Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 ago 2010

Paolo Riani en el MARQ


El miércoles 4 de agosto a las 19 se inaugurará en el Marq la muestra de fotografia Babel, imágenes del mundo en un mismo instante, del arquitecto italiano Paolo Riani.

Con esta muestra, el Marq adhiere a la programación del Festival de la Luz, con su tema 2010: Identidades en tránsito.

04 AGO 2010
Cierre:
5 SEP 2010


Con la fotografía, y en estrecha analogía con la escritura y con la arquitectura, Paolo Riani, arquitecto y senador de la República de Italia, compone una poética del relato visual: de la memoria, de la imaginación y también una poética de la narración: de los encuentros, las cosas y de sus vivencias en seis ciudades del mundo: Tokyo, Buenos Aires, Nueva York, Ushuaia, Shayzar (Siria) y Moscú.

Sus imágenes fotográficas hablan a la mirada, al corazón y a la mente de quien las observa: educan la sensibilidad visual y despiertan el interés por el conocimiento, sea que el objeto fotografiado surja del anonimato de la cotidianeidad o que pertenezca a una serie cultural especializada como puede ser el caso de la arquitectura. En todo momento, se definen como un instrumento espontáneo de una búsqueda, algunas veces antropológica, otras ambiental o histórico-crítica, que le es indispensable para el ejercicio de la arquitectura. El resultado, es siempre de una calidad técnica y estética extraordinarias.
Curadora: Melissa Harris (Aperture, Nueva York)
Coordinación general: Arq. Edgardo Salamano y Arq. Pablo Suárez
Paolo Riani es arquitecto, planificador urbano, y Senador de la República de Italia. Nativo de Lucca (Toscana), comenzó su carrera como arquitecto en Tokio, en el estudio de Kenzo Tange, junto con Arata Isozaki y Kisho Kurokawa. Arquitecto por la Universidad de Florencia, ganó la beca Fuñbright en 1977. Estableció su práctica profesional en Nueva York, donde enseño en la Columbia University, y luego retornó a Florencia. Dedicado a la política desde 1994, fue elegido Senador. Entre 2000 y 2003 fue Director del instituto de cultura italiana en Nueva York. Desde 2003 residen nuevamente en Italia.

Auspician al Marq: Brapack, Enas, Ideal, Baco Club - Club privado de vinos, Javier Ginaca y Asoc.
Padrino del Marq: Hydro Aluminium Argentina

Presidente Honorario: Arq. Julio Keselman, Director Ejecutivo: Hernán Bisman; Comité Ejecutivo: Arq. Marta García Falcó, Lic. Guiomar de Urgell.

Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos
Avda. de Libertador 999 esquina Callao, de martes a domingos de 14 a 20
4800 1888
museo@socearq.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario