Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 jul. 2017

MONGER, Turismo sexual en Buenos Aires. Una película de Jeff Zorrilla

ESTRENO COMERCIAL: 17 DE AGOSTO



PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES:

31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2016

Philadelphia Latino Film Festival, 2017

Tenemos Que Ver, Festival Internacional de DDHH de Uruguay, 2017

FIDBA 2017

Madrid International Film Festival, 2017

Stockholm Independent Film Festival, 2017

Hollywood International Independent Documentary Awards, 2017



SINOPSIS



Un guía sexual, un ex-cliente que está luchando por la custodia del hijo que tuvo con una prostituta, y un cliente novato que intenta acostarse con el mayor número de mujeres posible nos arrastran por el mundo del turismo sexual en Buenos Aires.



MÁS SOBRE LA PELÍCULA

“Monger” es un término inglés que refiere a cualquier individuo a quien le gusta generar actos socialmente prohibidos. Los personajes en esta película son mongers y se definen como tales. Practican el turismo sexual como un deporte extremo.
“Monger” es una palabra negativa que estos hombres, los turistas sexuales, han tomado con orgullo para describir sus viajes por el mundo coleccionando experiencias sexuales con mujeres pagas.
El protagonista es Ramiro, un expatriado norteamericano que trabaja como guía sexual de Buenos Aires. Él será nuestro guía personal a través de este poco conocido submundo.
Esta película es una mirada al otro lado de la ciudad, el lado más oculto y sus habitantes y visitantes. Para decirlo claro: el micromundo del turismo sexual en Buenos Aires.
Monger es una película sobre cómo el discurso machista e individualista del neoliberalismo afecta a los opresores tanto como a los oprimidos, dejándolos solitarios y sin las herramientas emocionales para crear relaciones humanas duraderas.



FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN : Jeff Zorrilla
PRODUCCIÓN: Natalia Cortesi
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Fernando Dominguez
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Emiliano Cativa (ADF)
MONTAJE: Jimena García Molt
MÚSICA: Hernán Hayet
Género: Documental 
Duración: 72 min.
Idiomas: Español, Inglés
País de producción: Argentina



SOBRE EL DIRECTOR:



Jeff Zorrilla es un cineasta independiente nacido en 1984 en Estados Unidos
Estudió cine en las universidades de Santa Cruz (California, EEUU) y Copenhague (Dinamarca)
En Nueva York trabajó en todos los diferentes aspectos de la industria del cine: como asistente de dirección para el largometraje “New York, I Love You”, en distribución en ThinkFilms, y finalmente trabajó en el departamento de exhibición en el cine FilmForum como asistente de programación.
También estudió Psicología en la Universidad de Nueva York mientras seguía haciendo películas independientes en súper 8.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Dirigió numerosos cortos en súper 8. “Monger” es su primer largometraje documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario