Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 nov 2011

26 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Polonia en foco.


POLONIA EN FOCO EN LA 26º EDICIÓN DEL
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA


La sección Focos que forma parte de la programación del 26º Festival Internacional de Mar del Plata propone una curaduría al rededor de ejes específicos como ser temáticos o distintas geografías.
Este año la sección se compone de: Polonia en Foco, El mundo en cuestión, Panorama del cine latinoamericano y Grecia: Filmar en tiempos de crisis.

Polonia, el mundo en cuestión

Más allá de las distancias, muchos realizadores polacos que en otras oportunidades visitaron Mar del Plata notaron ciertas similitudes espirituales entre polacos y argentinos. Las películas seleccionadas para este foco se proponen probar esta tesis.
Jacek Bromski, quien presenta dentro de esta sección Entanglement estará presente durante todo el Festival además como Jurado de la Competencia Internacional.

Grilla de programación

Courage – (85´) de Greg Zginski – A bordo de un tren suburbano, los hermanos Alfred y jerzy son testigos del robo de una joven mujer. Al interceder, Jerzy encuentra la muerte. Su hermano deberá entonces ver cómo seguir adelante con su vida y con el negocio familiar.

Proyecciones de Courage
Lunes 7 a las 13:15h – Cines del paseo 3
Miércoles 9 a las 13:15h – Cines del paseo 3
Domingo 13 a las 13:15h – Cines del paseo 3
Entalgenment – (128´) de Jacek Bromski – En una mansión en las afuera de Cracovia un hombre aparece muerto, durante una sesión de terapia familiar. El terapeuta y tres participantes de la sesión son los únicos sospechosos: un caso policial clásico pero que pronto cobra inusitados ribetes políticos.
Proyecciones de Entalgenment
Lunes 7 a las 20:00h – Cine del Paseo 3
Martes 8 a las 12:30h – Cine del Paseo 3
Jueves 10 a las 22:15h – Cine del Paseo 3
Domingo 13 a las 15:15h – Cine del Paseo 3
The Mole – (108´) - de Rafael Lawandowski – Ante las acusaciónes de traición que caen sobre su padre, un veterano de la lucha obrera en Europa del Este, Pawel pretende salir en su defensa; hasta que la extraña reacción del hombre pone en duda su versión de la historia.
Proyecciones de The Mole
Lunes 7 a las 15:00h – Cinema del Paseo 2

Rose – (90´) de Wojociech Smarzowki - Tras la muerte de su marido en el campo de batalla, Rose debe enfrentar las visitas de los violentos soldados rusos y de polacos hambrientos. Hasta que conoce a un ex oficial del ejercito colaboracionista polaco, que llega en busca de refugio.
Se exhibe con The city of Ruins (Damian Nenow – 6´)
Proyecciones de Rose
Martes 8 a las 15:00h – Cinema del Paseo 2
Sábado 12 a las 00:00h – Cinema del Paseo 2

Suicide Room (110´) de Jan Komasa – La vida perfecta de Dominik queda patas arriba cuando se da un beso inocente con un compañero. Aislado del mundo exterior, conoce a una chica misteriosa que lo introduce en el “suicice room” una sala de chat secreta para gente con tendencias suicidas.
Proyecciones de Suicide Room
Lunes 7 a las 21:00h – Cinema del Paseo 2
Martes 8 a las 19:00h – Cinema del Paseo 2
Miércoles 9 a las 15:00h – Cinema del Paseo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario