Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 oct 2018

Miércoles 3/10, 19h: Conferencia de Rita Segato "Pensar y vivir para contarlo"

PENSAR Y VIVIR PARA CONTARLO
Conferencia de Rita Segato

Miércoles 3/10, 19h



Durante este año el Departamento de Arte de la UTDT ofrece de forma libre y gratuita un ciclo de conferencias magistrales dictadas por destacados intelectuales sobre temas fundamentales para entender las prácticas artísticas contemporáneas en su contexto específico.
La próxima conferencia, "Pensar y vivir para contarlo", será dictada por la antropóloga Rita Segatoel miércoles 3 de octubre a las 19h, en el Aula Magna UTDT. En esta charla Segato compartirá su investigación sobre cómo recuperar formas del pensar en conversación y de la comunicación de lo pensado como narrativa, insurgiendo la tecnología del texto académico.
Rita Segato nació en Argentina, se doctoró en Irlanda y es profesora de Antropología y Bioética en la Cátedra UNESCO de la Universidad de Brasilia. Ha formado parte como perito de los juicios en Guatemala por el caso Sepur Zarco, donde por primera vez se juzgó y condenó la violencia sexual, esclavitud domestica y sexual, como objetivos estratégicos de guerra utilizada por el Estado. Sus principales campos de interés se centran en las nuevas formas de violencia contra las mujeres y en las consecuencias contemporáneas de la colonialidad del poder. Entres sus obras más importantes se deben citar: Las estructuras elementales de la violencia (Buenos Aires, 2013), La Nación y sus Otros (Buenos Aires, 2007) y La Crítica de la Colonialidad en Ocho Ensayos y una antropología por demanda (2015).

Para participar de la conferencia es necesario realizar una inscripción online. La entrada es libre y gratuita presentando DNI. La capacidad de la sala es limitada. Los lugares se asignarán por orden de llegada.
Crédito fotográfico: Florencia Vizzi

Actividad gratuita
Requiere inscripción previa
Lugar: Campus Alcorta | Av. Figueroa Alcorta 7350.


No hay comentarios:

Publicar un comentario