Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 may 2016

Raymundo Gleyzer. Presentación del libro Compañero Raymundo de Juana Sapire y Cynthia Sabat y proyección restaurada de Los Traidores. En el Gaumont.



El 27 de mayo es el Día del Documentalista en Argentina, porque un 27 de mayo de 1976, el director Raymundo Gleyzer autor de las independientes, críticas, comprometidas, revolucionarias en todo sentido y absolutamente imprescindibles películas entre las que se encuentran Los Traidores (1973), México, la Revolución Congelada (1973), Me matan si no trabajo y si  trabajo, me matan, la huelga obrera en la Fábrica INSUD (1974), y otros films que son de una extraña e infinita valentía en tiempos en que por nada la gente calla, fue desaparecido por la última dictadura militar.

El 27 de mayo se presentará el libro de Juana Sapire y Cynthia Sabat: Compañero Raymundo, obra única en su acercamiento al director que dijera una vez:

Nosotros no hacemos films para morir, sino para vivir, para vivir mejor. Y si se nos va la vida en ello, vendrán otros que continuarán.

Además se proyectará la versión restaurada en premiere mundial de Los Traidores y se abrirá el debate con la presencia de los escritores y elenco. 

Cine Gaumont. Av. Rivadavia 1635. 27 de mayo, 19 horas. Entrada Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario