Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 oct 2018

Ciclo Apuntes latinoamericanos Los hacedores del mundo: Cristo, Colón, Rubén Darío Por Daniel Link Miércoles 31 de octubre a las 19:00. Biblioteca Malba

Ciclo Apuntes latinoamericanos
Los hacedores del mundo: Cristo, Colón, Rubén Darío
 
Por Daniel Link  
Miércoles 31 de octubre a las 19:00. Biblioteca Malba



Es raro que un hombre solo haga (o transforme el mundo). Lo hizo Cristo (y ése fue el primer compromiso con la globalización), lo hizo Colón (quien habría fundado el Homogenoceno) y lo hizo Rubén Darío, quien en el momento exacto en que América Latina entraba (más o menos por la fuerza) al mercado mundial, inventó una idea de la lengua y la cultura americanas que todavía nos alcanzan y nos comprometen.
Apuntes latinoamericanos es un ciclo de conferencias dictadas por escritores y académicos con el objetivo revisitar autores y textos  de literatura latinoamericana.
Entrada libre y gratuita.
Próximo encuentroCésar Vallejo: un posmoderno en la modernidad
Por Tamara Kamenszain
Miércoles 28 de noviembre a las 19:00

Daniel Link

Es un escritor, docente y crítico literario. Dirige en la Universidad Nacional de Tres de Febrero la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanosy el Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparadosy es profesor titular de la cátedra de Literatura del Siglo XXen la Universidad de Buenos Aires. Editó la obra de Rodolfo Walsh (El violento oficio de escribir, Ese hombre y otros papeles personales)y publicó, entre otros, los libros de ensayo La chancha con cadenasCómo se lee(traducido al portugués), Leyenda. Literatura argentina: cuatro cortes,Clases. Literatura y disidenciaFantasmas. Imaginación y sociedadSuturas. Imágenes, escritura, vida, las novelas Los años noventaLa ansiedadMontserratLa mafia rusa, las recopilaciones poéticas La clausura de febrero y otros poemas malosCampo intelectual y otros poemasy su Teatro completo. Su obra ha sido parcialmente traducida al portugués, inglés, alemán, francés e italiano. Dirige también la revista Chuy y el Diccionario Latinoamericano de la Lengua Española (DILE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario