Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 jul. 2015

La que Besó y la que no Besó De Maruja Bustamante. Protagonizada por Ana María Casó y Roxana Randon, con dirección de Mariano Dossena. En el Centro Cultural de la Cooperación.




La que Besó y la que no Besó
De Maruja Bustamante, protagonizada por Ana María Casó y Roxana Randon, con dirección de Mariano Dossena




El viernes 17 de julio a las 20 hs. se estrena “La que Besó y la que no Besó”, la primer obra escrita por la reconocida dramaturga Maruja Bustamante, protagonizada por Ana Maria Casó, Roxana Randon, Eduardo Lamoglia, Lucas Merayo y Jimena La Torre, con dirección de Mariano Dossena. A partir del 17 de julio, todos los viernes a las 20 hs. en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Entrada $120.- // Tels. – Informes: 50778077 // 50778000


Nueva comedia negra, con un humor picante y de profunda ironía, que narra la historia de dos hermanas quienes, en la última fase de su existencia, conviven juntas en una vieja casa de San Telmo. Pícaras, nostálgicas y atrevidas; eternamente compañeras y enemigas a la vez. Ellas ocultan un secreto. Todo aquello que enternece de sus miradas perdidas y hasta ingenuas, en un momento determinado, nos estremecerá con el sigiloso peso de lo siniestro.



Sinopsis// Dos mujeres viven solas y atrincheradas en su pequeña casa plagada de pasado. Recuerdos sobre ellas, sobre Entre Rios, sobre su familia y el carnaval. Hay una historia que mantienen oculta. Una besó y la otra no. Esa simple diferencia las enemistó y las unió para siempre.



“Una pieza que recorre temáticas fundamentales a la condición humana, tales como el deseo y las relaciones primitivas. Lo oculto que, aún sin manifestarse, aparece una y otra vez, hasta colisionar, hasta explotar. Lo oculto que deviene en tragedia. Como en los clásicos, que siempre me han fascinado, La que Besó y la que no Besó, tiene una estructura dramática sólida, con un manejo realmente inquietante del tiempo y del espacio. Todas éstas características, tan particulares de la pluma de Bustamente, junto con el enorme placer de poner en escena su primer obra, me han seducido desde el primer instante en el que comencé a fantasear con ésta nueva aventura teatral a la que hemos arribado”, comenta Mariano Dossena.



Ficha Técnica:
Dramaturgia: Maruja Bustamante; Elenco: Ana Maria Casó, Roxana Randon, Eduardo Lamoglia, Lucas Merayo y Jimena La Torre; Iluminación: Pedro Zambrelli; Música original, Diseño Sonoro, Piano, Guitarra, Bajo y Acordeón: Gabriel Senanes; Técnico de Grabación, Edición y Mezcla: Juan Belvis; Escenografía y Vestuario: Nicolas Nanni; Asistencia de Escenografía; Eliana Sanchez; Asistencia de Vestuario: Lara Paoletta; Diseño Gráfico: Andrés San Martín; Asistencia de Produccion: Tony Chavez, Carolina Nogueira; Produccion: Pablo Silva; Asistencia de Direccion: Mariana Jacobs; Dirección: Mariano Dossena

No hay comentarios:

Publicar un comentario