Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 nov. 2016

Estrenos 1º de Diciembre: "Ataúd blanco, el juego diabólico" de Daniel de la Vega



Llega la nueva película de
DANIEL DE LA VEGA

ATAÚD BLANCO: EL JUEGO DIABÓLICO 



ESTRENO COMERCIAL: 1 DE DICIEMBRE

SALAS
Hoyts (ABASTO, UNICENTER, DOT, TEMPERLEY, MORON, MORENO, QUILMES, ROSARIO, NUEVO CENTRO)
Cinemak (PALERMO, PTO MADERO, CABALLITO, SOLEIL, MALVINAS, SAN JUSTO, SANTA FE, MENDOZA, SALTA)
Village (CABALLITO, PILAR, AVELLANEDA, ROSARIO, MENDOZA)
Showcase (NORTE, HAEDO, ROSARIO, CORDOBA)
BELGRANO MULTIPLEX, PILAR MULTIPLEX, CANNING MULTIPLEX, DEVOTO, MONUMENTAL LAVALLE, CPM CATAN, CPM ADROGUE, CPM NORDELTA, VISION BAHIA BLANCA, DINOSAURIO MALL CBA, DINO RUTA 20, NUEVO REX CBA, HOLLIDAY CARLOS PAZ, LAS TIPAS RAFAELA, CENTER SAN JUAN, SHOPPING COSTA CORRIENTES, COSTA SARMIENTO, SOLAR DEL CERRRO TUCUMAN, ATLAS TUCUMAN, AVENIDA FORMOSA, RIO GALLEGOS, FLIX OLAVARRIA, REX PARANA, ADROGUE, SAN MARTIN LA PLATA, PASEO DIAGONAL MDP, PASEO ALDREY MDP, CENTER TUCUMAN, CENTER VARELA, CENTER BAHIA BLANCA, CENTER CORRIENTES, CENTER CATAMARCA, CENTER AVALOS, CENTER SAN LUIS, ATLAS AVELLANEDA, ATLAS FLORES, COTO LANUS, SUNSTAR TUCUMAN, SUNSTAR CORDOBA, SUNSTAR SANTIAGO, SUNSTAR POSADAS, CINEMA 3D LA RIOJA, PLAY SAN JUAN, ATLANTIC VILLA GESELL, ESPAÑOL CHIVILCOY, GRAN RIVADAVIA FLORES, MONUMENTAL ROSARIO, CINERAMA CORDOBA, LOBOS, BOLIVAR, ZAPALA.

Duración: 73 minutos
Calificación: SAM 16 años



SINOPSIS
Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Después de un grave accidente, y debido a la utilización de poderes ocultos, tendrá la oportunidad de vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará hechos que le harán conocer que hay cosas aún peores que la muerte.
Un juego diabólico donde descubrirás secretos, resurrecciones y rituales satánicos

REPARTO
Julieta Cardinali como Virginia
Eleonora Wexler - Angela
Fiorela Duranda - Rebeca
Rafa Ferro - Masón
Veronica Intile - Patricia
Damian Dreizik - Gaspar
Pablo Pinto - El carpintero

DATOS TÉCNICOS:
Director: Daniel de la Vega
Guión: Adrian y Ramiro García Bogliano
Productor: Néstor Sánchez Sotelo / Del Toro Films
Daniel de la Vega / Furia Films
Género: Acción / Road Movie / Terror ÁS SOBE LA PELÍCULA

ATAÚD BLANCO: EL JUEGO DIABÓLICO es un thriller que involucra poderes ocultos que mostrarán que “hay cosas peores que La Muerte". Con altas cargas de suspenso y acción, Daniel de la Vega presenta en esta ocasión una road movie de terror protagonizada por Julieta Cardinali, y con un gran reparto de reconocida trayectoria en el cine y la televisión en Argentina. La historia fue escrita por los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano, autores de “Sudor Frío”, la película de género argentina más exitosa. Las productoras Del Toro Films y Furia Filmsapuestan una vez más por el cine de género latinoamericano.

El proyecto fue desarrollado inicialmente por estos tres maestros del cine de género;De la Vega estuvo desde el primer momento para dirigir el guion, y después de algunos años, el realizador forma equipo nuevamente con el productor Néstor Sánchez Sotelo de Del Toro Films, luego de haber trabajado juntos en Necrofobia(2014). Como productor, Sánchez Sotelo encontró en Ataúd Blanco un excelente guion para darle vida, una historia sólida y fuerte que llega a un público ávido de emociones extremas.

Además, la película es una carta de presentación al mercado cinematográfico, que con su estreno local y su presentación en reconocidos festivales internacionales, llegará a una gran audiencia; un film argentino de género con altos estándares de producción, realizado con los mejores recursos y un gran equipo detrás y delante de la cámara.

ATAÚD BLANCO: EL JUEGO DIABÓLICO es el quinto largometraje del cineasta argentino, y esta nueva entrega marca un camino diferente para él, después de realizaciones claustrofóbicas como Necrofobia y Chronicles of the Raven. Esta vez, esfuerzos de producción más grandes fueron necesarios para contar esta historia, incluyendo locaciones más amplias (caminos polvorientos, un pueblo solitario con elementos como una estación de servicio, una carpintería, una iglesia, un cementerio, bosques). Los escenarios y la creación de escenas con alto contenido de acción como persecuciones de autos, fueron filmados en distintas ubicaciones de Buenos Aires.

INTERNACIONAL

ATAÚD BLANCO: EL JUEGO DIABÓLICO inició la trayectoria internacional con su premiere mundial en el FANTASIA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL. La película fue una de las primeras en ser proyectadas en esa edición número 20 del festival, que comenzó el 14 de Julio y se desarrolló en Montreal (Canadá); un estreno mundial muy importante, pues su audiencia supera los 110.000 espectadores, que asisten de todas partes del mundo, y el evento cuenta amplia cobertura de medios internacionales.ATAÚD BLANCO: EL JUEGO DIABÓLICO fue el único representante del cine argentino en su listado de seleccionados, tal como comunicó el portal especializado en cine de género Twitch Film:

UN ATAÚD BLANCO ESPECTRAL DESDE ARGENTINA
El horror argentino entra en una nueva y osada dimensión, con elementos macabros, sobrenaturales y espeluznantes llega la premiere internacional de ATAÚD BLANCO: EL JUEGO DIABÓLICO de Daniel De la Vega, escrita por los brillantes Adrian y Ramiro Garcia Bogliano. El Festival Fantasia tiene gran entusiasmo por ser quien abra la diabólica tapa del ATAÚD BLANCO al mundo, para revelar sus terribles secretos, donde secuestros de niños, resurrecciones y rituales ocultos son entrelazados para un fin inesperado.


La película, también es parte de la competencia oficial del reconocido festival internacional MÓRBIDO, que se lleva a cabo en octubre, en Puebla (México). Mórbido, a través de sus portales de información sobre cine de género, ha mostrado interés en el film desde sus inicios, siguiendo el rastro de la producción desde su rodaje.


SOBRE EL DIRECTOR

Director – Productor - Guionista
Daniel de la Vega nació en Buenos Aires en 1972. Es egresado del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica del INCAA con el título de Realizador Cinematográfico y forma parte de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

Ha sido camarógrafo, asistente de dirección, guionista y productor periodístico en publicidad, televisión y cine. Ha dirigido exitosas producciones de terror y es un gran referente del cine de género argentino. Su última película Necrofobia 3D estuvo entre las 20 películas argentinas más taquilleras del 2014, nominada a tres premios Cóndor y con un gran recorrido por festivales internacionales.

Filmografía 
- NECROFOBIA 3D - 2014 Director/Co-productor/Guionista 
Premio “Work in progress” Mar del Plata 2013. Premio “Mejor Película Argentina” Unasur 2014. Competencia Oficial BAFICI 2014,
BuenosAiresRojoSangre/2014, FantasticFest/USA, Morbido/México,
Fantaspoa/Brasil, HabanaFilmFestival/Cuba, ZombieFest/Colombia,
- HERMANOS DE SANGRE – 2012 Director/Productor
Premio “Mejor Película Argentina” Mar del Plata 2012,
- LA MUERTE CONOCE TU NOMBRE – 2007 Director/Productor
- JENNIFER’S SHADOW – 2004 Director
- EL MARTILLO (corto documental) – 2003 Director/Co-productor 
- LA ÚLTIMA CENA (corto) – 1999 Director/Productor
- SUEÑO PROFUNDO (corto) – 1997 Director 


SOBRE DEL TORO FILMS

Productora de cine argentina creada por Néstor Sánchez Sotelo, dedicada a la producción de largometrajes. Dentro de sus títulos se destacan Ataúd Blanco: El Juego Diabólico (Dir. Daniel De la Vega/2016), Necrofobia (Dir. Daniel De la Vega/2014), Caída del Cielo (Dir. Néstor Sánchez Sotelo/2016), Los Nadies (Dir. Néstor Sánchez Sotelo/2014), Industria Argentina (Dir. Ricardo Díaz Iacoponi/2012), Los del Suelo (Dir. JuanBaldana/2014), Noche de Perros (Dir. Nacho Sesma/2015).

En el 2016 se estrenará en salas comerciales la película El Muerto Cuenta su Historia (Dir. Fabian Forte) y como proyectos en desarrollo se encuentran: Soy Tóxico, película de género fantástico, dirigida por Daniel De la Vega y basada en el comic de Pablo Parés, 27: El Club de los Malditos (Dir. Nicanor Loreti) y la comedia fantástica Soy tu Karma (Dir. WHO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario