Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 jun 2015

ZOOM. Una obra breve de Luz Lassizuk. En Elefante Club de Teatro.




Zoom es una historia que narra la Tierra sobre los hombres que la habitan. Pero vistos desde cerca, de muy cerca. Todas las historias son historias de alguna forma de amor. Todas las historias son historias de distancias: más lejos, más cerca, entre ciudades, entre los cuerpos, entre los deseos, entre la vida y la muerte.



Actúa: Claudia Mac Auliffe

Arte: Priscila Zelasco

Diseño de sonido: Ezequiel Menalled

Luces: Fernanda Balcells

Texto y Dirección: Luz Lassizuk



Luz Lassizuk (Argentina, 1981) es actriz, dramaturga, directora teatral, docente especializada en Educación por el Arte y profesora de Filosofía.

En el área de Teatro, se formó como actriz con Alejandro Catalán, Rafael Spregelburd y Mariana Obersztern, entre otros. Realizó entrenamiento vocal con Carmen Baliero y corporal con Valeria Kovadloff y Andrea Servera. Estudió lenguajes artísticos combinados en el Instituto vocacional de arte (IVA) y realizó talleres de ilustración con Vero Gatti. En teatro, trabajó como actriz bajo la dirección de Emanuel Chiesa (Abrid algunos cadáveres), Santiago Gobernori (Golpe Real y Desnudo Ilegal Ingles), Martín Seijo (Experiencia agónica), Marina Jurberg (Tanto de lo mismo) y Mariana Obersztern (Espina no peito y Keine Piano). También participó como actriz en Trágico Stand Down y en la Subasta de Objetos Disfuncionales organizada por Claudia Mac Auliffe. En cine, trabajó bajo la dirección de Rodrigo Moreno. Como asistente de dirección y producción colaboró en las obras Somos todos iguales dirigida por Claudia Mac Auliffe y Tu eres para mí dirigida por Mariana Obersztern.

Como directora estrenó Poetas: la verdad de la vida (2006), sobre textos de Alejandro Beron Diaz y Margarita Roncarolo y Me quedo contigo (2008), con dramaturgia de Maru Sussini y Carla Vidal.

Como dramaturga y directora participó en la segunda edición de El Porvenir: Teatro sub 30. En 2010, el Instituto Nacional del Teatro le otorgó una beca de perfeccionamiento para estudiar dramaturgia con Mauricio Kartún y Ariel Barchilón, taller en el cual escribió Algo en él, estrenada en 2012. Dicha obra obtuvo subsidio de Proteatro para su producción. También presentó su obra ZOOM en el marco del Festival Mudanzas - Land Art (2013) y la estrenó en C. C. Matienzo en 2014.

A nivel internacional colobaró como dramaturga en la nueva creación de la coreógrafa española Marina Mascarell estrenada en Febrero de 2015 en Korzo Theatre en el marco del Cadance Festival, Holanda. Esta obra fue producida porKorzo Theatre (NL), Dance Forum Taipei (Taiwán) and Skanes Dansteater in Malmo (Sweden).

Luz Lassizuk es egresada de la carrera de Dramaturgia dirigida por Mauricio Kartún en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD)

Es docente especializada en Educación por el Arte, egresada del Instituto Vocacional de Arte "Manuel José Labardén".

Coordinó talleres de teatro desde 2009 hasta 2011. Desde 2013 dicta talleres de arte y creatividad para niños y adultos en forma privada. (untallerdecreatividad.blogspot.com)

Es Profesora de Filosofía egresada de la carrera de Filosofía de la UBA.




DESDE EL SÁBADO 13 DE JUNIO ::

ELEFANTE CLUB DE TEATRO

Guardia Vieja 4257, CABA

Entrada: 50 pesos



Reservas: 4861-2136




No hay comentarios:

Publicar un comentario