Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 jul 2017

CURSO DE GUIÓN DE CINE BASADO EN EL FILÓSOFO GASTON BACHELARD. Dictado por Sol Cuntin




Escritura cinematográfica inspirada en imágenes del agua, imágenes terrestres, imágenes aéreas e imágenes del fuego.

Gaston Bachelard
(1884-1962) fue filósofo, poeta, físico, profesor y ha tomado a la ensoñación literaria como objeto de estudio, profundizando sobre el problema de la imaginación poética.

La propuesta didáctica del curso no está basada en un estudio de carácter filosófico o psicológico, sino en la escritura de un guión de cortometraje partiendo de la inspiración individual de cada alumno y de lo que emerja del acto creativo a partir de la siguiente bibliografía:
“Psicoanálisis del fuego” (1938), “El agua y los sueños: Ensayo sobre la imaginación de la materia” (1942), “El aire y los sueños: Ensayo sobre la imaginación del movimiento” (1943), “La tierra y las ensoñaciones del reposo: Ensayo sobre las imágenes de la intimidad.” (1946), “La tierra y los ensueños de la voluntad” (1948), “La poética del espacio” (1957), “La llama de una vela” (1961) y “Fragmentos de una poética del fuego” (1988, compilado póstumamente.)


Sol Cuntin es Lic. en Cinematografía, egresada de la Universidad del Cine (FUC), donde fue docente en la carrera de grado y en la Maestría en Cine Documental. También fue profesora de la Universidad de Palermo (UP), del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en la que dictó la materia GUIÓN I.
Ha dado seminarios sobre cine japonés en la Institución Asia & Argentina (dedicada a las relaciones entre el Pacífico Asiático y la Argentina) y en la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador.
Finalizada su carrera, siguió perfeccionando su formación sobre guión, realizando cursos sobre guión y producción de TV y sobre guión de cine y TV.
Actualmente es investigadora en la Cátedra Libre de Estudios Brasileños, que pertenece al Departamento de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Bajo la Dirección del Mg. Eduardo Corbo Zabatel, investiga sobre marginalidad y subjetividades periféricas en el cine brasileño y argentino.



COMIENZO Y DURACIÓN DEL CURSO: 
DESDE EL 14 DE JULIO HASTA EL 25 DE AGOSTO.

DURACIÓN DEL CURSO: 
7 CLASES DE DOS HORAS.

HORARIO DE CURSADA: 
Viernes de 21:00 a 23:00 hs.

PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN ESCRIBÍ AL SIGUIENTE MAIL: 
solchi20122015@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario