Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 nov 2011

Ceremonia de cierre y entrega de premios del 26 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


26° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
CEREMONIA DE CIERRE Y ENTREGA DE PREMIOS


Ha llegado el final de la 26º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, lo que no quita la ocasión de celebrar. El sábado a partir de las 19.30 hs se habilitará el acceso al Teatro Auditorium, donde los invitados transitarán por la alfombra roja, con el mar de fondo y ante la clásica estampa de los lobos marinos de la rambla marplatense.
Invitados de la talla del actor Willem Dafoe, el director Joe Dante, James Gunn, Victor Kossakovski; y figuras nacionales como los actores Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Lito Cruz, Juan Palomino, Victoria Onetto, Julieta Zylberberg, Esteban Pérez y Emilia Attias, entre otros, se darán cita para la culminación de la gran fiesta del cine.
A las 21:00 hs comenzará la ceremonia de Clausura y entrega de premios, que será conducida por Gabriela Radice y animada por Diego Reinhold. En la Competencia Oficial Internacional, la película ganadora se alzará con el Astor de Oro. Los galardones se completan con el Astor de Plata al Mejor Director, Astor de Plata al Mejor Guión, Astor de Plata al Mejor Actor y Astor de Plata a la Mejor Actriz. Fernando Martín Peña (Argentina) ha sido el presidente del Jurado y Jacek Bromski (Polonia), Matías Bize (Chile), James Gunn (Estados Unidos) y Mariana Chenillo (México), los jurados responsables de esta edición.
Asimismo, en la Competencia Oficial Latinoamericana se entregará el premio Ventana Sur al mejor largometraje y un premio al mejor cortometraje, de acuerdo a la decisión del Jurado compuesto por Eliseo Subiela (Argentina), Alice de Andrade (Brasil) y Luis Elbert (Uruguay). Por su parte, en la Competencia Argentina se entregará el premio Cinecolor - Kodak al mejor largometraje argentino y el premio La Haye al mejor cortometraje. El jurado de la Competencia Oficial Argentina estuvo integrado por Anne Delseth (Suiza), Jaime Costa (Uruguay) y Gonzalo Maza (Chile).
Por su parte, el proyecto elegido en el WIP se llevará tres importantes premios consistentes en ampliación y servicios otorgados por Cinecolor, Kodak y La Brújula. El Jurado estuvo integrado por el crítico Diego Batlle, la directora Lorena Muñoz y Carlos Bóbeda. Y el Premio del Público, otorgado por Cinecolor Argentina.
Durante 8 días la ciudad de Mar del Plata fue sede del mejor cine contemporáneo mundial, con la proyección de más de 250 películas programadas entre las distintas secciones y actividades especiales.
Tuvimos también la enorme fortuna de disfrutar la presencia de grandes directores, actores y productores argentinos, así también como la de representantes de películas de otras nacionalidades. Todos ellos acompañaron sus producciones, dialogaron con el público y engalanaron la que, sin duda alguna, es nuestra gran fiesta del cine.
Un festival en el que una vez más, el protagonista excluyente fue el público, colmando las salas, con cifras record de espectadores.

Empresas y organismos que acompañaron esta nueva edición del Festival:
Ministerio de Turismo de la Nación
Cinecolor
Kodak
Movie city
TV Pública
Radio Metro
Lotería de la Provincia de Buenos Aires
Banco de la Provincia de Buenos Aires
Sofse Operadora Ferroviaria Sociedad de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario