Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 jul 2016

Comienza el FESTIVAL DE LA LUZ EDICIÓN 2016. XIX ENCUENTROS ABIERTOS DE FOTOGRAFÍA. PAÍS INVITADO, COREA.










Los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz son un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional, que -cada dos años- se lleva a cabo en Argentina, de acceso libre y gratuito. Constituye uno de los principales eventos internacionales de fotografía que tiene lugar en Latinoamérica y cuenta con más de un cuarto de siglo de trayectoria.

Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país.

Organiza proyecciones, conferencias, ciclos de cine; talleres, presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; así como un Foro de Portfolios: encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.




Inauguración Oficial: Lunes 8 de agosto a las 18.30hs

Lugar: El Cultural San Martin, Sarmiento 1551






La primera edición se celebró en Buenos Aires en 1989 con el propósito de crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes.

Desde el 2000 está asociado al Festival of Light, una agrupación de 23 festivales de fotografía de todo el mundo, con el objetivo de crear lazos internacionales de cooperación, en un permanente y enriquecedor intercambio de miradas. Esta colaboración internacional en la que participan países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Francia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Rusia, Lituania, Australia y Corea entre otros, tienen una web común: www.festivaloflight.net, una brochure común, un logo común y un importante intercambio de exposiciones.

En el Festival de la Luz 2014 concurrieron a visitar las 178 exposiciones y actividades de 500 artistas de 31 paises, que se realizaron en 44 ciudades de Argentina además de en Salamanca, España, más de 2.000.000 personas y la prensa le dió una amplia difusión, dado que se trata del único evento cultural, gratuito, internacional y convocante que realiza el Arte Fotográfico en Argentina.

Los Encuentros Abiertos han sido declarados desde 1993 de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación, de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires y de varias provincias participantes. Desde 2010 el Ministerio de Cultura de Buenos Aires auspicia el evento y lo ha declarado Proyecto aprobado por Mecenazgo. También está patrocinado por las Secretarías de Cultura de Tigre y San Juan.


Edición 2016




La nueva edición de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz, tendrá lugar del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2016 en Argentina.



En 62 espacios, de 25 ciudades de todo el país, se presentarán 110 muestras de más de 300 autores provenientes de 26 países



Entre los autores internacionales que expondrán en distintos museos, centros culturales y galerías de arte podemos mencionar a Katharina Gaenssler (Alemania), Gerard O'Connor y Marc Wasiak (Australia), Rogerio Reis (Brasil), Tomás Munita y Mauricio Toro Goya(Chile), Wei Bi(China), Santiago Escobar-Jaramillo (Colombia), Kent Krugh (Estados Unidos), Jhoane Baterna-Patena (Filipinas), Jadikan (Francia), Andrea Valsecchi (Italia), Pablo Ortiz Monasterio (México), Mariya Kozhanova (Rusia), István Borbás(Suecia - Hungría), Werner Bischof (Suiza) con la organización del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Roberto Fernández Ibañez (Uruguay), 7 artistas de Hong Kong con la curaduría de Chun Wai y varios autores Coreanos.



En esta edición el País invitado es Corea.




Asistirán a Buenos Aires 2 de los expositores, Goseong Choi y Hosang Park y el curador de las proyecciones y conferencista Jae-hyun Seok, con los aupsicios de la Embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano.



Entre los autores argentinos cabe destacar la presencia de Sara Facio, Esteban Pastorino, Daniel Muchiut, Fernando Di Sisto, Eduardo Saperas, Gaby Messina, Jorge Luis Campos, Marcos Zimmermann, Oscar Pintor y Andres Wertheim entre muchos otros.

También se realizaron varias Convocatorias regionales de donde surgieron muestras individuales y colectivas que se exponen en diferentes lugares del país.



Las exposiciones Surgieron a partir de:


- la Convocatoria General, a la que se presentaron 580 artistas de 33 países

- las Revisiones de Portfolios realizadas en Francia, Dinamarca, Rusia, China, EEUU, Colombia, Chile y Brasil

- Artistas invitados especialmente para esta edición

- Curadores invitados

- Convocatorias regionales



TEMA: "Rastros de Irrealidad"



"Una de las definiciones de cordura es la capacidad de distinguir lo rela de lo irreal. Pronto necesitaremos una nueva definición". Alvin Toffler.


En un mundo donde hacer humor -o ir en busca de la verdad- puede ser peligroso, la irrealidad se enreda y entreteje con los hechos cotidianos. Es preciso pensarlo y repensarlo para que el asombro no se lleve puesto lo real, para que no nos gane el engaño, ni nos venza la desilusión, para saber que podemos construir castillos en el aire mientras no pretendamos habitarlos.
La fotografía, a través de sus autores, puede aportar muchas irrealidades diferentes porque qué es la irrealidad sino una realidad distinta... Otro punto de vista. Otra lectura. Otra opinión. Otro sueño...
Hay irrealidades que lastiman: pretender combatir la violencia con más violencia, arriesgarse sin medir las consecuencias, desechar alimentos por demandas del mercado en un mundo donde el hambre abunda, alterar las estadísticas, disfrazar los acontecimientos. Los totalitarismos, las guerras, los fanatismos, la locura.
Pero también hay irrealidades que nos permiten seguir adelante, sueños sobre los que se empieza a construir un camino mejor, esperanzas hacia metas posibles.
E irrealidades que vuelven más amable el tránsito por la vida: la literatura, el teatro, el cine, la música.
Hoy tenemos muchos amigos por Internet, muchos más de los que podríamos tener de carne y hueso, nos comunicamos con cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y en forma inmediata. Pero ¿estamos más cerca?
Consumimos productos que solo nos generan nuevas necesidades, los chimentos de la farándula desplazan a los talentosos, el vértigo de la noticia convierte en efímero lo trascendente. Nos sentimos bien porque donamos computadoras usadas a países del tercer mundo, que se convierten en el mismo acto en chatarra electrónica y asistimos atónitos a la explosión de una burbuja inmobiliaria o a las más inverosímiles oscilaciones del precio del petróleo.
La fotografía da cuenta, relata, expresa y es una enorme posibilidad de acercarnos a los más diversos matices de los "rastros de irrealidad", tema al que convocamos a los autores de todo el mundo.

Elda Harrington-Silvia Mangialardi



ACTIVIDADES
Foro Internacional de Portfolios


Coordina: Abraham Votroba

Con la presencia de 17 curadores de 12 países especialmente invitados, entre directores de museos, directores de festivales, galeristas, curadores y coleccionistas y de 10 revisores nacionales, se llevará a cabo esta actividad. El Foro de Portfolios es una actividad dirigida a los fotógrafos que deseen aumentar las posibilidades de difusión y venta de sus obras, realizando entrevistas personales con expertos quienes pueden contribuir en ello; previa inscripcion en

http://encuentrosabiertos.com.ar/inscripcionypremios.php


Conferencias
Coordina: Adrián Rocha Novoa


Se realizarán distintas conferencias en Buenos Aires, Salta, y Jujuy

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
- Pablo Oriz Monasterio (México) "Desaparecidos? "
Sábado 13 de agosto 18 hs Haroldo Conti
Av del Libertador 8151

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
- Chun Wai ( China) " Exploring the Unfamiliar Asian Photography"
Miércoles 10 a las 17 hs en Museo Sívori
Av. Infanta Isabel 555

Centro Cultural Coreano
- Jae Hyun-Seok (Corea) "Fotografía coreana contemporánea"
Viernes 12 a las 18 hs en Centro Cultural Coreano
Av Coronel Diaz 2884

Alianza Francesa, sede central
- Jadikan ( Francia ) "Introduction to lightpainting"
Lunes 8 de agosto 16 hs.
Av Córdoba 946

MAC-Salta y Centro Cultural Héctor Tizón, SS de Jujuy
-Esteban Pastorino ""PRUEBA Y ERROR, la experimentación técnica como parte del proceso fotográfico"

- Mariano Manikis "La noche es una creación del hombre"

- Arturo Aguiar "El extrañamiento de la luz"

Ciclos de cine

Cine Alemán
"Universos de la fotografía alemana"

Se exhibirá en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Dirección: Av. libertador 8151, CABA

Entrada: Libre y gratuita

Con el auspicio de la Embajada de Alemania y del Goethe- Institut

1. El ciclista (Radfahrer)
Director artístico: Marc Thümmler, b/n, Digi Beta, 28', 2008

2. Schadeberg negro-blanco (Schadeberg - Schwarz-Weiss)
Dirección: Peter Heller, color, 52', 2009

3. Bernd y Hilla Becher, fotógrafos (Die Fotografen Bernd und Hilla Becher)
Director artístico: Marianne Kapfer, color y n/b, 90', 2010

4. Foto: Ostkreuz
Director artístico: Maik Reichert, color, 80', 2015

Se exhibirá en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Cine Francés
"Maestros de la fotografía"

Se exhibirá en el Auditorio de la Alianza Francesa, sede central

Dirección: Av. Córdoba 946

Entrada: Libre y gratuita

Con el auspicio de la Alianza Francesa y el Institut Française

1. Le voyage des derniers descendants de Daguerre
Dirección: José Maria Tapias Ospina, 2001, 54 '

2. Willy Ronis, autoportrait d'un photographe
Director: Michel Toutain, 2003, 55'

3. Doisneau des villes, Doisneau des champs
Director: Patrick Cazals, 1993, 55'

4. Contacts: Édouard Boubat
Director: Roger Ikhlef , 1993, 13'

5. Jan Saudek, Prague
Director: Jérôme De Missolz, 1990, 26'

6. Le Sel de la Terre
Director: Wim Wenders, Juliano Salgado, 2014, 110'

Proyección especial
Grete, la mirada oblicua.
Sábado 10 de septiembre, 18 hs.
Dirección: Pablo Zubizarreta y Matilde Michanié. / Argentina/ 2016 / 105 minutos
Grete Stern elige ser fotógrafa. Después también elige ser argentina y entrelaza ambas elecciones para dejarnos de herencia un archivo único, original y privilegiado de imágenes de nuestro país. Esas fotografías tienen hoy el valor de un registro perdurable destinado a comprender el mundo en el que vivimos y los mundos internos que nos atraviesan. Su obra fotográfica abarca universos distintos, olvidados, ocultos, delicados, sinuosos, extraordinarios. Este documental reseña su obra, pilar fundacional de la fotografía argentina moderna.

Se exhibirá en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti



Workshops


Se dictarán en agosto varios workshops a cargo de reconocidos maestros, previa inscripción en talleresfestivaldelaluz@gmail.com

Coordina: Sol Miraglia

Dónde: EAF-Escuela Argentina de Fotografía.
Dirección: Campos Salles 2155 CABA

-Ataúlfo Pérez Aznar "Taller sobre libros fotográficos"
Sábado 13 y Domingo 14 de agosto de 15,30 a 18,30 hs

-Frank Rodick "Creatividad, parte 1 "
Sábado 6 de agosto de 14 a 18 hs.

- Frank Rodick "Creatividad, parte 2"
Domingo 7 de agosto de 14 a 18 hs.

- Esteban Pastorino " Procesos Fotográficos Alternativos"
Domingo 14 de agosto de 10 a 15 hs .

-Jadikan ( Francia) 'Introducción al Lightpainting, hacelo vos mismo !"
sábado 6 de agosto 18 a 21 hs.

Todos los workshops se realizan en la EAF-Escuela Argentina de Fotografía.
Campos Salles 2155 CABA


Inscribirse en talleresfestivaldelaluz@gmail.com





Cronograma de Actividades


INAUGURACIONES BUENOS AIRES




JULIO




Jueves 28

19hs

Mundo Nuevo Gallery Art, Buenos Aires Ciudad

ANDRES WERTHEIM "Alter Ego"

FERNANDO DI SISTO "Serie UNO"








Sábado 30

20hs

Fotogalería 22 – Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires

HECTOR POSSETTO Jacinto: "Esclavo de San Nicolás" (2012 - 2013)






19hs

Casa Florida Galería, Vicente López, Provincia de Buenos Aires

FLORENCIA TRINCHERI "Carácter"







AGOSTO





Lunes 1

19hs

Alianza Francesa, sede Palermo, Buenos Aires Ciudad

LIBROS DE ARTISTAS

Espacio Caballero

JUAN CABALLERO "Irrealidades globalizadas"







Martes 2

18hs

Sala Roma, Instituto Italiano de Cultura, Buenos Aires Ciudad

GRACIANA PIAGGIO, SILVIA MACARIO, LORENA SANVITALE "Miradas Ilusorias"






19hs

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco,Buenos Aires Ciudad

WERNER BISCHOF (Suiza) "100 años: Viaje por América"






--

Museo de Arte y Memoria, La Plata, Provincia de Buenos Aires

Fotografía Mexicana – Colectiva

ALEJANDRO CARTEGENA, DULCE PINZÓN, MAYRA MARTELL, MÓNICA GONZALEZ









Miércoles 3

19hs

Galería Arcimboldo, Buenos Aires Ciudad

JOSE DINIZ (Brasil) "Sertão Cerrado"

EDUARDO LONGONI "Papel añejo"






20hs

Espacio de Arte "Alicia D'Amico" EAF - Escuela Argentina de Fotografía, Buenos Aires Ciudad

VICTOR ENRICH (España) "City Portraits"







Jueves 4

13hs

Galería OdA- Oficina de Arte, Buenos Aires Ciudad

EMMANUEL BORAO "Vademecum"






18hs

Galería Leku, Buenos Aires Ciudad

K.K.DE PAUL (Estados Unidos) "Between the Lines"

LORI VRBA (Estados Unidos) "Eve was framed"






19hs

MARQ - Museo de Arquitectura y Diseño, Buenos Aires Ciudad

KATHARINA GAENSSLER (Alemania) "UN 242"

HORACIO DI NUNZIO "Geometría Urbana"

MARIANO MANIKIS "La noche es un invento del hombre"






19hs

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini – Sala Abraham Vigo, Buenos Aires Ciudad

CLOVIS DARIANO (Brasil) "Paisagem Sobre Paisagem"






19hs

Escuela Argentina de Fotografía de Pilar, Provincia de Buenos Aires

MARÍA SAUZET - OLGA TRAFERRO "Dos mujeres"






19:30hs

Galería Nuevo Foto club Argentino, Buenos Aires Ciudad

"REALISMO MÁGICO" – Muestra colectiva






20hs

Galería de Arte Contemporáneo "Espacio 24", San Fernando, Buenos Aires Ciudad

MARISA STRELCZENIA "Casi Nada"






Viernes 5

13hs

Museo Ernesto de la Cárcova, Buenos Aires Ciudad

EDUARDO SAPERAS "En el parque"

DANIEL MUCHIUT "La fábrica"






19hs

Centro Cultural Matta – Embajada de Chile, Buenos Aires Ciudad

"DIÁLOGOS SOBRE EL TERRITORIO ARGENTINA/CHILE 2016" – Muestra Colectiva






19.30hs

Alianza Francesa, sede Flores, Buenos Aires Ciudad

ALEJANDRA BORN "Temporalidad diferida"






19.30hs

Alianza Francesa - La Plata, Provincia de Buenos Aires

DARÍO CABALLES "DejaVu"








Sábado 6

12hs

Alianza Francesa, sede Belgrano, Buenos Aires Ciudad

CLAUDIA GAUDELLI "Mujeres boxeadoras"






15hs

Museo Histórico Sarmiento, Buenos Aires Ciudad

MARIYA KOZHANOVA (Rusia) "Declared Detachement"






19hs

MUMBAT-Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, Provincia de Buenos Aires

CRISTINA CHIARENZA "Cristina Chiarenza 2011-2014"

THOMAS FRIEDRICH SCHAEFER (Alemania) "Experiential Spaces"






19.30hs

Fotogalería Brown ( en la Casa de la Cultura de Alte. Brown) , Provincia de Buenos Aires

DANIEL CALDIROLA Fotografías GUILLERMO SAAVEDRA Poemas "Treinta y tres tristes trípticos"






20:30hs

Espacio Bali Zabala, Buenos Aires Ciudad

MARGARITA BALI "Hombre Rebobinado" Videoinstalación performance teatral






14-18hs

EAF – Escuela Argentina de Fotografía, Buenos Aires Ciudad

"Workshop de creatividad parte I"

FRANK RODICK







Domingo 7

14-18hs

EAF – Escuela Argentina de Fotografía, Buenos Aires Ciudad

"Workshop de creatividad parte II"

FRANK RODICK






18-21hs

EAF – Escuela Argentina de Fotografía, Buenos Aires Ciudad

Workshop "Introducción al lightpainting, hágalo usted mismo"

JADIKAN






Lunes 8

16hs

Alianza Francesa, sede central, Buenos Aires Ciudad

Conferencia Jadikan + Inauguración muestra Jadikan (Francia) "Lightning Project"






18:30hs

El Cultural San Martín, Buenos Aires Ciudad

HOSANG PARK (Corea) "A Square"

ESTEBAN PASTORINO "Espacios Ilusorios"

JORGE LUIS CAMPOS "Atisbo de palabras"

GERARD O'CONNOR Y MARC WASIAK (Australia) "Victoriana - Pleasure Garden"

MARCELO COSTA (Brasil) "Tempo Morto"

ANDREA VALSECCHI (Italia) "Metamondo"

LALA BOCCI "Instantes"

ALICIA SAVAGE (Estados Unidos) "The decorated children"

MAURICIO TORO GOYA (Chile) "Milagreros"

HUELLAS DE IRREALIDAD – Muestra Colectiva

VESTIGIOS DE IRREALIDAD – Proyecciones

CICLO DE PROYECCIONES DE COREA






19:30hs

Alianza Francesa, sede central, Buenos Aires Ciudad

Película - La Sal de la Tierra (110')






Martes 9

19hs -

MNBA – Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires Ciudad
ROGERIO REIS (Brasil) "Ninguém e de Ninguém"

GABY MESSINA "Maestros: El bosque y el árbol"






19:30hs

Alianza Francesa, sede central, Buenos Aires Ciudad

Película - Willy Ronis (55')




Miércoles 10

17hs

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Buenos Aires Ciudad

CHUN WEI (China) – "Explorando la fotografía asiática"

Con la presencia de Poshan Ho, curadora adjunta y de varios de los expositores a la muestra.






18hs

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Buenos Aires Ciudad

KENT KRUGH (Estados Unidos) "Inside the Gates"

YUEN YEUNG "Fotografía contemporánea de 7 artistas de Hong Kong"

ISTVÁN BORBÁS (Suecia - Hungría) "¿Dónde estamos?"






19:00hs

Galería Gachi Prieto

LIHUEL GONZALEZ

"Solo el viento se agita"





19:30hs

Alianza Francesa, sede central, Buenos Aires Ciudad

Película - Doisneau des villes... (55')







Jueves 11

18hs

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Buenos Aires Ciudad

PABLO ORTIZ MONASTERIO (México) "¿Desaparecidos?"

TOMÁS MUNITA (Chile) "Afganistán 2002-2007"

SANTIAGO ESCOBAR-JARAMILLO (Colombia) "Colombia, tierra de luz"

MARTA BOSQUET (España- Brasil) "Eternamente efímero"

WEI BI (China) "Meng Xi"

ROBERTO FERNÁNDEZ IBAÑEZ (Uruguay) "Montañas de incertidumbre"

MARCOS ZIMMERMANN "El norte argentino"

RASTROS DE IRREALIDAD– Muestra Colectiva

VESTIGIOS DE IRREALIDAD – Proyecciones

CICLO DE PROYECCIONES DE COREA






19:30hs

Alianza Francesa, sede central, Buenos Aires Ciudad

Películas - Edouard Boubat (13') + Jan Saudek (26')









Viernes 12

18hs

Centro Cultural Coreano, Buenos Aires Ciudad

Conferencia - JAE HYUN-SEOK (Corea) "Fotografía Coreana Contemporánea" -






18hs

Centro Cultural Matta – Embajada de Chile

Mesa Redonda - Diálogos sobre el territorio.
"La reificación en la fotografía: pensamiento, discurso y hechura"

Participan: Andrea Herrera Poblete, Liliana Contrera, Silvia Mangialardi, Andrés Santamarina, Andrés Figueroa, Cristian Kirby, Eduardo Longoni, Felipe Coddou






19hs

Centro Cultural Coreano, Buenos Aires Ciudad

GOSEONG CHOI( Corea) "The Walls and Wells"






19:30hs

Alianza Francesa, sede central, Buenos Aires Ciudad

Película - Le voyage des derniers descendants de Daguerre (54')









Sábado 13

A partir

de las 11hs

TIGRE, Provincia de Buenos Aires - SUBSEDE






Tigre, Casa de las Culturas - Villa Carmen

SARA FACIO "De Brujos y Hechiceras"






Tigre, Museo de la Reconquista

FELIPE DEVOTO "Autopsia"






Tigre, Casa Museo Sarmiento

ALEX GOTTFRIED BONDER "No es lo mismo"






Tigre, Casa de las Artes Tacuarí

"Reflejos de un mundo Irreal"

JUAN CESAR GIAGINTO "Espacio publicitario / Mundo irreal"

LEILA MAKARIUS "Reflejos"






Tigre, Proyecciones en pantallas de vía publica

Rastros de Irrealidad - "Artistas de Tigre"






Tigre, Bahía Grande Nordelta

ESTEBAN PASTORINO "Espacios Ilusorios"




Tigre, Vivi Julliand Nordelta Art Studio & Gallery

NATALIA MARCANTONI "Biomas"






18hs

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Buenos Aires Ciudad

Conferencia - Pablo Ortiz Monasterio (México) "Desaparecidos?Como hablar de lo que no está."






15:30-

18:30hs

EAF – Escuela Argentina de Fotografía, Buenos Aires Ciudad

Workshop - "Taller sobre libro fotográfico"

ATAÚLFO PÉREZ AZNAR







Domingo 14

15:30-

18:30hs

EAF – Escuela Argentina de Fotografía, Buenos Aires Ciudad

Workshop - "Taller sobre libro fotográfico"

ATAÚLFO PÉREZ AZNAR






10:00

-15:00hs

EAF – Escuela Argentina de Fotografía, Buenos Aires Ciudad

Workshop - "Procesos fotográficos alternativos"

ESTEBAN PASTORINO






18hs

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Buenos Aires Ciudad

Película - El ciclista (Radfahrer) ('28)







Miércoles 17

18hs

Galería de Arte, Buenos Aires Sur, Buenos Aires Ciudad

ADELINE THIBAUD "Impronta Heredada"







Jueves 18

19hs

Salas Federales, Buenos Aires Ciudad

OSCAR PINTOR y otros, Muestra Colectiva






Domingo 21

18hs

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Buenos Aires Ciudad

Película - Bernd y Hilla Becher, fotógrafos (Die Fotografen Bernd und Hilla Becher) ('90)





Jueves 25



Espacio Colegiales, Buenos Aires Ciudad
FERNANDO SICILIANO "Dreamland, tierra de sueños"





Domingo 28

18hs

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Buenos Aires Ciudad

Película - Foto: OSTKREUZ ('80)








SEPTIEMBRE





Sábado 10

18hs

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Buenos Aires Ciudad

Película - Grete, la mirada oblicua. ('105)







AGENDA EN PROVINCIAS





JULIO




Viernes 1

20:30hs

SAN JUAN "Subsede del Festival"

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

ADRIANA MIRANDA "Castillos en el Aire"

PATRICIO REIG "Map Faciem"

GONZALO GUTIÉRREZ "2956 pasos por día"

"Rastros de irrealidad" – Fotógrafos de San Juan







AGOSTO




Lunes 1

--

MENDOZA

Alianza Francesa, Mendoza

JORGE LUIS CAMPOS "Atisbo de palabras"







Jueves 4

19:30hs

CORDOBA

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

ANDRES WERTHEIM "Los espíritus del museo"



20hs

SALTA

EAF - Escuela Argentina de Fotografía

JONATHAN MITTAG BRUNO "Vértices"






Viernes 5

21hs

SAN JUAN "Subsede del Festival"

Alianza Francesa - San Juan

Sofía Tolosa Orquera "La Flecha del Tiempo"





SALTA

MAC-Museo de Arte Contemporáneo

MARIANO MANIKIS "La noche es un invento del hombre"

ARTURO AGUIAR "La extraña Belleza"

ESTEBAN PASTORINO "Espacios Ilusorios"






--

TIERRA DEL FUEGO


Museo Marítimo y del Presidio, Ushuaia"

"Qué Patagonia" Tierra del Fuego

"Arquetipos de la piel" Tierra del Fuego





Sábado 6

20hs

RIO NEGRO

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" en La Fabriquera Sala de Arte de General Roca

"Rastros de irrealidad" Río Negro






21:00hs

CHUBUT


Centro Cultural Municipal de Trelew – Sala Ge/Taboas

JULIO PANTOJA "Las madres del monte"

Centro Cultural Municipal de Trelew - Sala 2

"Colectivísima"







Viernes 12



CATAMARCA
Casa Caravati- Museo de la Ciudad

NÉSTOR DOMINGUEZ "Mujeres de La Puna"

EVANGELINA MARTINEZ "Kusandeleli"





SANTA CRUZ


Complejo Cultural Santa Cruz, Rio Gallegos

"Qué Patagonia" Santa Cruz




SANTA FE

Museo de la Fotografía del Foto Cine Club Rafaela

IVONE DENTESANO "El viaje de la memoria"





Martes 16

20hs

TUCUMAN

Centro Cultural Eugenio F. Virla - UNT

PABLO TORANZO "Silenciados"




18hs

SALTA


MAC - Salta

Conferencias

MARIANO MANIKIS "La noche es una creación del hombre"

ARTURO AGUIAR "El extrañamiento de la luz"

ESTEBAN PASTORINO "Prueba y error, la experimentación técnica como parte del proceso fotográfico"





Viernes 19

18hs

JUJUY

Fotogalería del Cine Teatro Municipal Select, San Salvador de Jujuy

"Rastros de Irrealidad" - Colectiva



20hs

JUJUY


Centro Cultural Héctor Tizón

CESAR G. RUIZ "Danza con toros"



20hs

CHUBUT

Museo Municipal de Arte Moderno De Puerto Madryn

CLAUDIO ALEJANDRO "La Fotografía de Prensa"



Sábado 20

17hs

JUJUY

Fotogalería del Cine Teatro Municipal Select, San Salvador de Jujuy

Mesa Redonda

MARIANO MANIKIS - ARTURO AGUIAR - ESTEBAN PASTORINO






SEPTIEMBRE





Sábado 3

19:30hs

LA PAMPA

Museo Provincial de Artes, Santa Rosa

JULIAN RODRIGUEZ "Las Noches"

"Rastros de irrealidad. Autores pampeanos." - Colectiva

Alianza Francesa - Santa Rosa

SILVINA SAZUNIC "La costanera"




Viernes 9



SALTA

EAF - Escuela Argentina de Fotografía

"Diálogos sobre el Territorio, Argentina / Chile 2016"





ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN LUZ AUSTRAL.



Producción: Mariano Manikis, Verónica Litmanovich

Dirección Artística: Silvia Mangialardi

Dirección General: Elda Harrington


http://www.encuentrosabiertos.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario