Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

7 may. 2016

LA LLUVIA DE VERANO de Marguerite Duras. Dramaturgia y dirección de Stella Galazzi. En El Kafka Espacio Teatral.


Elenco por orden alfabético: Alejandro Caprotta, Lilí Grinberg, Marcos Moreno Martínez, Josefina Pittelli, Pablo Rinaldi y Stefy Troiano.


Diseño de escenografía y vestuario: Carlos Di Pasquo

Realización escenográfica: Gabriela Luna y Mariana Ramirez Roa

Diseño de iluminación: Marco Pastorino

Música original y diseño sonoro: Gustavo García Mendy

Diseño audiovisual y fotografías: Carolina Zarzoso Paoloni y Ariel Contini

Diseño gráfico: Javier Gazzé

Asistencia de dirección: Luciana Caruso

Producción ejecutiva: Romina Ciera

Prensa: Carolina Alfonso

Autora: Marguerite Duras
Traducción: Lilí Grinberg

Dramaturgia y dirección: Stella Galazzi



ELKAFKA


ESPACIO TEATRAL

Lambaré 866, teléfono 4862-5439


http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com.ar/

Esta sala cuenta con el apoyo de Proteatro, INT y es miembro de ARTEI.

Entradas: $ 160 y $ 90 (descuentos a estudiantes y jubilados).

Reservas por Alternativa Teatral.




Funciones: domingos 21 hs.

Duración: 80 minutos.



Una mirada desde la alcantarilla
puede ser una visión del mundo


Alejandra Pizarnik





El punto de partida de la dramaturgia es la extraordinaria novela de Marguerite Duras, La lluvia de verano, última ficción de la reconocida autora, en la cual gracias al encuentro de unos niños con el bíblico Eclesiastés quemado, se suceden una serie de hechos que modifican una familia y su entorno.

Dice la notable y premiada novelista Eugenia Almeida sobre la novela: 


“Una historia familiar. Inmigrantes que han llegado a Francia y allí han ido quedando fuera del mercado de trabajo. Un niño que descubre que sabe leer sin haber aprendido a hacerlo. Y que se niega a ir a la escuela porque allí le enseñan “cosas que no sabe”. La historia de cómo ese argumento va atravesando a sus padres, a su maestro, a sus hermanos, a toda Francia. Una familia perforada de abandonos, miedos, silencios y conversaciones. Un grupo de raros que relatan historias y se preguntan cosas unos a otros y, finalmente, cuando llegan al límite, a la inutilidad evidente de las palabras, se ríen. A carcajadas. Un mundo lleno de terrores y desesperación pero también de aceptación y festejo. De risas. Un mundo hermoso y terrible. Vivo”.
















DIJO LA PRENSA:

Stella Galazzi descifra el Eclesiastés, según Duras

Una obra imprescindible para los fans de Duras, inspirada en el Eclesiastés y que, a la vez, toca temas caros a la autora: el fin de la infancia, las formas del amor y del dolor, los vínculos familiares, la extranjería, los excluidos, las vías de acceso al conocimiento. Se trata de La lluvia de verano, fiel adaptación de Stella Galazzi, también directora de esta parábola que primero fue un cuento para niños, luego un film y al cabo, preservando y enriqueciendo los diálogos, una novela. Con la participación de un elenco a la altura, Galazzi concreta felizmente su sueño de llevar a escena un texto de Duras. La notable actriz de Salomé de chacra encuentra el tono y el ritmo para narrar las instancias de una familia de inmigrantes pobres en los suburbios.

Moira Soto, diario La Nación

http://www.lanacion.com.ar/1883204-stella-galazzi-descifra-el-eclesiastes-segun-duras



Marguerite Duras y el cine en una sensible propuesta. Muy buena. Con un texto poético que evoca, que genera nuevos sentidos y amplía horizontes se va armando esta obra y todo el material va tomando forma pero sobre todo sensibilidad. La incomunicación, el idioma que nos separa, la niñez que no se comprende, el abismo entre uno y el mundo. Marguerite Duras configura un mundo que puede ser en cualquier parte, en cualquier tiempo y en cualquier clase: la soledad profunda del ser humano y su voluntad de expresarlo.

Jazmín Carbonell, diario La Nación

http://www.lanacion.com.ar/1881393-marguerite-duras-y-el-cine-en-una-sensible-propuesta



Misterioso, bello y poético texto de la gran Marguerite Duras, que profundiza en el desarraigo, el fin de la inocencia, el vuelo hacia el conocimiento, los misterios de la existencia y la fugacidad de la vida. La teatrista Stella Galazzi desmenuza, con inteligencia el texto y consigue una puesta inspirada y sensible, manejando un elenco de actores de gran compromiso escénico. Una de las mejores propuestas del teatro alternativo. Para recomendar. Excelente

Carlos Abeijón, El explorador cultural en AM Splendid y Una mujer con Graciela Borges en AM Nacional



Los miserables. La pluma vital e insurrecta de Marguerite Duras vuelve a subir a escena con el estreno de La lluvia de verano, adaptación de la novela homónima realizada por Stella Galazzi, que también dirige la puesta. Se trata de la última ficción editada por Duras, en 1990: una familia de inmigrantes desamparada encuentra un libro quemado y ese hecho disparador, que modifica sus vidas, le sirve a la autora para hablar del Holocausto, la religión, el incesto y la extranjería.

Nota de Guadalupe Treibel, Radar, Página 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-11325-2016-03-06.html



Frescura y oscuridad. La dramaturgia y la dirección de La lluvia de verano logran traducir el clima, el ritmo y el misterio de la novela que Marguerite Duras. El grupo de actores tiene la necesaria solidez como para enfrentar parejamente el desafío de darles vida a personajes delineados con pocas notas, con acciones y parlamentos por momentos enigmáticos. La muy atractiva escenografía de Carlos Di Pasquo traduce sin ilustrar la historia. Únicos puntos de mucho color en una ciudad gris contada mediante el único recurso de un escritorio gris. Es, sin duda, una interesante “mirada desde la alcantarilla que puede ser una visión del mundo”, palabras de Alejandra Pizarnik impresas en el programa de mano.

Susana Anaine



Un espectáculo atractivo, de gran sensibilidad y con un contenido poético por demás interesante.

Juan José Jusid



La puesta en escena potencializa lo medular de la obra de Duras, proporcionando el universo teatral que la obra merece gracias, no solo a sólidas actuaciones, sino también a una ambientación que permite la condensación inevitable de toda adaptación de un texto mayor. Sin ese anclaje (diseño de escenografía y vestuario de Carlos Di Pasquo, iluminación a cargo de Marco Pastorino) y el mecanismo escénico preciso que impone la directora, las ambigüedades que constantemente desarrolla a conciencia la pieza se perderían. Otro tanto puede decirse del aporte audiovisual que abre y bifurca el espacio creando un ámbito de sentido diverso, aporte que constituye una obra de excelente manufactura en sí mismo. Con un humor sutil y sin la solemnidad de quien afronta los temas esenciales, Duras-Galazzi nos adentran en un mundo algo salvaje donde las palabras alcanzan una gran carga pero, a su vez, también cierta liviandad. Difícil equilibrio que la dramaturga y directora parece haber encontrado.

Marta Casale, El Espectador Compulsivo.

https://elespectadorcompulsivo.wordpress.com/2016/04/12/lluvia-de-verano/



Cuando el dolor no encuentra palabras. Si bien Gallazzi logra un nivel de actuación homogéneo en sus actores, es necesario destacar el trabajo de Josefina Pitelli quién dota de un aura emocional honda y salvaje a su personaje. En el extremo de la sobriedad aparece el personaje de la madre, que todo lo mira y comprende, encarnado por Lilí Grinberg, quién además se luce al final de la obra con una canción rusa cantada a capella. El resto del elenco acompaña con solvencia y precisión el desarrollo de sus roles. Es loable que este grupo de jóvenes actores -en su mayoría- se haya adentrado en el abordaje de un texto difícil, poético y filosófico; que en su adaptación logra mantener vivo el espíritu de la pluma de esta particular autora.

Nicolás Manservigi, Geo Teatral

http://www.geoteatral.com.ar/nota/LaLluviaDeVerano-Critica



Es una obra que impacta por el modo en que se presentan condensados los grandes problemas de la humanidad y por la sencillez con que se exponen las miserias humanas. Un entorno que para muchos puede provocar rechazo se vuelve un espacio donde solo se espera la comprensión por parte del público y la reflexión para generar un cambio.

Nuria Gomez Belart, La Cazuela Cultural

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.836109159869203.1073741891.724290324384421&type=3



Descifrando a Marguerite Duras

La chica que en Zárate leía como una adicta a la luz de la vela porque no tenía velador, y que en ese entonces ni siquiera sabía que existía el teatro, es hoy una actriz de muy bien ganado prestigio, que se ha ido afianzando también como directora. Stella Galazzi presentó recientemente su versión escénica de La lluvia de verano, espléndida novela de Marguerite Duras publicada por primera vez en 1990.

Nota de Moira Soto en Damiselas en apuros

http://damiselasenapuros.blogspot.com.ar/2016/03/descifrando-marguerite-duras.html




Un camino apasionante y enriquecedor


La lluvia de verano nos convocó a emprender un largo camino -18 meses de trabajo- con el fin de adaptar la novela al lenguaje teatral. La tarea consistió, principalmente, en desentrañar los lazos que nos unían a esta novela. Los materiales que comenzaron a aparecer nos proponían miradas posibles desde lo filosófico, lo espiritual, lo social, lo psicológico. Finalmente, a partir del trabajo de ensayos y puesta en escena, encontramos un camino posible.

Esta versión de la novela de Duras -que preserva el título original- no incorpora ningún texto fuera de los que escribió la autora; apenas, un pequeño agregado al principio como apertura a una escena que en la novela no existe, pero que nos sirve para incorporar y sintetizar datos que sí figuran en el original.

Hay una elección de situaciones con cambios en la sucesión de las mismas, omisiones de personajes determinadas por nuestra propia necesidad de sentido y los requerimientos del lenguaje teatral. Se buscó facilitar la comprensión por parte del espectador, y a la vez, plasmar la complejidad del mundo de esta familia sin caer en el prejuicio, pero tampoco en la idealización.

Esta historia fue abordada por Marguerite Duras varias veces en su obra artística: primero escribió un cuento, Ah, Ernesto, en 1971, luego filmó en 1984 la película Los niños, y finalmente escribió la novela en 1990. Embebidos en este recorrido, trabajamos una versión donde lo audiovisual tenía un papel preponderante; de este modo, la adaptación se fue acercando más a un guion de cine que a una obra de teatro. Pero aun así lo tomamos como punto de partida para el trabajo con los actores.

También relevamos todos los datos referidos a canciones y lugares que se mencionan en el libro original, lo cual nos permitió reconstruir una atmósfera que se ha ido incorporando naturalmente a la concepción de la puesta en escena.

Dice Duras “Eso es lo que sustituye a Dios, ese amor (a los animales, los árboles, los seres humanos y todo ser vivo). El fin de la religión, sin preferencias, sin jerarquías.”

Agregaríamos el amor a la palabra, nuestro amor a La lluvia de verano.


Stella Galazzi




Stella Galazzi
Dirigió las siguientes obras: La séptima morada, de E. Pataki en el Teatro Cervantes Salón Dorado en 2013; Estaba en mi casa y esperaba que llegara la lluvia, de Jean Luc Lagarce en el Teatro San Martín, Sala Casacuberta, en 2010; La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca y Romeo y Julieta, de William Shakespeare, entre otras.

En teatro trabajó en: Almas ardientes, de Santiago Loza, dirigida por Alejandro Tantanian, en el Teatro San Martín; Levantar fierro, de Andrés Binetti y Mariano Saba, dirigida por Tatiana Santana en el Teatro Picadero; Muchas felicidades, de Paco Urondo, dirigida por Analía Fedra García; Incendios, de W. Mowawad, dirigida por Sergio Renán; Salomé de chacra, de y dirigida por Mauricio Kartun; Las tres hermanas de Anton Chejov, dirigida por Luciano Suardi; Los sensuales, dirigida por Alejandro Tantanian; Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen, dirigida por Sergio Renán; Electra Shock, dirigida por José María Muscari; Los mansos, de Alejandro Tantanian; La forma que se despliega, de Daniel Veronese; Kadish, de G. Safranchik, dirigida por Silvio Lang; Temperley, de Luciano Suardi y Alejandro Tantanian; Julia / una tragedia naturalista, versión de Alejandro Tantanian de Señorita Julia de August Strindberg; La malasangre, de Griselda Gambaro, dirigida por Laura Yusem; Un hombre que se ahoga, dirigida por Daniel Veronese; Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere, dirigida por Oscar Barney Finn y Los derechos de la salud, de Florencio Sánchez, dirigida por Luciano Suardi.

Fue merecedora de los premios Trinidad Guevara 2005, como mejor Actuación protagónica femenina por Los mansos; Premio Teatro del Mundo, Universidad de Buenos Aires, como Actuación femenina, por Los mansos y Electra Shock. Asimismo, fue nominada por los Premios María Guerrero 2014 como Actriz protagónica por Muchas felicidades; María Guerrero 2013como Actriz secundaria por Incendios; Premio Teatro del Mundo 2012 como Actriz en drama por Salomé de chacra; Premio ACE 2012 como Actriz de reparto en drama por Salomé de chacra; Premio Trinidad Guevara 2000 como mejor Actuación femenina de reparto, por Julia/ una tragedia naturalista.

Participó de festivales nacionales e internacionales de teatro como: II Argentino de Teatro, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe; Festival Internacional de Teatro Mercosur, Córdoba; Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil en Santiago, Chile; Federación Estudiantes Universidad de Santiago de Chile; Festival de Londrina, Brasil; Festival de Habla Hispana Teatro Guaira, en Curitiva, Brasil; Theater Der Welt, Essen, Alemania y Festival Iberoamericano de Teatro en Cádiz, España.

En cine participó de: El amigo alemán, dirigida por Jeanine Meerapfel; Francia, dirigida por Caetano; El mural, dirigida por H. Olivera; Silencios, dirigida por M. García Guevara; La sangre brota, dirigida por P. Fendric y La mirada invisible, dirigida por Diego Lerman.

En televisión formó parte de: La joven guardia y Señales, en Canal 7; Pompa y circunstancia,en Telefé; Ruta misteriosa, en canal 7; El puntero, en Canal 13; Terra Ribelle, con dirección de C. Torrinni para la RAI; Los Pels y Mujeres elefantes, en canal 7 con dirección de Adrián Caetano y José María Muscari.

Fue docente de la cátedra Actuación III, en UNA, Institución Pública, desde 2006 a 2015 y Titular de Cátedra Designación Directa (Interina) en Actuación VI, en el Teatro General San Martín entre 2007 y 2015.




Pablo Rinaldi

En teatro trabajó en: El luto le sienta a Electra, de Eugene O`Neill con dirección de Robert Sturúa en 2014 en el Complejo Teatral de CABA; Póstumos, de y dirigida por José Maria Muscari en el Teatro Regio, en 2013; Hamlet, la metamorfosis, versión de Hamlet de William Shakespeare, dirigida por Carlos Rivas, en la Sala Lo de Rivas en 2010 y 2011; Raices, de Arnold Wesker, con dirección de Luciano Suardi en el Teatro Regina en 2009 y 2010.

En cine participó El almuerzo, dirigida por Javier Torre; La verdadera historia, con dirección de Gustavo Corrado y Cómplices del silencio, con dirección de Stefano Incerti.

En televisión formó parte de Los ricos no piden permiso, El Clan, Guapas, EL elegido, Chiquititas y Herederos de una venganza.



Lilí Grinberg
En teatro y danza trabajó en: La séptima morada, de Éva Pataki adaptación y dirección de Stella Galazzi, en el Teatro Nacional Cervantes, en la Biblioteca Nacional, Alianza Francesa y Colegio de Notarios; Actos teatrales, de Jean Giraudoux con dirección de Francisco Javier en la Alianza Francesa de Buenos Aires; fue integrante del Club Atelier Théâtre de La Grande Motte,espectáculos en pequeñas localidades del Sud Oeste de Francia y de Le Siècle Stanislavski, también en Paris y fue integrante del grupo de teatro Agonistés, espectáculos de Strindberg Tennessee Williams, Marosa Di Giorgio, Silvina Ocampo y Clarice Lispector y Apassionata, con dirección de Helena Tritek.

Se formó en danzaterapia en el Centro María Fux y en seminarios en el país, Florencia, Italia, y Villa Esperanza, Estado de Goiás, Brasil.



Alejandro Caprotta


Estudia Licenciatura en actuación en la UNA y en talleres privados con J. J. Cacéres, Escuela Mimo Teatro Escobar – Lerchundi, Clown con Cristina Moreira e Iniciación actoral con Lucila Cora Roca.

En teatro trabajó en La malasangre, Griselda Gambaro, dirigida por Marilina Ruleán en 2012 en el Centro Cultural San Martín; Nos tocó a nosotros, en el Centro Cultural San Martín en 2011;Como gustéis, de William Shakespeare, dirigida por Marilina Ruleán en el Teatro del Centro en 2007; Giovanni Papini (Radiograma en tres tiempos), dirigida por Eloy González en la Casa de la Provincia de Buenos Aires; Equinoccio, de Mario Diament, dirigida por Alejandra Andermann en el Paseo La Plaza y en La fierecilla domada, de William Shakespeare, dirigida por Marilina Ruleán en el Teatro Del Centro.

Participó en los cortometrajes: El apriete, El encuentro entre Robert Mapplerthorn y Patti Smith, Videominuto, dirigido por Carolina Flores y Entrecijo, dirigido por Sofía Sauval.



Josefina Pittelli


En 2013 recibió el título de Actriz y Directora de Artes Escénicas en el CIC.

En teatro trabajó en: Vivan las feas, de Mariela Asensio y Casa adentro, de Paola Luttini entre 2013 y 2015; Ciudad Paraíso, de Mariela Asensio en 2013; Venecia, dirigida por Guillermo Flores; La inocencia de las piedras, estrenada en el Centro Cultural Pampero en 2010 y enDivorciadas, evangélicas y vegetarianas, Centro Cultural Pompeo Boggio de Chivilcoy.

En cine trabajó en Colmena, dirigido por María José Staffolani de Amoriza; Máscaras, dirigida por Ernesto Torchia y Bla, bla, bla... dirigida por Sebastián Cardemil Muchnik.



Stephanie Troiano


Estudió la Carrera de Licenciatura en Actuación en la UNA. Realizó seminarios de humor con Damián Dreizik; Intensivo de Mascara neutra con Luciano Cohen; Impro y melodrama con Nelson Ansiporovich; Teatro con Gustavo García Aller; Danza jazz con Clara Juárez y Danza contemporánea con Laura Figueira.

En teatro trabajó en Porno Gaucho, dirigida por Cristian Morales en 2016; Merlin, Arturo y la espada mágica, junto a la compañía Rueda Mágica en 2015; Futuro incierto, con dirección de Pablo Cernada; De qué hablamos cuando hablamos de amor, dirigida por Luciano Suardi;Princesas, el música y Maléfica y la historia de la bella durmiente, con la compañía Rueda Mágica en 2013.

Participó en Una última vez, dirigida por Carolina Hernández Correa, en El beso, dirigida por Javier Barcelo y en Yo, nunca, dirigido por Federico Logo.



Marcos Moreno Martínez


Egresado de la EMAD, realizó además Entrenamiento actoral con Alejandro Catalán y con Augusto Fernandes; comicidad con H. Malamud; Esgrima con A. Dorado y teatro callejero con Gustavo Vallejos.

Es además percusionista y gestor cultural.

En teatro trabajó en: Luz verde, dirigida por Joaquín Bonet en el Teatro Payró en 2013; Negro sobre blanca, dirigida por Julio Baccaro, en el Teatro del Pueblo y en 1810, dirigida por Eva Halac en el Teatro de la Ribera.

En cine participó de Un oso rojo, de Adrián Caetano, ¿De quién es el portaligas?, de Fito Páez, Iconos, de Gustavo Motta y El deudor, de Diego Vega.

En televisión formó parte de Omar Obaca, serie web, Nah contenidos – Fwtv, La cautiva, Tumberos y Disputas, entre otros programas.



Carlos Di Pasquo

Arquitecto y escenógrafo.

Ha diseñado escenografías y vestuarios para espectáculos en Venezuela, Argentina, Chile, Cuba y España, con grandes directores. Ha obteniendo importantes premios en Argentina y el exterior.

Realizó la dirección de arte de comerciales publicitarios, en video-clip, unitarios para televisión y en cortos y largometrajes para cine.

Ha diseñado stands de exposiciones para empresas y fue curador de exposiciones de arte y museográficas en diversos lugares. En 2009 diseña la recreación de los espacios de la Casa de Ana Frank en Buenos Aires. En 2011 expone en Escenas Iluminadas de la Memoria y en 2013 en el Festival Internacional de Buenos Aires y en el Museo de Bellas Artes de Tandil, El Espacio Escénico según Gené-DiPasquo.

Ha dictado cursos y seminarios sobre escenografía de cine y teatro en varios países.

Actualmente dicta Escenografía en la Universidad de Palermo y en la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha sido miembro jurado de Becas Nacionales de Teatro del Fondo Nacional de las Artes, de los premios Trinidad Guevara, que otorga la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Carnaval de Encarnación, Paraguay, Concordia y Gualeguaychú.



Gustavo García Mendy


Es Licenciado en composición musical por la U.C.A. Se desempeña como instrumentista, teórico y compositor. Desde 1982 compone música de cámara. Premios TRINAC 1990 y 1995 por Conrad (cuarteto de cuerdas) y Cinema (electroacústica). Escribe música para teatro, cine y TV como: La Tullivieja, en 1988 y El Cuis-cuis, en 1989 ambas de Emeterio Cerro; Rutas y paisajes para televisión entre 1996/2002; Una pasión sudamericana, en 2005, de Ricardo Monti dirigida por Ana Alvarado, en el Teatro Nacional Cervantes (Música selección Premio Teatro del Mundo 2005); 1810. Romance de los días de mayo, de Eva Halac, en 2006; 15 minutos de gloria, de Ana Alvarado y Paula de Luque, para cine y televisión en 2007; Chiquito, de Luis Cano, dirigido por Analía Fedra García, en 2008; Naranjo en flor, de Antonio González-Vigil para cine en 2008 (Música selección Festival de Lleida y Festival de Málaga 2008); El cachorro de elefante, de Bertolt Brecht, dirigida por Ana Alvarado en 2009; El nombre, de Jon Fosse dirigida por Analía Fedra García en 2010; Rueda Adán por Buenos Aires con sus azules tapas, de Malena Marechal en 2011; 2000 horas, de Ana Alvarado en 2012; No más zetas, de Candelaria Sabagh en el C.C. Konex , en 2013; Noche de reyes, de William Shakespeare, dirigida por Analía Fedra García; Iván y los perros, de Hattie Naylor, dirigida por Mariano Stolkiner/G.G. Mendy en Teatro El Extranjero en 2014, Premio Teatro del Mundo 2014, nominado mejor banda sonora Premios ACE 2014, Premio Florencio Sánchez 2015 y Premio Trinidad Guevara 2014; Muchas felicidades, de Paco Urondo, dirigida por Analía Fedra García en el C.C. Cooperación en 2013; La comedia de los Herrores, de William Shakespeare, dirigida por Emiliano Dionisi en el Teatro de La Comedia de la Provincia De Buenos Aires en 2014, Premio ATINA 2015 mejor banda sonora; Julio César, William Shakespeare, dirigida por Eva Halac, en la Prov. De Buenos Aires en 2015; Ojos que no ven, dramaturgia y dirección de Emiliano Dionisi en el Teatro El Picadero en 2015; Las patas en las fuentes, de Leónidas Lamborghini, dirigida por Analía Fedra García en el C.C. de la Cooperación en 2015; Sánchez Bulevar, de EvaHalac en el C.C.de la Cooperación en 2015 y Sola no eres nadie, de Natalia Villamil, dirigida por Ana Alvarado en Teatro El Picadero en 2015 en el marco del ciclo Nuestro Teatro y en 2016 en La Carpintería.

Ha escrito artículos sobre música, teatro y medios audiovisuales que han sido publicados en diversos medios especializados y ediciones académicas.

Es titular de las cátedras Introducción al lenguaje musical y dispositivos sonoros para la puesta en escena, en el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA y la asignatura Diseño de sonido en el CIC, y las asignaturas Medios Audiovisuales y Técnicas de composición en música incidental, ambas en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera.



Romina Ciera

Productora ejecutiva y actriz.

Se formó como actriz en el Instituto Universitario de Arte (IUNA) y como productora con Gustavo Schraier.

Como intérprete trabajó en teatro con directores como Alejandro Tantanian y Emilio García Wehbi.

En 2013 comenzó a desarrollarse en producción audiovisual y en 2014 debutó como productora ejecutiva y artística en la obra Camille et Rodin dirigida por Manuel Iedvabni. También ha participado como actriz en cine y publicidad para Argentina y Latinoamérica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario