Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

11 oct 2018

Visitas internacionales: Carolina Sanín invitada al festival FILBA



CAROLINA SANÍN
autora de la novela Los niños
de visita en el festival FILBA - octubre 2018

Carolina Sanín (Bogotá, 1973) es una escritora y periodista colombiana. Es Doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de Yale. Es columnista en diversos medios y muy reconocida por su activa participación en discusiones sobre temas de agenda como elfeminismo y la política nacional. Se la puede seguir en su cuenta de Twitter @SaninPazC. Su novela Los niños fue publicada en Colombia en 2014 por Laguna Libros, en España por Siruela, en Chile por Estruendomudo, y en 2018 en Argentina por Blatt & Ríos. Es autora, además, de la novela Todo en otra parte (2005), el ensayo Alfonso X, el Rey Sabio (2009), el libro para niños Dalia (2010), las colecciones de relatos Ponqué y otros cuentos (2010) y Yosuyu (2013), y la crónica humorística Alto rendimiento (2017).

Sobre el libro
Un niño solo aparece en la puerta de la casa de una mujer en 
Bogotá. Ella no quiere ser su madre y él no quiere ser su hijo, pero juntos entablan una relación en la que priman el cuidado y el asombro. La historia está nimbada por el misterio desatado de la infancia, que no se presenta contenida en un relato familiar, y que corroe con su presencia extraña la vida de los otros.
Los niños es el primer libro de Carolina Sanín editado en la Argentina, y su prosa precisa, sofisticada e inusualmente bella, es todo un descubrimiento. Potente, conmovedora y aguda, esta novela pone en discusión los roles femeninos, la niñez y el amor, porque en ella nada está dado y las afinidades electivas deben inventar, entre la burocracia y los afectos, nuevas formas para los vínculos. 


Actividades programadas en el marco del festival
Panel: Vínculos eran los de antes. Compartir un mismo techo construye vínculos que pueden ser tan íntimos como anómalos. Lo que llamamos madre o padre toma hoy inesperadas formas en la narrativa. Tres autores conversan sobre lo extraño o perturbador que puede ocultarse en una trama familiar. Participan Fabio Morábito, Samanta Schweblin y Carolina Sanín. Modera Soledad Vallejos. 
Viernes 12/10 a las 18. En el C3 (Centro Cultural de la Ciencia) - Sala 1. Godoy Cruz 2270. 

Lectura + proyecciones: Melodía desencadenada. Tres escritores y una cantante se animan a contar canciones. Haciendo el siempre difícil ejercicio de elegir "la" canción que no pueden dejar de bailar (o esa que arruina las fiestas), contarán qué les pasa con esas melodías y letras. Participan David Leavitt, Julián López, María Ezquiaga y Carolina Sanín. Modera Ingrid Bejerman. 
Sábado 13/10 a las 16. En Museo Malba - Biblioteca. Av. Figueroa Alcorta 3415.

Bitácora del FILBA. Durante su estadía en Buenos Aires, seis escritores participantes del festival irán a realizar una experiencia particular en la ciudad y escribirán sobre eso. En este encuentro se leerán los textos que se gestaron. Participan Fikri El Azzouzi, Roberto Echavarren, Rodrigo Fresán, Tamara Tenembaum, Tununa Mercado y Carolina Sanín. 
Domingo 14/10 a las 20. En Museo Malba - Auditorio. Av. Figueroa Alcorta 3415.

No hay comentarios:

Publicar un comentario