Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 jul 2016

Doble Residencia, de Juan Carlos Romero. Hasta el 30 de Julio en Walden


"¿Tendré tiempo para hacerme una máscara cuando emerja la sombra?" se preguntaba Juan Carlos Romero allá por el año 2000, mientras inscribía un verso de Alejandra Pizarnik sobre su pecho desnudo y portaba una extraña máscara que le cubría el rostro por entero. En esta oportunidad, prescinde del texto y recurre a su propia colección de máscaras. Así, situado tras un fondo neutro y vistiendo la misma remera oscura, se coloca las máscaras una a una.

La serie fotográfica abre y cierra con un retrato en el que Romero no oculta su rostro. Su habitual gesto tierno y severo, su pelo blanquísimo y la mirada adusta traen a nuestra memoria una larga trayectoria de artista-activista, grabador, poeta visual, performer, docente, editor o curador. Al
comienzo y al final del ensayo dominan las máscaras, antiguas y contemporáneas, lujosas algunas y, otras, muy sencillas. Sobre su rostro todas asombran. Todas producen extrañamiento e, incluso, algunas estremecen.

Al enmascararse en esta foto-performance, Romero nos invita a sumergirnos en un tiempo y un lugar que desconoce fronteras y que nos impulsa a interiorizar lo propio pero maridado con lo ajeno. Y así atestigua, una vez más, que lo que vemos, nos mira.


Curaduría: María Esther Galera
Texto curatorial: Florencia Battiti

Juan Carlos Romero. Doble Residencia
11 junio - 30 julio 2016
Inauguración: 11 de junio 2016, 17:00 hrs.


WALDEN
Av. Almirante Brown 808
CP 1159 - Buenos Aires
waldengallery.com
@walden_gallery
T + 54 911 54 77 38 85

No hay comentarios:

Publicar un comentario