Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 mar 2013

Me Duele Una Mujer. Escrita y Dirigida por Manuel González Gil. En El Tinglado.


ME DUELE UNA MUJER
El desamor y la terapia en una comedia reflexiva

Esta pieza Escrita y dirigida por Manuel González Gil, indaga a traves del humor, la ironía, la inteligencia y el canto como un hombre queda prisionero del desamor. miguel, a lo largo de esta divertida comedia dramática, atravesará todos los estados emocionales que se suceden en un “duelo amoroso”. Al igual que el poema de jorge luis borges, el protagonista sabe que hay una esquina por la que no quiere pasar, porque le duele una mujer…
Funciones: viernes 20:30 hs y sábados 22:30 hs
Entradas: $90
Teatro El Tinglado: Mario Bravo 948
Teléfono: 4863-1188

Sinopsis argumental
Como un romántico extremo, Miguel vive el abandono de su amor, encerrado en su propio universo, teniendo su propia mirada del mundo femenino, tan solo a veces franqueada por sus inseparables amigos, su terapeuta y sus recuerdos.
Miguel, relata en sus sesiones su sentimiento de abandono y soledad, y así, podemos ver cuadro a cuadro, como Paula se le aparece  por todos sus rincones, como si fuera un fantasma. Como se le hace intolerable “este” nuevo y peculiar estado de abstinencia al que está condenado y cómo los recuerdos lo asaltan y acosan sin dejarlo descansar.
Esta relación simbiótica de los tres inseparables amigos irá llevando al público a concluir que Miguel, Martín y Mario no son sino las distintas partes de Miguel y que Paula es “esa” y “todas” las mujeres que lo han marcado de modo irreparable a lo largo de su vida, incluso hasta su propia terapeuta.
Al igual que el poema de Jorge Luis Borges, Miguel Sánchez sabe que hay una esquina por la que no se atreve a pasar, porque hay una mujer que le duele en su cuerpo. Sabe que volver al amor lo atemoriza, y “preferiría  esconderse o huir” antes de volver a encarar una nueva relación amorosa, pero sabe también, que solamente doblando esa esquina dolorosa, podrá volver a comenzar.


FICHA ARTÍSTICO-TÉCNICA

Autor y director................... Manuel González Gíl
Música Original.................... Martín Bianchedi
Escenografía y vestuario...... Pepe Uría
Asist. de dirección................ Ana Lascano
Coreografía.......................... Carolina Pujal
Prensa……………………………………… Simkin & Franco

PERSONAJES
Miguel................................ Adrián Batista
Las mujeres....................... Fernanda González Caride
Alter Ego............................ Luis Longhi
Alter Ego............................ Omar "Chino" Kuhn
Joven Pareja......................  Francisco González Gíl
Joven Pareja......................  Anahí Gadda


Manuel González Gil- Director y autor
Durante casi treinta cinco años de labor, ha transitado todos los géneros del arte teatral, constituyéndose en uno de los más prolíficos y premiados hombres del teatro argentino. Ha escrito obras como “El diario de Adán y Eva”, “Los Mosqueteros”, “Porteños”, “Porteñas”, “El Show de las divorciadas”, “Mujeres Bonitas”, “El loco de Asís”, “Un mundo de Cyranos” y adaptaciones como “Inodoro Pereyra”, “Gotán”, “Misery”, “Filomena Marturano”, “Por el placer de volver a verla”,  “Cuando Harry conoció a Sally”, “Los 39 escalones” y la recién estrenada "En el Aire". Ha realizado con sus obras giras por todo el territorio latinoamericano, recibiendo el reconocimiento de la crítica especializada.
Como docente, es, desde 1985 asesor en instituciones educativas de Buenos Aires y del interior del país; y director de diversas Escuelas de Teatro.


Ana Lascano – Asistente de dirección
Profesora egresada de la escuela Nacional de Arte Dramático. Estudios de dirección teatral con Juan Carlos Gené.
Espectáculos en los que participó: Robinson Crusoe... el mar (Directora), Un mundo de Cyranos (Directora asistente), Ubú Rey (Asistente de dirección), Todo de a dos (Directora), El círculo de tiza caucasiano (Asistente de dirección), El Recreo (Directora)

Martín Bianchedi- Música Original
Compositor entre otras tantísimas: El Diario de Adán y Eva(Argentina y España), Porteños, Porteñas, La Jaula de las Locas, El show de las divorciadas, Mujeres Bonitas, Una Jornada Particular, Filomena Marturano, Divas, Misery. Ganador de: ACE mejor partitura teatral, Trinidad Guevara mejor música, Cóndor de plata mejor music cine, Gran premio Sadaic mejor música para películas, Premio Konex música para TV, Estrella de mar mejor música original, Florencio Sánchez mejor música Espectáculo, Premio mejor colonna sonora (Italia), Jurado del premio trinidad Guevara , Jurado del premio Argentares, Miembro de la Academia de Cine Argentina.

Pepe Uria- Vestuario y Escenografía
Algunos de sus trabajos en cine son: "El dueño del sol", "Made in Argentina", "Hijo de Río", "Donde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar", "Las tumbas, "Lola Mora", "El astillero", "Apasionados", "El amor y el Espanto". en Teatro: "Marzenka", "Frida y yo", "Porteños", "El romance del Romeo y la Julieta" (Vestuarista, Escenógrafo), "El diario de Adán y Eva", "A lo loco", El corsario y la abadesa", "La madame de Sade", "Ya nadie recuerda a Frederick Chopin", "El misántropo", "Inodoro Pereyra", "Sex Según MAE West".

Julio Adrián Batista  (Miguel) - Actor
Estudió Teatro con Agustín Alezzo. Canto con  Magdalena León y Clara Teran. Creó el proyecto Chejazz, tangos Jazeados. En teatro: "Winter" de Jon Fosse, "Frida y yo" de Emilia Mazer, fue dirigido por Agustín Alezzo en "Cartas de Amor en Papel Azul", por Rubens Correa en "La Piaf ", Jaime kogan en "Mariana Pineda",  por Rony Keselman en "El Picaporte en la Puerta del Baño", y en "Popcorn" de Ben Elton.  Junto a Fernanda González Caride han creado "Rubor (Sexo al Oído)” Literatura Erótica (9 temporadas aún en escena). En Televisión ha participado de innumerables ciclos, alguno de ellos, “Historias del Corazón”, “Mujeres Asesinas” y “Sos mi vida”. En cine uno de los trabajos en los que se destacó es "Carne de Neón" junto a Ángela Molina.

Fernanda González Caride (Psicóloga, Paula, etc) – Actriz
Estudio Actuación con Agustín Alezzo y Carlos Gandolfo. Seminarios Con Bob Mc Andrew y Joy Morris.  Algunos de sus trabajos en teatro: 2011- "Winter" de Jon Fosse, "Rubor (Sexo al Oído)”  Literatura Erótica (9 temporadas aun en escena), "Frida y Yo" de Emilia Mazer, “Popcorn” de Ben Elton, “La Profesión de la Señora Warren” de Bernard Shaw. “El Picaporte en la puerta del baño” de Rony Keselman, “Porteños” de Manuel González Gíl. En televisión: “Socias”, “Mujeres Asesinas”, “Hospital Público”, “La Misión”, entre Otros. Un extenso listado en Publicidad donde se destacan HSBC, Mègane Renault (dirigida por Win Wenders), Hellman´s Light, Toyota, entre otros. En Cine: María. Cortometraje,  Malvo. Cortometraje. coprotagonista. UPA!, Largo. Besos en la frente dirigida por Carlos Galetini.

Luis Longhi (Alter ego Martin) - Actor
Es actor, escritor y bandoneonísta.  En su labor teatral se destacan las actuaciones en: “Un amor de tango”, “Las chicas del calendario”, “Marat-Sade”, “Saverio el cruel” y “El Romance del Romeo y la Julieta”. En cine acaba de terminar los rodajes de Punto ciego de M. Basterretche y Los rulos de Lulú de José Santiso. Creó el grupo musical “Demoliendo tangos” con Federico Mizrahi y “La conferencia del tango”. Es autor de todas las letras y los cuentos de “El tango es puro cuento” (Editorial Abrazos y Centro Cultural de la Cooperación-2011), libro-disco que realizó en colaboración con Guillermo Fernández y Federico Mizrahi.

Omar “Chino”Kuhn (Alter ego Mario) – Actor
Se recibió como Actor Nacional, recibiéndose posteriormente como Profesor Superior Nacional de Teatro. Se ha desempeñado como actor, en las obras “La Sombra de Federico”, “Mucho Ruido y Pocas Nueces” (bajo la dirección de Emilio Urdapilleta), “Cosas de Piratas”, “Pic-Nic o Teatro de operaciones”, “El romance del Romeo y la Julieta”, entre muchas otras. Desde hace 23 años cubre distintos roles docentes en el actual Depto. de Artes Dramáticas del IUNA. Otros espectáculos en los que participó: “Avenida Q” (Director de actores) y Sobre el tiempo de un crimen (Director).

Anahi Gadda (Joven pareja) – Actriz
Actriz egresada de la EMAD. Estudió danza clásica, danza contemporánea. Espectáculos en los que participó: Yepeto (Intérprete), El Dibuk(Actriz), Antígona Hot (Actriz), Nuestra Señora de las Nubes (Actriz)

Federico González Gil (Joven pareja) – Actor
Estudia con Julio Chávez, hijo del director y autor Manuel González Gil. Sus trabajos: "Yepeto" segunda versión, "Robinson Crusoe... el mar" y  "Un amor de tango".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario