Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

10 mar 2013

El Mal Recibido. De Ignacio Apolo. En Sala Machado.








EL MAL RECIBIDO
Dramaturgia y dirección de Ignacio Apolo
Teatro al desnudo, sin trucos.
Una obra con dirección en vivo de Ignacio Apolo.

Actúan: Martina Viglietti, Lucas Barca, Mario Jursza y Alejandro Dufau

Diseño de vestuario: Claudia Tomsig


Ambientación: grupo Rosa Mística


Diseño gráfico original y diseño web: Dolores Blasco


Diseño gráfico (reelaboración temporada 2013): Dupla | comunidad creativa


Violencia escénica: Federico Howard


Realización de videos: Paula Oxer - Florencia Lindenboim - Lucas Barca – Dolores Blasco


Fotos: Denise Menache


Asistente de producción: Florencia Lindenboim


Coordinación de producción: Andrea Hanna


Comunicación: Rosario Lucesole


Prensa: Caro Alfonso


Asistente de dirección: Paula Oxer


Dramaturgia y dirección: Ignacio Apolo



La obra cuenta con el apoyo de Proteatro y del Instituto Nacional del Teatro


Estreno: jueves 4 de abril a las 21.


Funciones: jueves a las 21 hs.


Duración: 70 minutos.



SALA MACHADO


Antonio Machado 617, CABA.


Reservas: www.alternativateatral.com


Entradas: $ 50.

Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com


La obra
Un hombre vuelve al país desde su exilio, convencido de que la fe en Dios y el amor salvarán al mundo, mientras cocinando confiesa haber intentado asesinar a su abuela en defensa propia y de su hermano. Leónidas cambia su identidad para no asumir la culpa de un accidente en el cual, durante una inundación, fuera arrastrada su camioneta con sus compañeros dentro y el perro. Sandra, la empleada del delegado de la intendencia de un muy pequeño pueblo rural de la pampa argentina, cree descubrir una trama secreta de femicidio en un accidente de autos. Un joven ve a su madre padecer un lento cáncer, mientras su padre hace negocios en su empresa de materiales ignífugos.

Cuatro protagonistas con cuatro tramas autónomas: una breve trama para cada personaje. Las historias se cruzan, se confunden y un personaje ya no es el mismo en la historia del otro. Los espacios se vinculan, las palabras y las cosas transmutan su sentido de una historia a la otra, construyendo en la causalidad mágica (literaria, teatral) un universo coherente.
Esta es la percepción contemporánea. Y esta es la obra. Lo imperfecto, Lo impuro. El éxito de la cena.
Una indagación sobre la reiteración y la rima adulterada, el infinito fractal de palabras del océano de lo inconsciente.


Ignacio Apolo

Ignacio Apolo


Dramaturgo, director, docente. Sus piezas teatrales se estrenaron tanto en Buenos Aires como en el interior y exterior del país. Licenciado en Letras y dramaturgo egresado de la EMAD, fue becado por la Casa de América de Madrid, invitado por el Royal Court Theatre de Londres a su Residencia Internacional de Dramaturgos, y convocado por el Riksteatern de Suecia para escribir obras.

Desde 2009 es profesor titular de Dramaturgia en la Carrera de Dramaturgia de la EMAD, dirigida por Mauricio Kartún, con quien también dicta cursos de escritura teatral.

Sus obras recibieron distintos premios, entre los que se destacan el Premio Municipal de Teatro por La pecera en 2001, traducida al inglés por la New York University y estrenada en el Theatre 504 en Londres, y el LII Premio Casa de las Américas 2012, en Cuba, por El tao del sexo, escrita en colaboración con la terapeuta y escritora Laura Gutman.

Actualmente, está presentando con su grupo teatral, con el que realizó Rosa Mística entre 2009 y 2011, su último espectáculo, El mal recibido, obra en la cual participa como autor, director y también como actor. Mientras tanto, ensaya la puesta como director de El tao del sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario