Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 jul. 2015

REMANENTES. Collages de Nino Cais. En Gachi Prieto.




Gachi Prieto presenta a partir del 15 de Julio "Remanentes", una instalación de collages de Nino Cais, con curaduría de Francisco Medail. En su primera exhibición individual en Argentina, Nino Cais presenta una selección de collages producidos a partir de imágenes fotográficas extraídas de libros y publicaciones antiguas. En línea con su último trabajo exhibido en el Paço das Artes de San Pablo, Cais retoma la práctica del montaje para enfatizar el carácter material de las imágenes y la fragilidad de los cuerpos representados.

La fuerza material de estas imágenes enfatiza a su vez la representación del cuerpo que hay en ellas. Fragmentación, anulación y ocultamiento son algunos de los procedimientos que Cais utiliza para poner en evidencia la relación existente entre el cuerpo humano y el mundo que lo rodea. Para el artista, el cuerpo es la matriz que moldea todos los elementos de nuestro habitar cotidiano; actúa sobre los objetos y les da sentido en la medida en que ellos también interfieren y ejercen acción sobre él.*

*Extracto del texto curatorial de Francisco Medail

Nino Cais: São Paulo (Brasil) 1969. Licenciado en Artes de la Universidad Santa Marcelina (FASM). Participó en la 30ª Bienal Internacional de Sao Paulo (2012) y en la 3ª Bienal de Bahía (2014). En 2014 presentó una importante exposición individual en el Paço das Artes y un Solo Project en la feria Basel de Miami. Su obra se encuentra en diversas colecciones como; en el Museo de Arte Moderno de Bahía (MAM-BA), el Museo de Arte de Ribeirão Preto (MARP) y el Servicio Social de Comercio de San Pablo (SESC).





No hay comentarios:

Publicar un comentario