Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

10 oct 2018

LOS ELEGIDOS DE GRECO: Leo García interpreta las canciones de Besos brujos



























































































LOS ELEGIDOS DE GRECO

FECHA

Leo García interpreta las canciones de Besos brujos. 
Para celebrar la obra del gran artista argentino, el equipo del Moderno junto a Fernando García como presentador del evento, convocaron a Leo García quien interpretará un set acústico con canciones de los artistas que Greco menciona en Besos brujos (desde Carlos Gardel y Libertad Lamarque a Palito Ortega, Los Beatles, Rita Pavone, entre otros), en la Tienda – Café del Museo.
Cabe señalar que el Departamento Editorial del Moderno ha publicado Alberto Greco: ¡Qué grande sos!, trabajo de investigación sobre la obra del artista, y el catálogo de la exposición Historia de dos mundos, que incluye material sobre Greco y la obra Besos brujos. Ambos libros, junto con la colección editorial del Moderno, se encuentran en exposición y venta.
Los esperamos el jueves 11 de octubre a las 18:00, con entrada libre y gratuita
Sobre la obra Besos brujos:
Besos brujos es la obra creada por el Alberto Greco en 1965, año de su muerte; un enorme collage de 137 páginas de textos propios y citas de relatos populares, historias de espías, horóscopos, letras de canciones, recetas de cocina, diálogos y entrevistas, y decenas de dibujos. Un recorrido motivado por la gran decepción amorosa que Greco sufrió hacia el final de su vida.
Se trata de un manuscrito con dibujos en tinta, cuya narración principal consiste distintos textos en los que Greco es el protagonista.
En el marco de la exposición Historia de dos mundos, la obra se exhibió completa por primera y última vez en Argentina. La misma fue adquirida por el Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA) y será trasladada con destino a esa institución luego del cierre de la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo domingo 14 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario