Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 jul. 2015

Un ovillo con Pelusa. (Espectáculo Infantil). En el Centro Cultural de la Cooperación.



Con idea y producción general de El Nudo - Compañía Teatral

Creadores de "Hay que esconder al Elefante", "Un tigre en el gallinero” y “Un Hipo Desafinado”



Un ovillo con Pelusa
Reestreno sábado 9 de mayo 16 hs




Ganadora del Premio ATINA 2012 en el rubro “Diseño de títeres y objetos”. Destacada por los Premios Teatro del Mundo 2011 que otorga la Universidad de Buenos Aires en los rubros “Diseño de títeres, objetos y mecanismos escénicos”, “Teatro para niños” y “Fotografía”. Nominada al Premio Nacional Javier Villafañe 2012 en los rubros “Diseño y realización de títeres y/u objetos”, “Música original” y “Premio especial jurado infantil”.



Funciones: Sábados y domingos a las 16 hs

En vacaciones de invierno: De martes a domingo a las 16hs

Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, Sala R. G. Tuñón.

Av. Corrientes 1543 – CABA - Informes: 5077-8077


Localidades $100 (menores de 2 años sin cargo)

Títeres para niños de 0 a 7 años

Web: www.elnudotiteres.com.ar

Facebook: El Nudo Compañía Teatral



Dramaturgia: Mariana Trajtenberg

Dirección y puesta en escena: Nelly Scarpitto


Intérpretes: Mariana Trajtenberg, Daniel Scarpitto, Claudia Villalba, Julieta Alessi y Julieta Grinspan



Un ovillo con Pelusa está destinada a los niños más chiquitos.

Esta es una historia enredada por la pequeña Pelusa, una ovejita juguetona e inexperta que va en busca de su ovillo perdido.

Pelusa y el ovillo entreveran los hilos del tejido de la abuela, bailan en una cocina con deliciosos panqueques, ruedan por una biblioteca atiborrada de libros mágicos, se enredan con la ropa colgada en la terraza y navegan por el mar.

Pelusa teje y desteje caminos, y así irá encontrando nuevos amigos para compartir su disparatada aventura.




http://www.espectaculosdeaca.com.ar/un-ovillo-con-pelusa-2/

Por Sol Ulbaton.

“Se entremezclan en la obra, las voces de los chiquitos con la de los personajes. Títeres y titiriteros hermanados en un movimiento se potencian con los aplausos y las risas. Esta primer experiencia teatral, permitirá en los niños desarrollar el vuelo creativo, la fantasía. Permitirá a hijos y padres disfrutar de la ilusión del teatro. Ese espejo ilusorio y mágico que estimula múltiples sentidos.

Lo plástico se conjuga en una perfecta armonía con la capacidad y destreza de este profesional grupo, hacedor de magia. Manejan con gran dominio sus muñecos haciéndolos brillar en un mundillo que se nos presenta como extravagante reflejo de nuestras sencillas cotidianeidades.”




Diseño de títeres y objetos: Alejandra Alonso

Realización de títeres y objetos: Alejandra Alonso, María Alonso / El Nudo - Compañía Teatral

Música original: José Ríos, Federico Palmero

Participación especial en música: Coco Romero, Susana Ferrer / Laura Alonso, Marcelo Yeyati / Leo Savelón, Lidia Comaschi

Diseño de iluminación: Sebastián Ochoa

Fotos y D.G.: Andrés Sahade

Ejecución sonora digital en vivo: Adrián Landeira

Asistencia: Jorge Piccardo y Laura Bercovich



Un ovillo con Pelusa se estrenó en 2011. Se presentó durante ese año y el 2012 en el Centro Cultural de la Cooperación.



El Nudo Compañía Teatral editó en julio de 2011 el libro “Un ovillo con Pelusa” que incluye un CD con las canciones del espectáculo. Este libro fue ilustrado por la artista plástica Alejandra Alonso.



Con Un Ovillo con Pelusa nos planteamos el desafío de armar un relato prácticamente sin texto, con una alta dosis de disparate, humor y juego profundamente titiritesco.

Para ello concebimos una obra cuya estructura se asemeja más al poema que al relato lineal, pensando en el ritmo y en la síntesis que ello supone. Un poema tejido que va armando una red de pequeñas historias.

La obra nos presenta una comunidad de vecinos. Cada personaje en su espacio lleva adelante su actividad cotidiana: una abuela teje en el patio de su casa, una señora cocina panqueques, un niño hace su tarea escolar, y un señor intenta darse una ducha, pero al descubrir que no hay agua termina enredado en la reparación de las cañerías.

Aún sin saberlo, estos personajes están profundamente conectados entre sí. Esta interconexión es posible gracias al accionar de una oveja juguetona, la verdadera protagonista de la obra, quien al perder su ovillo de lana, hace rodar esta historia. La oveja será nuestra guía, llevándonos de un relato a otro. Su ovillo de lana rueda, se enreda, se enrosca, y arma un tejido que conecta generaciones, espacios y tiempos.



Un ovillo con Pelusa está destinada a los niños más chiquitos. Suponemos que para un gran número de nuestros espectadores, está será su primera experiencia teatral. Nos interesa y moviliza la posibilidad de acompañarlos en el tránsito por el mundo cultural que empiezan a atravesar. Nuestro deseo es invitarlos a conocer y compartir el ritual del teatro.



La Compañía:




El Nudo Compañía Teatral es una compañía independiente de teatro de títeres. Destinamos nuestra labor tanto al público adulto como a los niños.



En 2013 cumplimos 15 años de trabajo. Cuando aparecen números redondos, es casi inevitable hacer balances, reflexionar y volver la mirada a los comienzos.

Así surgió la tentación de revisitar algunos de nuestros espectáculos para niños. Un tigre en el Gallinero en 2013, Hay que esconder al Elefante en 2014 y este año tenemos la alegría de volver con Un Ovillo con Pelusa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario