Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

11 oct 2013

Actividades gratuitas del IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Header-Mail-IX-FIBA.jpg

IX  FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES (FIBA)

ACTIVIDADES GRATUITAS DEL FIN DE SEMANA

SHÉDA (Francia-Congo)
Charla abierta con Dieudonné Niangouna
Muestra: Los espacios teatrales de Juan Carlos Gené, por el escenógrafo Carlos Di Pasquo
Las Películas

El IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) organizado por el Ministerio de Cultura porteño y con dirección artística de Darío Lopérfidoofrece una nutrida agenda de espectáculos internacionales y actividades gratuitas para este próximo fin de semana:

·         Charla abierta con Dieudonné Niangouna
Charla abierta al público con Dieudonné Niangouna,  director congoleño  que lidera la compañía Les Bruits de la Rue.
SÁBADO, 15 HS. - Punto de Encuentro (Sarmiento 1272)

·         Shéda por Les Bruits de la Rue (Congo-Francia)
“Odisea coral” con doce actores africanos y europeos, incluyendo al mismísimo Niangouna y dos músicos. En parte dramática, en parte musical, la obra es un flujo orquestado de palabras, pensamientos e imágenes que se fusionan armoniosamente para dar lugar a un elaborado fresco drama. Trata sobre la vida y la muerte, la violencia y el amor, la sabiduría y la locura, la esperanza y la desesperación. En 1997, con su hermano Criss, Niangouna formó el grupo de teatro Les Bruits de la Rue, con el objeto de reflejar la violencia y la ira reinantes en las calles de la República del Congo.
SÁBADO 12, 18.30 HS. - Anfiteatro de Parque Centenario (Lillo y Leopoldo Marechal) - entrada gratuita, hasta colmar la capacidad del lugar

·         Los espacios teatrales de Juan Carlos Gené, por el escenógrafo Carlos Di Pasquo
La exposición de diseños escenográficos recorre las propuestas estéticas requeridas por Juan Carlos Gené al escenógrafo Carlos Di Pasquo desde 1991 (cuando se conocieron en el exilio en Venezuela) hasta 2011, cuando el director montó su última puesta en escena, Hamlet, en el Teatro Alvear. Los diseños exhibidos constituyen una herencia invalorable para las futuras generaciones al abarcar diversos materiales como bocetos, fotos y maquetas que revelan la complejidad y la problemática de la relación director-escenógrafo durante dos décadas. Di Pasquo y Gené supieron reconocerse en su diversidad de visiones capitalizando lo mejor de cada uno.
Hasta el 20 de octubre, de 10 a 22 hs. - CCC Teatro 25 de Mayo (fotogalería – Av. Triunvirato 4444)

·         LAS PELÍCULAS
Marina Abramovic: The artist is presentde Matthew Akers (USA, 2012, 104 min.)
Seductora, intrépida y escandalosa, Marina Abramovic se ha dedicado a redefinir el arte durante casi 40 años. Usando su propio cuerpo como vehículo, crea performances que nos desafían, impresionan y conmueven. La película sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una nueva e importante retrospectiva de su trabajo en el MOMA de Nueva York.
DOMINGO 13, 16 hs. – El Cultural San Martín (Paraná esquina Sarmiento) – Se podrán retirar 2 entradas por persona dos horas antes de la función en boletería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario