Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 jul. 2015

La Varsovia de Patricia Suárez. Dirección de Liliana Adi. En El Excéntrico de la 18º.



La Varsovia

De Patricia Suárez

Dirección y Puesta en escena: Liliana Adi
"La Varsovia" transcurre durante un viaje en barco desde Polonia hacia Argentina en los años 30. Mignón "traslada" a Hanna, mujeres polacas-judías arrastradas a la prostitución, enamoradas del mismo hombre que las reduce a objetos, las enamora y las contrapone.

Actrices: Lena Simón y Silvana Rosón 
Músicos en vivo: Alejo Slucki (Acordeón) y Matías Wettlin (Guitarra)
Asistente de dirección: Mailen López

Funciones: Sábados 19 hs

Teatro: El Excéntrico de la 18° Dirección: Lerma 420

Reservas: 4772-6092 www.elexcentricodela18.com.ar

Localidades $ 120 (descuento Jubilados y Estudiantes $100)


http://tiempo.infonews.com/nota/156962/varsovia-una-obra-sobre-mujeres

Entrevista a Liliana Adi

"No es una puesta realista, tanto la escenografía como el vestuario. La obra se desarrolla durante el viaje de dos mujeres hacia la Argentina. Muestra el vínculo entre ellas y un personaje masculino."


http://saborateatro.com/2015/06/16/esclavas-blancas/

Por Mariela V. Gagliardi

"Una excelente escenografía, súper artesanal –constituida por maderas superpuestas-, un vestuario blanco y delicado, un texto deleitoso y atrapante, al que se le une la dirección precisa y fina de su directora; permiten que "La Varsovia" sea una propuesta justiciera y artística de alto vuelo."


http://periodicoelduende.blogspot.com.ar/2015/06/la-varsovia.html

Por María Riccheri

"Las actrices dejan en el escenario toda una pasión que transmite emoción y deleite haciendo la trama más que interesante para todos los espectadores."



http://www.adrianafrancia.com.ar/2015/06/la-varsovia.html

Por Adriana Francia

"Muy buenas actuaciones de ambas actrices. Una puesta en escena para destacar con la participación de músicos en vivo que aportan un toque de dramatismo a la obra."


http://forodebaires.com.ar/?p=20555

http://lapiaf.com.ar/w2013/?p=1811

Por Ana Leguísamo Rameau
"Mujeres distantes y distintas, logran una clara amalgama de puro talento."

Por Florencia Campetelli
"En lo experto teatral, los músicos en vivo acompañan las escenas detonantes, con una armonía con acordeón y guitarra que alude a las melodías de las canciones típicas de la llegada de los inmigrantes. Es una obra situada en el año 1930. Los colores del vestuario son claros, sencillos, perfectos para la ocasión, rosa pálido y blanco tiza. Las luces, azules y naranjas en su mayoría, y un foco ubicado desde el suelo remarca los gestos inagotables e invasivos de los personajes. Hay un increíble compás de tiempo entre los diálogos."

Por Azucena Ester Joffe, María de los Ángeles Sanz
"Las actrices logran convencer con su performance en sus diferentes roles a un espectador que sigue una trama que deja caer su punto de vista y su fuerza en la entonación de las palabras más que en el ejercicio de las acciones físicas. En esta puesta en escena, en la varsovia 2particular, en el amplio espacio lúdico, todos los sistemas significantes encastran perfectamente para crear el clima de la fragilidad femenina."

Por Amelia Jonte
"Con diálogos casuales que van hilvanando una historia trágica sin perder nunca el humor, la dramaturga Patricia Suárez nos cuenta su punto de vista acerca de La Varsovia, una red de prostitución forzada que operó en nuestro país y en Europa durante muchas décadas del siglo pasado. No recurre a datos históricos ni cita fuentes: lo suyo es un puro relato del presente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario