Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 jul 2017

Noticieros, publicidades y documentales en la historia argentina. En el Museo del Libro y de la Lengua de la Bibioteca Nacional. Entrada Libre.



"La eterna búsqueda de atrapar momentos"

Actualidades de otro tiempo. Noticieros, publicidades y documentales en la historia argentina


Ciclo de cine que arroja luz sobre la historia nacional a través de los materiales cinematográficos de no ficción albergados en las colecciones de la Biblioteca Nacional y el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires.
Estructuradas en base a programas temáticos, cada una de las proyecciones articula viejos noticiarios cinematográficos, películas educacionales, documentales y publicidades del siglo XX con el objetivo de generar un verdadero programa de variedades que permitirá a los espectadores viajar en el tiempo a otros momentos de la historia argentina. El ciclo está curado por el cineasta e investigador Raúl Manrupe con la colaboración del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.



Una necesidad que nació con el cine y que hoy busca satisfacerse a cada minuto. ¿Pero cómo era hace 50, 60 años atrás? Vamos del proto-videoclip al registro casero. Del programa con fines educativos o aleccionadores al discurso institucional de una industria. Del film publicitario al noticiero. El asombro, la reflexión, el gozo del cine.

Films a proyectar:

Cuerdas Sincopadas. Clips de Oscar Alemán y su grupo en los años cincuenta, producidos por CINEPA.

Rompehuesos (1948). Dir: A. Gary. Con Martin Karadagian. Un hallazgo del archivo de CINEPA, notable registro del catch as can antes de su etapa televisiva: más violento y rudo.

Cinescuela: Vacaciones útiles (1948). Producida por el Ministerio de Educación, parte de una colección que retrata el tiempo libre.

Cómo se hace una película argentina (1948, fragmentos). Dir: Arturo S. Mom.

Cine Publicitario Recuperado. Más spots rescatados del olvido por el Museo del Cine (1965-70, varios directores).



Sábado 1 de julio 17 horas

Museo del Libro y de la Lengua de la BN


Avenida Las Heras 2555

Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario