI, se estrena en salas el 2 de junio, mientras sigue exhibiéndose en festivales alrededor del mundo.

Protagonizada por un grupo de grandes actores encabezados por Marilú Marini, Luis Ziembrowski y Paula Brasca, El eslabón podrido es un cuento de horror alegórico que propone al espectador un juego hipnótico de intrigas y tensión sexual que lo tendrá en vilo hasta el último segundo. El director Valentín Javier Diment (Parapolicial negro, apuntes para una prehistoria de la triple A, 2010; La memoria del muerto, 2012) combina lo mejor del cine de género con una mirada original, que le imprime una marca de autor y a la vez lo vuelve un film accesible al gran público.

La película fue presentada por primera vez como work-in-progress en el Festival de Cannes, en una gala organizada por Blood Windows. En 2015 el público de Sitges le otorgó el Premio del Público; ganó el premio a la Mejor Película en la XIII Semana de Cine

Catacumba en Godelia, España, y recientemente el premio mayor en FANT Bilbao 2016. Recorrió festivales de cine de género de Londres, Bruselas, Bogotá y México, y sigue recogiendo elogios tanto de público como de la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario