Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 sept 2018

LOS DÍAS DE LA FRAGILIDAD, de Andrés Gallina, con dirección de Fabián Díaz con Iván Moschner y Manuela Mendez


los días de la fragilidad

Escrita por Andrés Gallina
Dirigida por Fabián Díaz
                      
Con Manuela Méndez e Iván Moschner
 Música en vivo: Patricia Casares

Del romance del Mudo poeta con la Goleadora del Club Atlético Once Unidos, en Miramar, en invierno.
De cuando la Goleadora le pide al Mudo, como si lo retara a duelo, jugar un partido en la arena mojada.
De las pesadillas del Mudo, el miedo de la Goleadora, el partido que juegan, la transpiración, los besos, la sangre, el fantasma de Temperley y el pozo en la arena.
De la despedida, de cómo cantan canciones de cuna, de cómo duermen envueltos en una toalla, y de lo triste que puede ser todo.
 
Los días de la fragilidad fue escrita en el marco de la Residencia Internacional de Dramaturgia Panorama Sur. Se realizaron versiones semimontadas en Ciudad de México y en el Centro Nacional Dramático de Montpellier, Francia. Obtuvo una mención en el Concurso Nacional de Dramaturgia del INT en 2016 y fue publicada por la Editorial INTeatro.

Asistencia de dirección: Naiquén Aranda
 Diseño sonoro: Patricia Casares
 Iluminación: Facundo David 
 Escenografía y vestuario: Isabel Gual
Fotografía: Muma Casares
 Diseño gráfico: Santiago Moscardi
 Prensa y difusión: Carolina Alfonso


Info del espacio y reservas únicamentelosdiasdelafragilidad@gmail.com
Funciones: domingos de septiembre y octubre 17 hs
 Entrada general: $ 180 pesos
  

Manuela Mendez
Es actriz, directora, docente e investigadora. Nació en 1985 en Neuquén. Desde 2004 reside en la ciudad de Buenos Aires donde terminó sus estudios como Licenciada en Actuación por el IUNA y se encuentra realizando su tesis de la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la UNA.
Se formó con Ciro Zorzoli, Guillermo Cacace, Maricel Álvarez y Analía Couceyro, entre otros. Como actriz se destaca su participación en el V FIBA, el Festival Artístico de la UNA 2015, la Bienal de Arte Joven 2015 y el ciclo Operas Primas.
Actuó en las obras: Dios está en la casa, dirigida por Fabián Díaz; Rincón, dirigida por Jorge Eiro; Enrealidad, dirigida por Miguel Israilevich y Dóciles y útiles, dirigida por Analía Couceyro, entre otras.
Actualmente dirige amar amar amar y actúa en Laura, de Toto Castiñeiras.
Iván Moschner
Es actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Integra el grupo Morena Cantero Jrs. Se formó también con Inda Ledesma, Raquel Sokolowicz, Luciano Suardi y Pablo Rieznik.
Actuó en La Tempestad, 3 8 S M, Parias, La crueldad de los animales, Los hombres vuelven al monte, entre muchos otros espectáculos estrenados tanto en el circuito oficial  (Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes, Complejo Cultural San Martín), como en el independiente. Nominado como Mejor actor protagónico al premio Florencio Sánchez, por la obra El panteón de la Patria; Premios Teatros del Mundo 2015 como Mejor actor protagónico por Los hombres vuelven al monte; nominado a Mejor actor protagónico para los premios María Guerrero y Luisa Vehil por Los hombres vuelven al monte 2015; reconocimiento a la Trayectoria Bienal de Arte, Posadas; nominado a los premios A.C.E por su labor como Actor en teatro alternativo por su actuación en la obra Todas las cosas del mundo.

Andrés Gallina
Nació en Miramar, en 1983. Egresado de la carrera de Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata, actualmente finaliza el Doctorado en Historia y Teoría de las Artes en la UBA, con beca del CONICET. Se desempeña como docente en la UBA.
Publicó el libro de poesía Adela (Dársena 3, 2004; Estanislao Balder, 2005; Goles Rosas, 2016); los textos teatrales La última película de Paul Ellis (Interzona, 2013);La bestia rubia (Escénica. Sociales, 2015) y Los días de la fragilidad (Instituto Nacional del Teatro, 2016); y el ensayo Dramaturgia y exilio (Paso de Gato, 2015; Artez, 2016).
Participó de las Residencias Internacionales de Dramaturgia LABRA (Uruguay) y Panorama Sur (Buenos Aires). 
Fue nominado a los Premios Florencio Sánchez, obtuvo el premio Hugo, fue distinguido por el Instituto Nacional del Teatro y recibió el Premio Internacional de Ensayo Teatral 2015 (Coordinación Nacional de Teatro en México, INBA, CITRU, Revista Paso de Gato y Revista Artez).
Escribió con Matías Moscardi el libro: Diccionario de separación. De Amor a Zombie, publicado por Eterna Cadencia Editora.


Fabián Díaz
Magister en Dramaturgia y Licenciado en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes.
Dirigió Dios está en la casa, en el marco de la Bienal de Arte Joven 2015, Los hombres vuelven al monte, en Apacheta Sala/Estudio, el Centro Cultural San Martín y en el Centro Cultural Nestor Kirchner; El feo, en El Camarín de las Musas yPequeño casamiento, en el Centro Cultural Haroldo Conti).
Sus obras Rohayhú, Pato verde y Los hombres vuelven al monte fueron premiadas por el Instituto Nacional del Teatro en 2012, 2016, 2018, obteniendo el 1º, 2º y 3º Premio, respectivamente. En distintos rubros, sus creaciones fueron nominadas a los premios Teatro del Mundo, María Guerrero y Trinidad Guevara. Obtuvo distinciones y premios por El corredorSoy el que quiera Caracteres, dirigidas por Daniel Veronese en el marco de Teatro por la Identidad.
Actualmente, actúa en amar amar amar, con dirección de Manuela Méndez y enCategoría Mosquitos, dirigida por Andrés Molina.
Formó parte de la Residencia Internacional de Dramaturgia Panorama Sur y fue seleccionado por la Royal Courth Theatre de Londres para participar del Taller Internacional de dramaturgia 2016, 2017 y 2018 en Chile, Uruguay y Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario