Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 jun 2015

PLACER Y MARTIRIO, Una película de José Celestino Campusano



Una película de José Celestino Campusano

PLACER Y MARTIRIO



SINOPSIS
Delfina es una bella mujer de 45 años, que goza de un buen pasar económico y comparte su vida junto a su fiel marido y a su hija adolescente. A través de una amiga íntima, Delfina conoce a Kamil, un supuesto empresario de alto rango abocado a operaciones financieras inciertas, quien manifiesta ser de origen árabe. Ambos establecen una idílica relación de amantes. Kamil es un manipulador tan hábil como cruel que, a través de intervenciones cada vez más ínfimas y siempre en nombre del amor, logra conducir a Delfina a un inexplicable nivel de degradación y deterioro físico.


NOTAS DEL DIRECTOR:

Para mí Placer y Martirio se relaciona con plasmar una tragedia donde en nombre del amor se desarrolla la mayor obsesión partiendo de un mínimo de elementos y obteniendo los peores resultados. Está inspirada en anécdotas verídicas aportadas por varias personas.

Nuestra intención es, a través de nuestra productora Cinebruto, explorar tanto ésta como el resto de los complejos segmentos sociales que conforman nuestro país, siempre incluyendo a la verdadera comunidad en materia de contenidos, personificación, producción y posterior difusión.

Placer y Martirio habla de ciertos aspectos fantasmales y vampíricos naturalizados en nuestra sociedad, estos no resultan exclusivos a un único estrato social.
Por ello el film habla de personas que se esconden en figuras artificiosas, difíciles de sostener en un lapso prolongado y carentes de todo atisbo de confianza para con la vida y con uno mismo, quienes experimentan cierto regocijo cuando por fin logran construir espacios en común donde se esparce la oscuridad propia y ajena, amparándose para ello en un falso manto de sacrificio y heroicidad que sólo sirve para demorar sus momentos de dolor. Mientras esa figura se proyecta a la calle a lidiar con sus pares, el verdadero yo se niega a ver y oír, encerrado y presa del miedo.



DIJO LA CRÍTICA:

"Pocos cineastas argentinos se rigen por una audacia y una libertad tales como las que se observan en el cine de Campusano"- Patricio Fontana- Informe Escaleno-

"Placer y Martirio sigue siendo un cine distinto al que se hace aquí o en cualquier parte y sobre el que no se ha reflexionado ni escrito lo suficiente" - Quintín- La Agenda-

"En sus 100 minutos de duracion Placer y Martirio no decae en ningun momento y narra con gran ritmo una historia de obsesion y sufrimiento" - Flor Etcheto- Alta Peli-

"Campusano logra presentar un modo de ser de cierta burguesia porteña, pseudo cheta, consumista, alzada y rivotrilera". - Kekena Corvalan- Indie Hoy-

"Campusano renovado y renovador lo hizo de nuevo" - Ezequiel Boetti- Otros Cines-


ELENCO:

Delfina: Natacha Mendez
Kamil: Rodolfo Ávalos
Jimena: Paula Napolitano
Micaela: Aldana Carretino
Mirta: Myrian Agüero
Javier: Juan Bautista Carreras
Alejandra: María Laura Sobrino
Julián: Juan Ignacio Frías


FICHA TÉCNICA:

Guión, Producción y Dirección: José Celestino Campusano
Producción Ejecutiva: Leonardo Padín, Mónica Amarilla
Jefe Producción: Martín Coca
Jefe de Locaciones: Manuel Lorenzo
Asistente de Dirección: Marcos Izaguirre
Ayudante de Dirección: Federico Jacobi
Director de Fotografía: Eric Elizondo, Nicolás Pittaluga
Música: Claudio Miño
Dirección de Arte: Paula Trocchia
Maquillaje: Virginia Alvarez
Vestuario: Maximiliano García
Montaje: Martín Basterretche
Asistente Edición: Jeremías Martínez
Postproducción Sonido: Daniel "Manzana" Ibarrart
Editores de Foley y SFX: Charly Posse, Leandro Sinich

Duración: 100 minutos
Género: Ficción
Año: 2015
País: Argentina


BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR



José Celestino Campusano nació en Quilmes, Buenos Aires en 1964.
Estudió parte de la carrera de realizador argumental en el Instituto de Cine de Avellaneda.
• Director del corto documental "La caza de la nutria", 1986
• Autor del libro "Mitología marginal argentina". Ediciones El Gusano Vencedor – Córdoba, 1995.
• Co-director junto a Sergio Cinalli del documental "Ferrocentauros" 1991
• Director del corto argumental "Culto Suburbano de Práctica Individual" 2002
• Director del mediometraje "Verano del Ángel". 2004
• Film "Bosques" Co-director junto a Gianfranco Quattrini. 2005
• Productor largometraje documental "En carne propia" de Sergio Cinalli, 2005
• Director largometraje documental "Legión, Tribus Urbanas Motorizadas", 2006
• Director y guionista largometraje de ficción, "Vil romance", 2008.
• Director y guionista largometraje de ficción, "Vikingo", 2009.
• Director y guionista largometraje de ficción, "Fango", 2012
• Director y guionista largometraje "Fantasmas de la ruta", 2013
• Director y guionista largometraje "El Perro Molina", 2014




SOBRE LOS ACTORES:

Natacha Mendez



Trabajó en teatro en clásicos como "El Castillo" de Franz Kafka, "Mariana Pineda" de Federico García Lorca, "Don Perlinplin" también de García Lorca y "Un Leve Dolor" de Harold Pinter, obra que también tradujo y adaptó. Participó en Lecturas Pinterianas y Recuerdos Interferidos (Escena Abierta, Burgos, España)
En cine actuó en el largometraje "Masacre Esta Noche" (Premio Mejor actriz BARS 2009), "Amor Autoadhesivo" (Mejor Corto del año INCAA 2007), "Toma Mi Mano" (Selección Marché du Film, del Festival Cannes 2012), entre otros trabajos cinematográficos.
En radio se desempeña en el programa de humor y cultura Naftalina por AM 1190 Radio América donde interpreta personajes en radioteatros y sketchs. En televisión participó en "Vidas Robadas", "Don Juan y su Bella Dama", "La Lola", "Champs 12", "Patito Feo", "Circo Rojo" y "Cain y Abel". En publicidad, actuó en más de veinte comerciales y campañas gráficas para Argentina y el resto del mundo.



Rodolfo Ávalos


Nace en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Conoció gracias a un aviso en un diario lo que es ser extra en el año 1999 afianzándose de allí en más y trabajando en varias producciones. Luego comienza a estudiar teatro en el año 2007 en el viejo teatro Colonial, con el maestro Oscar Naya, quien siendo amigo de China Zorrilla, la invita a ver una de sus obras, en la cual ella lo alienta con unas cálidas palabras de motivación. Perteneciendo al elenco estable de teatro del Club Atlético Boca Jr., conoce a José Campusano, quien lo impulsa mentalmente a nuevas metas con grandes razones sociales, ofreciéndole su primer protagónico en cine en "Placer y Martirio".



Paula Napolitano

Nació en San Miguel de Tucumán. Es actriz y periodista. Se formó en actuación con Leonardo Saggese, Andrea Garrote, Norma Angeleri, en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís con Mariano González, Marcelo Savignone (clown), Mara Ferrari (entrenamiento vocal), Débora Ulnik (entrenamiento corporal), entre otros. Ha participado en obras teatrales, en un video clip y realizado un cortometraje. "Placer y Martirio" es su primera incursión en cine. Actualmente sigue tomando clases de entrenamiento vocal y de actuación en el Excéntrico de la 18 dirigido por Cristina Banegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario