Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 jun 2015

LA MUJER CAMA, una obra de DIEGO CASADO RUBIO en El Estepario




Foto de Juan Borraspardo

Luego de Es inevitable y Se alquila, con una condición llega...



LA MUJER CAMA

la nueva obra de Diego Casado Rubio





Leticia Torres - María Rosa Frega

José Márquez - Lorena Viterbo - Manuel Katz



Lo recuerdos buenos no se olvidan, los malos tampoco.



Un día tu mamá decide no levantarse más, no hacer el desayuno, ni las compras, ni salir a trabajar, ni nada. Se queda en casa para siempre viendo la televisión. Ese día todo cambia. El amor es algo inexplicable, pero ésta no es una historia de amor. Aquí nada es lo que parece, todo se aparenta.



Una obra sobre una familia argentina, frustrada y laburante, como puede ser la tuya. Sus criaturas son la herencia del silencio donde todo sucede. Lo que pasa es que el sufrimiento es totalitario y hace desaparecer todo.



Actúan: Leticia Torres (relatora), María Rosa Frega (madre), José Márquez (padre), Manuel Katz (hermano) y Lorena Viterbo (niña).



Vestuario: Vessna Bebek

Iluminación: David Seldes

Fotografías: Juan Borraspardo

Músico en vivo: Manuel Katz

Producción ejecutiva: Felicitas Oliden

Prensa: Carolina Alfonso

Asistente de dirección y producción general: Juan Borraspardo

Producida por El Principito Producciones



Autor y director: Diego Casado Rubio





Estreno: Viernes 19 de junio, 21 hs.

Funciones: viernes 21 hs.

Duración: 60 minutos





EL ESTEPARIO TEATRO

Medrano 484, Almagro. Reservas por Alternativa Teatral

Entradas: $ 120 y $ 100 (estudiantes y jubilados)


Sobre el autor y director

Diego Casado Rubio nació en Madrid en 1978. Vive en Buenos Aires desde el año 2005. Es autor y director de teatro y cine. Es inevitable (2009) es su ópera prima como dramaturgo y director teatral. Fusión de teatro y cine que recibió la nominación a los Premios Teatro del Mundo por la dramaturgia, fue seleccionada para el Festival Iberoamericano de Teatro IBERDRAMA 2014 de Madrid y fue publicada en la antología teatral “Teatro Queer” editada por Colihue (2013). Se alquila, con una condición, (2011), su siguiente obra fusión de cine y teatro, obtuvo varias nominaciones a los Premios Teatro del Mundo y a los Florencio Sánchez. En cine, escribió el largometraje Flamenco Bar (2006) premiado con el programa de desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Escribió y dirigió Al borde (2008) mediometraje ganador del premio al Mejor director de actores, seleccionado a competencia oficial en múltiples Festivales Internacionales. Escribió el largometraje Mujeres(2013) declarado de interés por el INCAA. Ganador del Premio del Público en la XI Edición del Notodofilmfest por el cortometraje Blanca (2013), también escribió y dirigió Je t’aime (2014) por el que fue nominado al Premio del Público El País (España) del Notodofilmfest.



María Rosa Frega Ganadora del Premio Estrella de Mar 2004 por su trabajo en La suplente y de dos Premios Teatro del Mundo como mejor actriz por Cleopatra (2013) y Azucena en cautiverio (2012). Premio a la trayectoria en el Festival de Olavarría (2012). Premiada como mejor actuación femenina en el Festival Cantábrico de Teatro (2010).

Leticia Torres Nominada como mejor actriz a los Premios Teatro del Mundo por Mujeres en el baño y Hotel Melancólico.

El Principito Producciones nació en 2007 como productora independiente y viene generando proyectos desde entonces. Luego de tres años llevando a cabo proyectos de cine, esta es su tercera obra de teatro. En su haber cuenta con más de cinco cortometrajes, un mediometraje, un guion de largometraje aprobado por el INCAA en busca de financiación y otro en desarrollo. La suma de voluntades y las buenas historias son las bases de su trabajo. Todo se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario