Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 jul. 2017

Hombres de Honor. De Armando Discépolo. Adaptación y dirección de Matías Leites. En el Teatro del Pueblo.




"¡Jugar!... Jugar es una incidencia tan insignificante
que atrae hasta al juez más severo..."



Desde el viernes 14 de julio podrás ver “Hombres de honor”, de Armando Discépolo, con adaptación y dirección de Matías Leites.
Con las actuaciones de Mariano Ulanovsky, Greta Guthauser, Fabián Caero, Marcos Horrisberger, Lorena Saizar, Roberto Cappella, Juan Pablo Kexel y Martín Navarro.
Todos los viernes a las 21:00 hs. en el Teatro del Pueblo.
Sinopsis
Un prestigioso Magistrado se entrega al juego y pierde su fortuna, dejando en bancarrota y sumergiendo en la humillación social a sus jóvenes hijos. Ha sido juez de los hombres comunes y ahora lo es de sí mismo. La lucha por conservar la dignidad de su familia frente a la constante tentación del azar.
Discépolo sacude y cuestiona una vez más la moral y el altruismo burgués. ¿Es posible medir a los demás y a nosotros mismos con la misma vara? ¿Cómo salir de la ruleta sin mancharse de sangre y vergüenza?



Funciones: viernes 21:00 hs.
Lugar: Teatro del Pueblo (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 943, CABA)
Entradas: $200 / Desc. jubilados y estudiantes: $170
Reservas: 4326-3606 / Alternativa teatral
Duración: 70 min.



Ficha técnica

Autor: Armando Discépolo
Adaptación del texto: Matías Leites
Elenco por orden de aparición:
Mariano Ulanovsky - Varela
Greta Guthauser - Marta
Fabián Caero - Leandro
Marcos Horrisberger - Mario
Lorena Saizar - Sra. Herrera
Roberto Cappella - Diersi
Juan Pablo Kexel - Ardanaz
Martín Navarro - Macías
Escenografía y vestuario: Marta Albertinazzi
Música original y diseño sonoro: Santiago Barceló
Diseño de luces: Gastón Ares
Diseño gráfico: Roberto Cappella
Fotografía y video: Leopoldo Minotti
Prensa: Octavia Comunicación
Asistente de dirección: María Eugenia Gómez
Dirección: Matías Leites

Esta obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO.

Sobre la obra
Discépolo sacude y cuestiona una vez más valores y posturas sociales, arraigadas fundamentalmente en la clase alta. Esta vez nos sumerge en un mundo de jueces, abogados y personalidades destacadas que de noche ponen en juego el honor y prestigio que durante el día ostentan.
Resulta interesante rescatar este valioso material escrito hace varios años, pero que conserva la vigencia característica de los grandes autores.

Sobre el director

Matías Leites es actor y director teatral. Egresado de la escuela de actuación de Agustín Alezzo, estudió con el mismo Alezzo, Gabriela González López, Mario Petrosini, Mariano Shneider, Florencia Garcia, Diana Álvarez.
En teatro, participó de obras tales como “La colección”, Dir: Agustín Alezzo; “Voces de familia”, Dir Agustin Alezzo; “Cena entre amigos”, Dir: Agustin Alezzo; “Trescientos millones”, Dir: Edgardo Lucas.
En el año 2015 incursionó en la dirección teatral con “El Vértigo” del dramaturgo Armando Discépolo, en el taller del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, espectáculo que se mantuvo en cartel con éxito durante dos años.
En cine, participó en “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” Dir: Teresa Constantini; “Desencuentros” de Matías Leites.
En televisión trabajó en diferentes capítulos de series como "Esperanza Mía” canal 13; “Guapas” canal 13; “Amores de historia” canal 9; y “El Pacto” canal América.

Sobre Armando Discépolo

Armando Discépolo fue un destacado director teatral y dramaturgo argentino (1887-1971), creador de un estilo propio, el grotesco criollo, y autor de varias obras clásicas del teatro argentino como Stéfano, Mustafá, El organito y Babilonia, entre otras. El conocido poeta y compositor de tango, Enrique Santos Discépolo, era su hermano. Hijo de un inmigrante italiano y una argentina, sus piezas se caracterizan por el pesimismo y un clima depresivo, que se hace más denso a causa del uso de una comicidad grotesca. Sus personajes suelen ser pobres y miserables, muchas veces inmigrantes, aplastados por una realidad social asfixiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario