5 ago 2010
Cuento chino, clasista y combativo, un film de Pepe Salvia. Distribuida por Cine Ojo.
Sinopsis
Las paredes, algunas revocadas, otras con el ladrillo pelado, dan marco al llanto de una mujer gorda sentada en una esquina. Otra, una canosa, espera sola y angustiada en otro rincón. Un mudo hiperactivo pasa cargando cajas de leche que se reparten entre niños y madres. Todos aferran la leche a su cuerpo como un tesoro preciado.
El chino atiende a un enfermo terminal en la cocina; luego, se pone la bata de médico, come un sándwich de milanesa, le regala un libro sobre la maternidad a un drogadicto-delincuente en recuperación y se dispone a la entrega de diplomas del curso de salud que él mismo inventó. Las mujeres del barrio reciben llorando de alegría sus diplomas de Agentes de Salud.
Cuento chino, clasista y combativo es un documental acerca de un médico que, desde su humilde sala de salud, ubicada en la periferia de la Matanza, ha creado un sistema médico que, apoyado en los recursos humanos del barrio y casi sin apoyo estatal, logra dar cobertura a miles de personas.
A su vez, El Chino es un revolucionario que encontró su lugar en el mundo, que cree que la lucha es constante e inclaudicable, que ama profundamente a sus semejantes y que sabe que su vida carecería de sentido sin estar totalmente jugado por lo que cree, aunque en el fondo intuye que el triunfo es improbable.O para decirlo de una manera mas exacta, entiende que el solo hecho de intentarlo implica un triunfo.
Ficha técnica:
Guión y dirección: Pepe Salvia
Producción: Pepe Salvia- Laura Tablón
Sonido: Rodrigo Sánchez Mariño
Fotografía: Pepe Salvia- Soledad Abot Glenz
Cámara: Pepe Salvia
Edición: Paulina Rubio- Francisco Zornosa- Luciano Moreno
Música original: Pepe Salvia
Título original: Cuento chino clasista y combativo
Duración: 76
Categoría: Documental
Idioma Original: español
Formato: betacam / DVCAM
Color: Color
País: Argentina
Año de Producción: 2009
Distribuye: Cine Ojo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario