Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 jul 2016

El Presente de Klaudia Kemper en la COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES FIDBA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE BUENOS AIRES.

de
KLAUDIA KEMPER







PROYECCIONES

Jueves 28/07 - 21 HS Cine Gaumont

Viernes 29/07 – 18 HS Cine Gaumont



SINOPSIS



Tres generaciones de mujeres conviven al interior de un pequeño departamento de Santiago de Chile. La realizadora, registrando su cotidiano,

intenta atrapar el tiempo al tiempo que 21 años de cartas de su padre desde Brasil reconstruyen su historia, dialogando con su presente.

Registros de lo aparentemente irrelevante, por donde asoma la fugacidad del tiempo. ¿Existe el presente? ¿Se puede atrapar a través de unacámara? ¿Se puede retener y conservar?




JURADOS DE LA COMPETENCIA




DANIEL CHOLAKIAN

Sociólogo. Docente universitario desde 1986, Investigador universitario en teoría del cine, Crítica de cine escrita y radial desde 2003, Periodismo político y cultural desde 2007. Desde 2015 se desempeña como director editorial de Nodal Cultura siendo tambien editor de Mundo Con Libros. Es conductor del programa ¨Bajo el volcán¨que se emite en FM La Tribu.



CATHERINE DUSSART

Catherine Dussart ha sido Consejera Independiente del TF1 Group desde 2013. Al finalizar sus estudios de gestión, comenzó su carrera como productora. Inicialmente se dedicó al mundo del cortometraje para luego incursionar en la producción de largometrajes y documentales tanto para cine como para televisión, fundando "Les Productions Dussart" en 1992 y CDP. Miembro del Club de Productores Europeos y consultora de Ateliers du Cinéma Européen (ACE). Fue miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine franco-ruso y de la Comisión de Ayuda a la cinematografía mundial organizada por el Centro Nacional de la Cinematografía.



JONATHAN PEREL

Jonathan Perel vive y trabaja en Buenos Aires. En 2015 estrenó "TOPONOMÍA", su cuarto largometraje, trabajo que participó en la Competencia Internacional FIDMarseille. Su último corto documental "LAS AGUAS DEL OLVIDO" participó en la Competencia Oficial de FIDBA. Dos veces galardonado con el Fondo Metropolitano de las Artes en Buenos Aires, sus películas se han proyectado en numerosos festivales internacionales de cine, tales como: FIDMarseille (Francia); BAFICI; FIDBA; Rencontres Internationales Paris / Madrid / Berlín; Festival Internacional del Nuevo Cine Lationamericano, La Habana (Cuba).



JOSE LUIS TORRES LEIVA

José Luis Torres Leiva ha realizado un número importante de cortometrajes y videos independientes, entre los que se destacan "NINGÚN LUGAR EN NINGUNA PARTE" (2004) y "OBRERAS SALIENDO DE LA FÁBRICA" (2005). "EL CIELO, LA TIERRA Y LA LLUVIA" (2008), su primer largo de ficción, fue estrenado en Rotterdam donde fue distinguido con el premio FIPRESCI. Su segundo largometraje, "VERANO" (2011) se estrenó el Festival de Cine de Venecia en la sección "Orizzonti". En 2013 participó del FIDBA con "VER Y ESCUCHAR". Este año estrenó "EL VIENTO SABE QUE VUELVO A CASA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario