Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 sept 2018

CC25 de Mayo // Septiembre > TEATRO PARA EL OÍDO: "Quirón agoniza" y "Academia de baile Orestes" de Alberto Muñoz y Diego Vila. Sábados, 20:30 hs.



CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO
Teatro para el oído
"Quirón agoniza" y "Academia de baile Orestes"

De Alberto Muñoz y Diego Vila
Teatro | Música | Ciclo Redonda independiente

Teatro para el oído
"Quirón agoniza" / "Academia de baile Orestes"

En el marco del ciclo "Redonda independiente", que cada mes programa una obra diferente de teatro y danza independiente en dicho espacio, se estrena "Teatro para el oído" con dos obras cortas: "Quirón agoniza o el derecho a morir" y "Academia de baile Orestes", de Alberto Muñoz y Diego Vila. Desde el 1° de septiembre,  todos los sábados a las 20:30 h. en el Centro Cultural 25 de mayo.

Agenda:
Estreno: 1° de septiembre 
Funciones: sábados, 20:30 hs.
Última función: 29 de septiembre
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala redonda (Av. Triunvirato 4444, CABA)
Entrada: $200 | $160 estudiantes y jubilados. 
Informes: 4524-7997
Duración: 80 min.


"Quirón  agoniza  o  el  derecho  a  morir"
Tragedia  musical  para  cuarteto  de  cuerdas,  dos  voces  solistas,  coro  y  banda   sonora.  
 
Sinopsis:  Quirón, el dios griego, agoniza por una herida incurable. El tormento provocado por su herida lo hace desear la muerte, pero su condición de inmortal se lo impide. Saliendo del plano mitológico,  Quirón es Quique,  un paciente terminal en un hospital público en el  tiempo  actual. Se plantea aquí el conflicto entre la prolongación forzada de la vida y el ejercicio del derecho a morir.


"Academia  de  baile Orestes"   
 Melodrama  rioplatense  para  dos  voces  y  quinteto  instrumental.  
 
Sinopsis Este melodrama se desarrolla en el ámbito de una academia de baile en los años de oro del tango, los '40. Su dueño, el afamado bailarín Orestes Ventimiglia, acaba de morir. El velatorio de Orestes se realiza en el salón principal de la academia y en el dramático momento de la despedida, Carlota ve al bailarín incorporarse en su lecho de muerte. Las próximas horas serán la pesadilla que la pareja de bailarines armará como su última coreografía.

Ficha  técnico-­artística 
Teatro para el oído"Quirón Agoniza" / "Academia de baile Orestes"
Autoría/Composición: Alberto Muñoz, Diego Vila.    
Actúan: Claudia  Tomás,  Alberto  Muñoz.    
Coro: Ariel Gurevich,  Carlos Valerio,  Carmen Ubiedo,  Carolina Roisinblit,   Emiliano Casado Woiñski, Horacio  Magaldi, Juan Rey, Julia Vila Mascheroni, Moro Muñoz, Natalia Vila, Sebastián Verón, Silvina Chab, Vivi Caro.    
Músicos: Mariana Atamas  (violín), María Laura Bertero (violín), Karmen Rencar (violoncello), Claudia Sereni  (violoncello), Diego Vila (piano y dirección  musical).
Asistentes de producción: Bárbara Bofill, Roberto  Sarfati.   
Asistencia General: Juan León Abuaf
Asistente de dirección:  Carolina Cacciabue.     
Diseño de sonido: Ricardo Roverano.     
Diseño de luces y concepto visual: Florencia González Lahuerta.     
Comunicación: Alejandro Ponce.    
Realización de escenografía: Duilio Della Pittima.     
Diseño gráfico: Diego  Ay.      
Producción CC25: Mirta Alvarez, Juan Anún, Luciana de Pinto
Sobre el Centro Cultural 25 de mayo:
Punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños, el Centro Cultural 25 de Mayo es una referencia ineludible en el mapa cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel.  En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2015, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad. En el 2018 cumple 10 años de existencia desde su reapertura y lo festeja con una programación de lujo y actividades y propuestas orientadas a la comunidad y los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario