Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

30 oct 2013

OLVIDAME un film de Aldo Paparella con Antonella Costa y Gonzalo Valenzuela


 OLVIDAMEun film de Aldo Paparellacon Antonella Costa y Gonzalo Valenzuela


Sinopsis


Olvídame es un Thriller que se desarrolla en los suburbios del gran Buenos Aires. En ese ámbito, Víctor Terx (Gonzalo Valenzuela), un hombre joven, atractivo y misterioso lleva a cabo su tarea como predicador y líder de una secta espiritista. De manera compulsiva  asesina con crueldad a sus ocasionales parejas. Ámbar Atlas, (Antonella Costa), es una joven streaper en un prostibulario club nocturno. Posee una belleza poco convencional y una sexualidad exultante y perturbadora. Personaje crístico, Ámbar utiliza el sexo como vehículo de su propia destrucción ante su inevitable pulsión de muerte. Ámbar y Víctor se enamorarán de una forma visceral y apasionada al tiempo que toman conciencia de la proximidad del peligro ineludible que los acecha a ambos. Juntos emprenderán un tortuoso viaje por un esotérico submundo en el cual no estarán ausentes médiums, brujos y falsos chamanes con el objeto de encontrar la milagrosa “curación” de Ámbar.Sobre el director: Cineasta y fotógrafo, cursó sus estudios de Dirección en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC), dependiente del INCAA. Olvídame es su 2do largometraje luego de Hoteles estrenada en 2004. Realizó, entre otros el cortometraje  La vida de metal y el mediometraje Los sabuesos  de Sófocles.Produjo y realizó además miniseries y programas televisivos para Argentina y el exterior.Se desempeñó como responsable de la Cinemateca del Museo del Cine del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Fue co-editor de la revista Film y desarrolló su actividad docente en instituciones terciarias y universitarias durante varios años. Desde 1989 es Rector del CIEVYC (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine).
Sobre Gonzalo Valenzuela: nació en 1978 en Santiago de Chile, Estudió  comunicación audiovisual y  teatro en la Escuela de Fernando González de ese país. Comienza a trabajar rápidamente en TV donde destacan sus participaciones en MachosHippie Montecristo Lola. Su debut mediático lo alcanzó con la obra Sinvergüenzas, dirigida por la actriz chilena Liliana Ross, en la que personificó a "El Manguera", personaje con el que se dio a conocer en  2000. Es socio y fundador, junto con Benjamín Vicuña, del Centro Cultural Mori de la ciudad de Santiago de Chile. La última década alternó trabajos tanto en cine, como en la TV  Argentina y Chilena, logrando grandes éxitos de taquilla.
En 2013 esperan su estreno además de OLVIDAME, un film de Alberto Lecchi y otro de Eduardo Milewicz,  que lo tienen por protagonista.
Gonzalo Valenzuela  (Víctor)
Carlos Kaspar (Dr. Atlas)
César Bordon (Amaya)
Mario Alarcón (Ayudante Dr Atlas)
Omar Sánchez (Dr Skachok)
Matías Marmorato (Neiber)
Susana Varela (Doña Dominga)
Carolina Laursen (Esmeralda)
Y numeroso elenco
Equipo Técnico:
Dirección Aldo Paparella     
Guión Aldo Paparella con la colaboración de  Dodi Scheuer y  Eduardo Leiva Müller
Dirección de Producción Carolina Alvarez
Dirección de Fotografía Ariel Vilches
Montaje Julio Di Risio
Dirección de Arte  María Ibáñez Lago
Diseño de Sonido Sergio Iglesias
Casting Norma Angeleri
Música Original Alejandro González Novoa
Cooperativa de trabajo Lechuza Films L.T.D.A.
Diseño de Vestuario  Jean Yves Legavre  y  Juan Carlos Stoppani
Make Up Effects Rebeca Martínez
Producción Ejecutiva Aldo Paparella
 
Argentina, 35mm/color
Duración: 110 min.
Distribuye: Aura films
 

 

Sobre Antonella Costa: Antonella Costa, Nacida en Roma el 19 de Marzo de 1980, vive en Argentina desde los 4 años de edad. A los 11 debuta como actriz en la obra Woyzeck, en el Teatro Municipal Gral. San Martín . En 1998, con 18 años, protagoniza la multipremiada cinta Garage Olimpo, y desde entonces ha participado de más de 25 películas, interpretando roles protagónicos en la mayoría de ellas. Entre estos títulos se encuentran Nadar Solo (de Ezequiel Acuña), El viento, La Fuga (ambas de Eduardo Mignogna), Diarios de Motocicleta (de Walter Salles), Cobrador (de Paul Leduc), No mires para abajo (de Eliseo Subiela), Mal día para pescar (de Álvaro Brechner), Ausente (de Marco Berger), El vestido (de Paula de Luque). Recientemente filmó bajo la dirección de Jorge Algora “Inevitable”, junto a Darío Grandinetti y Federico Luppi, y "Fermín (Glorias del Tango) junto a Héctor Alterio y Gastón Pauls. Por su desempeño en cine ha ganado el Coral a la mejor actriz en La Habana, el Globo de Oro de la prensa extranjera en Roma y el Premio Arcelor en Villaverde, Madrid, además de múltiples nominaciones. También ha participado de series televisivas como Epitafios II, Amas de casa desesperadas, Mujeres Asesinas y la muy reciente Boyando, y de cantidad de obras teatrales


Equipo Artístico:

Antonella Costa (Ámbar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario