Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 nov 2016

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 2016. La visita de Vittorio Storaro y su charla abierta en el AUDITORIUM de Mar del Plata.

Legendario, accesible y apasionado, el maestro autor de la fotografía cinematográfica, el italiano Vittorio Storaro estuvo en la ciudad de Mar del Plata, en el 31MDQFILMFEST, para charlar sobre su visión del cine y la historia, alentar a los jóvenes a crear y ser conscientes de la idea que deben desarrollar, a no combatir el progreso en la tecnología con el avance de lo digital, pero a ser responsables en el estudio de las propuestas, del arte de la historia y de la tecnología. Responsable de la fotografía de películas que forman parte de la historia del cine como Apocalypsis Now de Francis Ford Coppola (Storaro también presentó la versión REDUX del film en el Festival con fragmentos añadidos por Coppola) o Último Tango en París de Bernardo Bertolucci, esta figura, ganadora de 3 oscars de la Academia de Hollywood es capaz de insistirle a Woody Allen para que salte al digital en Café Society y lograr, como solamente él puede hacerlo, una luz única.

En charla con estudiantes, cinéfilos, público e invitados, la presencia de Storaro es otro de los puntos altos de este festival.

Cobertura y fotografías especialmente para www.rayoverde.com.ar
Roberto Camarra

Dos leyendas: el director del 31ºMDQFILMFEST, José Martinez Suárez y el autor de la imagen fotográfica de films inolvidables, el italiano Vittorio Storaro en el AUDITORIUM de Mar del Plata.

Vittorio Storaro

En charla con el público con la moderación del miembro de la ADF, Iván Gieransinchuk,

El director de fotografía de DICK TRACY de Warren Beaty y de Flamenco de Saura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario