Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

30 oct 2013

"Sos Dios" de Lexzek Dawid en la apertura del Primer Festival de Cine Buenos Aires - Polonia (Polska)

Mañana Jueves 31 de Octubre, a las 20 horas y con la función de “Sos Dios”, del Director Leszek Dawid, comenzará el I BAP-Cine, Festival de Cine Polaco en Buenos Aires.

El film se proyectará en calidad de Función de Apertura en el Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), una de las cuatro sedes del Festival junto al  Espacio INCAA – La máscara(Piedras 736), la Casa Polaca (Jorge Luis Borges 2046) y la Fundación Universidad del cine (Pasaje J. M. Giuffra 330).

Al término de la función, habrá una charla entre el público y el director, presente en Buenos Aires especialmente para el BAP Cine.




Leszek Dawid (1971) es autor de varios documentales, cortometrajes y largometrajes y ganador de varios premios del cine. Miembro de la Academia del Arte en Berlín y ganador de la beca de la Fundación Nipkow. Es profesor de direccion en la Facultad del Cine en Łódź  y del Curso “Script” en Wajda School. Nominado para “Paszporty Polityki'' y los premios del Cine Polaco en las categorías:  Descubrimiento Del Año, Mejor Director y Mejor Pelicula.

Su debut largometraje “Ki” fue mostrado en el Festival en Venecia en 2011 dentro del genero de cine del autor. La película fue un éxito y muy bien recibida por el publico y los criticos. Tras ganar los premios, la pelicula fue distribuida en Francia y Belgica.

Su siguiente película, “Sos Dios” (“Jesteś Bogiem”), fue uno de los más importantes eventos en el cine del año 2012. Es una historia del famoso grupo de hip-hop polaco “Paktofonika”. Con este film, ganó varios premios del público y la crítica y la película fue un éxito de distribución en Polonia e Inglaterra.

El Festival es producido por la Fundación Pro-America (Polonia) Lidka Produce (Argentina), y se realiza del 31 de Octubre al 6 de Noviembre en el marco de las Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por la Asociación Cultural Argentino Polaca.

Se proyectarán en total 19 títulos –18 de ellos son obras nunca proyectadas en el país- en 14 funciones, con la posibilidad de charlar cara a cara con sus realizadores. Una serie de cDEFANGED_Onmovedoras obras cinematográficas que no sólo cuentan con una notable calidad artística y una refinada sensibilidad, sino que han colaborado con el proceso de reconstrucción de un país teñido por cenizas y diamantes.

Una selección de títulos que ofrece un acercamiento tanto a la Polonia actual como a su historia trágica, a la religión, el arte, el cine, la juventud y a la historia de los inmigrantes polacos en argentina.

Sinopsis: “Sos Dios” es una película que cuenta la historia de un grupo que cambió la cara de hip-hop polaco para siempre. A través de la increíble historia de la banda, el público puede sumergirse en los imágenes de la Polonia real y conocer el destino de tres amigos de Mikołów y Katowice quienes en sus originales canciones captaron la voz de la generación de los polacos jóvenes en los tiempos de la transición del sistema. Es una voz importante de una parte de la sociedad que no puede identificarse en la nueva realidad. Además es una historia universal, la de un artista quien a pesar de todas las dificultades vive para su arte que llena toda su vida y no deja espacio ni para la familia, ni para los amigos. Es la historia de alguien excepcional rodeado por la multitud quien no encuentra la comprensión y se queda solo.

Entradas

Entradas en venta el día de la proyección.
Espacio INCAA KM0 – Cine Gaumont: $8 generalJubilados y estudiantes $4
Espacio INCAA – La máscara: $6 general

No hay comentarios:

Publicar un comentario