Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

24 nov 2016

¡ A LA MARESCA! LILIANA MARESCA: FOTOPERFOMANCES, REGISTROS Y HOMENAJES. En la galería de arte ROLF.

Controvertida, visionaria, impactante y genial, la artista Liliana Maresca,lamentablemente desaparecida muy joven, dejó una huella en el espíritu y en las conciencias de los artistas argentinos que vienen desde los años 80's y la primavera democrática, hasta la resistencia de las políticas liberales, tanto de las imágenes de las dictaduras, y sus complicidades económicas que vuelven a instalarse en el panorama latinoamericano en los 90's.
Hoy, la obra de Maresca, como la de todo creador visionario se resignifica, se potencia y trae del pasado la ratificación de las advertencias, que como a Cassandra le ocurriera con los griegos, no escuchan las sociedades, antes de ser invadidas por los extranjeros que lo tomarán todo.
La muestra, impecable e impactante, tiene un registro único: por esas consecuencias y casualidades que pone el azar y el destino, los que marcarían una impronta en la fotografía argentina contemporánea tienen registros de las obras y perfomances de Liliana Maresca y esto hace que sea de tan alta calidad el contenido fotográfico, en sus imágenes y su cuidado.
La curaduría de Adriana Lauría pone todo el dispositivo en juego con un respeto amoroso por la obra.
El cuidado de la galería con el material hace el resto.
Estamos frente a una de las grandes muestras del año, por lo que denuncia artísticamente, en forma, en contenido, en valor, en puesta sobre las imágenes y los espacios de Buenos Aires, de Argentina, de Latinoamérica: por lo que Maresca prefigura como una pitonisa que nos alerta desde el pasado sobre los pasados oscuros. Profetas del arte a los que que nosotros como ciudadanos no obstinamos en no escuchar, para tropezar, cíclica y fatalmente con la misma piedra otra vez.

obra:
LILIANA MARESCA: FOTOPERFOMANCES, REGISTROS Y HOMENAJES.
CURADURÍA: ADRIANA LAURÍA
FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DE: MARCOS LÓPEZ, ADRIÁN ROCHA NOVOA, FACUNDO DE SUVIRÍA, SANTIAGO PORTER, LUDMILA, ADRIANA MIRANDA, RES.

El fotógrafo Adrián Rocha Novoa con Roberto Camarra

Adriana Lauría, curadora con la artista Marta Minujin y las directoras de la galería ROLF  Florencia Giordana Braun Y Catalina Monguillot 









Roberto Camarra
texto y registro fotográfico especial para Rayoverde.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario