Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 oct. 2015

Por la Gloria de Ricardo Halac, con la participación especial de Víctor Hugo Morales en la voz del relator, dirigida por Adrián Blanco. En el Teatro Sha.


Por la Gloria


Nueva pieza de Ricardo Halac, con la participación especial de Víctor Hugo Morales en la voz del relator, dirigida por Adrián Blanco



Todos los domingos a las 20.30 hs. se presenta “Por la Gloria”, nueva propuesta de Ricardo Halac, interpretada por Cecilia Tognola, Federico Buscarons, Fernando Migueles, Javier Schonholz, Juano Tabarés, Julio Pallares, Lola Montiel, Lucía Castro, Néstor Zacco, Nicolás Strok, Pablo Flores Maini, con dirección de Adrián Blanco. Funciones: a partir del 4 de octubre, todos los domingos a las 20.30 hs. En el Teatro Sha, Sarmiento 2255. Entrada $120.- // + Info: Tel.: 4953-2914. www.teatrosha.com -Venta en la boletería del teatro o a través de Plateanet (www.plateanet.com / 5236-3000-.



El fin de semana del 9 de octubre la función se realizará POR UNICA VEZ, el sábado 10 de octubre a las 21 hs. en el Teatro Sha, Sarmiento 2255



Un nuevo espectáculo que nos invita a recorrer la historia de Fabián Carnieri, un futbolista quien, a modo de héroe helénico, atravesará una odisea sin rumbo preciso. La realidad, una y otra vez relativa, transformará su utopía en un imposible. Difícil saber si se trata de un típico domingo futbolero o el sueño de un muchacho quien lleva el emblemático número diez en su espalda.



Sinopsis
// A Fabián Carnieri, un afamado jugador de fútbol, le hacen un penal en el momento culminante de un partido. Tirado en el suelo, en estado de semi inconciencia y mientras los auxiliares lo asisten, siente que la pelota le habla; recuerda una época idílica de su juventud, y percibe cómo ingresan al campo de juego personas importantes de su vida. Mientras el árbitro lo apura para que patee y los comentaristas gritan por sus micrófonos, recibe el afecto y los reclamos de su madre, su padre, dos barrabravas, el presidente de la entidad, un directivo que lo quiere vender al exterior, el técnico que lo descubrió y es su mayor confidente, un abogado, una psicóloga y sobre todo su novia, que de pronto percibe que no es la sencilla y buena chica de barrio que creía.



“Siempre fui un interesado del mundo del fútbol, toda esa multitud, los colores, las banderas. Un espectáculo con simbología belicosa, dos bandos contra sí; una pasión desenfrenada que arrastra a los espectadores hacia zonas pasionales, en las que a veces, todo culmina con tragedia. Quizás el fútbol sea el suceso shakesperiano de la modernidad porque, pareciera, que en su costumbrismo acontecen sucesos que rebalsan lo real, lo excede. Por todo esto, me atrajo ‘Por la gloria’ de Ricardo Halac. Inspirado con las imágenes del memorable film ‘Pelota de Trapo’, con su universo sainetero y porteño, en una ambigüedad temporal; con elementos del absurdo y del grotesco, hemos construido esta realidad tragicómica. Un héroe que ‘desea’, pero que esa pulsión lo conduce, a la vez, a un panorama tormentoso, con un ritmo vertiginoso, casi demencial”, declara Adrián Blanco



Ficha Técnica: Autor: Ricardo Halac; Elenco (por orden alfabético): Cecilia Tognola, Federico Buscarons, Fernando Migueles, Javier Schnholz, Juano Tabarés, Julio Pallares, Lola Montiel, Lucía Castro, Néstor Zacco, Nicolás Strok, Pablo Flores Maini; Voz en Off: Víctor Hugo Morales; Vestuario: Mariana Perez Cigoj; Escenografía: Micaela Sleigh; Música: Carlos Ledrag; Producción Ejecutiva: Demián Kaltman; Asistencia de Dirección: Georgina Pestarino; Dirección: Adrián Blanco.



Sobre Adrián Blanco
// Dramaturgo, Director y Actor. Sus últimos trabajos son: “Errante en la sombra”, versión libre de la novela de Federico Andahazi (Centro Cultural San Martín/ Actualmente en cartel en la sala 25 de Mayo); “Los Malditos”, versión libre de “La Fiesta del Hierro”, de Roberto Arlt (Centro Cultural de la Cooperación, Año 2014); “Historia”, sobre la vida y obra de Witold Gombrowicz (Sala Hasta Trilce, Año 2013) “Trans - Atlántico” de Witold Gombrowicz, versión de Hugo Dezillio y Adrián Blanco (Teatro Nacional Cervantes // Participa del IX Festival Gombrowicz en Radom – Polonia // Obtiene el Gran Prix del Jurado al Mejor Espectáculo, el Primer Premio en Dirección -Adrián Blanco- y Primer Premio en Actuación -Gustavo Manzanal-; Años 2009 y 2010); “Megafón o la guerra”, de Leopoldo Marechal, versión de Hugo Dezillio, Germán Romero y Adrián Blanco; Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Subsidiada por Proteatro, Instituto Nacional del Teatro y Fondo Nacional de las Artes (Año 2007); “Boca Tango Show Internacional de Tango”, en multiples escenarios, con Orquesta Típica, Cantantes, Bailarines y un sainete con veinte actores en escena (Años 2005 – 2010) y “Opereta” de Witold Gombrowicz, Teatro El Club del Bufón, Subsidiada por el Ministerio de Cultura de Polonia a través del Instituto del Libro y Proteatro (Año 2004)



Sobre Ricardo Halac
//Nació en Argentina y estudió en la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo una beca del Instituto Goethe y estudió teatro en Berlín, Alemania. Frecuentó otras ciudades europeas y al regresar a su país comenzó a estrenar sus obras. Entre su vasta trayectoria, algunas de sus piezas más importantes son: “Soledad para Cuatro”, “Fin de Diciembre”, “Estela de Madrugada”, “Segundo Tiempo”, “El Destete”, “Ruido de Rotas Cadenas”, “El dúo Sosa-Echagüe”, “Mil Años Un Día”, “Frida Kahlo la pasión”, “Metejón”, “Luna Gitana” y “Perejiles”, entre otras. Algunas fueron traducidas y se montaron en otros países. Ediciones Corregidor, que ya ha publicado seis volúmenes con sus obras, presentó en 2006 “Teatro Completo (1961-2004)”, que reúne en un solo volumen sus primeros 18 estrenos. Ideó con otros autores Teatro Abierto, movimiento artístico/político contra la última dictadura militar. Se desempeñó como Director Nacional de Teatro, como director del Teatro Nacional Cervantes y como vicepresidente de Argentores. Ha publicado ensayos, dictado conferencias –en su país y en el exterior-, escrito guiones para la televisión y el cine e impartido cursos para formación de autores de teatro. Desde el 2000 dirige el Seminario de Dramaturgia de Argentores. En 2006 dio a conocer Escribir Teatro, Dramaturgia en los tiempos actuales, también por Editorial Corregidor, que ya se encuentra en su segunda edición. Ha recibido premios importantes y existen numerosos estudios sobre su teatro. En el transcurso del 2013 se repusieron Estela de Madrugada (El Cultural San Martín), Luna Gitana (Teatro Pan y Arte) y El Destete (Teatro Cervantes, plan Federal). Tiene dos obras en preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario