Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 oct 2015

Música de ficciones de la TV Pública, con Cromo y Variaciones Walsh.




LA MÚSICA DE CROMO Y VARIACIONES WALSH


Esta semana por la pantalla de la Tv Pública se estrenarán dos nuevas ficciones:CROMO Y VARIACIONES WALSH

Variaciones Walsh es una coproducción de la TV Pública y Tranquilo Producciones, son doce relatos policiales de Walsh y un episodio final sobre las últimas horas de su vida.

Con la dirección de Alejandro Maci y adaptación de los cuentos originales a cargo de Maci y Esther Feldman, la serie cuenta con las actuaciones protagónicas de Nicolás Cabré como Daniel Hérnandez, Darío Grandinetti como Comisario Laurenzi y Luis Luque como Comisario Jiménez. En torno a las investigaciones de estos tres personajes, giran las tramas policiales de los distintos relatos. Participan también Soledad Villamil, Gonzalo Heredia, Sofía Castiglione, Paula Marul, Luisana Lopilato, entre otros grandes nombres.

La selección musical de Variaciones Walsh estuvo a cargo de los periodistas Carlos y Humphrey Inzillo, que se propusieron evocar cómo sonaba Buenos Aires en los años 40 y 50. Un homenaje porteño a la novela negra que cruca al tango con el jazz, a Anibal Troilo con Duke Ellington, a Alfredo Gobbi con Miles Davis, a Osvaldo Fresedo con Art Blakey.


CARLOS INZILLO
Nació en Buenos Aires en 1944. Licenciado en Periodismo y Comunicaciones y Doctor en Psicología Social. Autor del libro Queridos filipipones. Colaboró en las revistas: Rolling Stone y Living Jazz Magazine. Creador y coordinador del ciclo Jazzología, que se desarrolla desde 1984 y está destinado a difundir el jazz desde sus raíces hasta la vanguardia, con entrada gratuita. Por este espacio desfilaron prácticamente todos los músicos nacionales, e importantes figuras extranjeras que incursionan en el arte de la improvisación. Jazzología recibió innumerables distinciones. Ciudadano Internacional Honorario de Nueva Orleans (EE.UU.). Continúa con su ciclo Jazzología, que cumplió su 30° Aniversario en 2014, en el Centro Cultural San Martín, institución donde se desempeñó además como Jefe de Prensa (1984-2013). Actualmente conduce la emisión televisiva de Jazzología, que se emite los domingos a las 0 horas (con repeticiones) por el Canal de la Ciudad. Fue colaborador permanente de la revista La Maga y escribió artículos en el diario La Nación y otras publicaciones periódicas. Participó con su testimonio en el film documental Oscar Alemán, vida con swing de Hernán Gaffet (2001). Ganador del Premio Konex (2005). Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Legislatura Porteña (2010).
Nominado en los últimos premios Martin Fierro de Cable por Jazzología.

HUMPHREY INZILLO
Nació en Buenos Aires en 1979, es Licenciado en Periodismo y Comunicaciones y se especializó en música y tendencias culturales. Es editor de la revista Brando del grupo de revistas de diario La Nación (Bs. As.). Desde 2002 escribió para la edición argentina de Rolling Stone, revista que editó entre 2006 y 2014. Sus artículos han sido publicados en La Maga, La García, Hecho en Bs. As., La Fuga y Playboy (Argentina y México) y el diario La Nación, entre otras publicaciones. En radio, participó del programa Gillespi Hotel y fue columnista de La Hora del Te (Uruguay). Además fue panelista del programa Grammy Latino en las escuelas, jurado del concurso Motorockr Band, de los premios Graffiti a la música uruguaya, del pre-Corrientes Rock y de la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado artículos en libros de la Argentina y el exterior. Fue co-curador de la compilación Rumos Música, una colección de 16 CDs con artistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Co-produjo El Justiciero Cha Cha Cha, un tributo al legendario grupo brasileño Os Mutantes con la la participación de Café Tacuba, Fito Páez, Aterciopelados, Arnaldo Antunes y Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Martín Buscaglia, entre otros. Ideó y produjo el disco ¡Uruguayas campeonas! (Lulú discos), una antología de cantoras de la Banda Oriental. Ha brindando conferencias y seminarios en la Argentina y en el exterior. Es miembro fundador de Redpem (Red de Periodistas Musicales de América latina). Realizó la curaduría musical del soundtrack de la serie Variaciones Walsh (Alejandro Maci, La Tv Pública). Junto a su padre, Carlos, presenta un curioso DJ-set transgeneracional.

En el caso de CROMO, la música estuvo a cargo de Guillermo Pesoa, ex integrante de Pequeña Orquesta Reincidentes.


GUILLERMO PESOA
Es músico y compositor. Integró el grupo Pequeña Orquesta Reincidentes hasta su disolución en 2008 con quienes editó ocho discos, realizó conciertos en Argentina y en el exterior. En 2010 editó Lunes su primer trabajo solista. Compone música para cine y obras de teatro, por las que ha recibido premios nacionales y reconocimiento internacional. Compuso entre otras, junto a P.O.Reincidentes, la banda de la multipremiada película uruguaya “Whisky” y de "La Salamandra" en colaboración con John Cale, los largos documentales “El fin del Potemkin” y “Al fin del mundo” y la película de animación “Anina”. En 2005 realizó la puesta en escena y composición del espectáculo 'Un hilo de voz' con Maia Mónaco, con la coordinación artística de Cristina Banegas. Como docente se destaca el Taller de Composición que coordina desde hace más de diez años en su estudio y en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. En 2009 fue invitado a coordinar talleres sobre música y escena en Irlanda en la University College of Cork y Trinity College, Dublin.

Link a la música de Cromo: https://pesoa.bandcamp.com/album/cromo

Las dos ficciones podrán verse a partir de esta semana por la TV Pública.
CROMO los días martes a las 22.30 hs y VARIACIONES WALSH, los jueves a las 23 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario