Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

24 nov 2011

Alvy Singer Big Band en La Trastienda Club





ALVY SINGER BIG BAND



Viernes 25 de noviembre a las 23.30hs
La Trastienda Club

Balcarce 460 – Ciudad Autónoma de Bs As
Entradas desde $40 en venta en www.latrastienda.com o llamando al 5533 5533



Cerrando un gran año, la pequeña orquesta de canciones llega a LTC de la mano de Los Años Luz para presentar su cuarto disco “El tiempo del amor” y el compilado “Pequeños éxitos”
(dos discos encelofanados juntos).


“Obra prolífica de un artista inquieto que alcanza un pico de sensible creatividad” (Rolling Stone)

“Canciones de amor para hermosos perdedores” (La Nación)

“Lejos de la cursilería y cerca de la profundidad poética” (Página12)

“Repertorio propio de letras escritas a corazón abierto” (Radar)

“Uno de los músicos más atractivos de la cancionística rioplatense” (G7)

“Nada le falta ni le sobra al sonido de la Alvy Singer Big Band” (Revista Veintitrés)

“Con ritmos pegadizos, la voz de Alvy destila historias costumbristas en una obra nutrida”
(Suple S!)


Alvy Singer guitarra y voz
Frank Sardella batería
Lu Martinez bajo
Mariano Gianni piano
Juan Kiss banjo y flauta
Carla Branchini clarinete bajo
Cristian Terán clarinete
Kinky Orlandini trompeta


Los Años Luz Discos presenta “El tiempo del amor”, el nuevo disco de ALVY SINGER BIG BAND. La edición de este material viene acompañada de “Pequeños éxitos”, un compilado de sus tres cd´s anteriores, ya agotados.

ALVY SINGER es el nombre que toma el multiinstrumentista Jano Seitún para cantar al frente de una Big Band. La elección se inspira en el personaje de Woody Allen en su película Annie Hall. Este músico inquieto participa en experiencias muy distintas como Onda Vaga, la Orquesta Académica del Teatro Colón, Los caracoles, Los Campos Magnéticos, la Orquesta Típica Imperial y Satélite Kingston. Ahora, se vuelve ALVY SINGER para asumir el rol de trovador -de crooner- y escribir sobre asuntos románticos.

Producido por Juan Stewart y grabado en vivo en sólo dos días en el mítico estudio ION, “El tiempo del amor” es un viaje de 40 minutos que insinúa los universos del bolero, la chanson, la rumba, el foxtrot, el mambo y el pop de salón, utilizándolos sin prejuicios ni ironías, con una devoción irrespetuosa.

Durante 2010 la banda tocó todas las semanas; Alvy Singer decidió plasmar ese espectáculo en este disco así como fue: sin orquestaciones de cuerdas, el banjo en reemplazo de la guitarra eléctrica y con un concepto vocal espontáneo. “Es mi disco más luminoso, urgente y afilado, donde exploro el discurso del enamorado en plan celebratorio y festivo, pero no ingenuo; también aparecen esas sombras que nos dicen que todo sigue siendo una ilusión kamikaze”, apunta el propio Singer.

“Pequeños éxitos” es un resumen de sus tres primeros discos: Volumen Uno (2005), La Elegancia (2007) y El Corazón fantasma (2009). Llega casi colado, metido de prepo adentro de El Tiempo del amor, como un regalo, suerte de muestrario azaroso de la gestación de este cantautor.

Este combo discográfico, fotografiado por Lula Bauer y diseñado por el artista Pablo Font, se presenta como dos piezas separables con estéticas disímiles.

ACERCA DE ALVY SINGER BIG BAND: Se trata de una pequeña orquesta de ocho músicos amigos: Alvy Singer en guitarra y voz, Frank Sardella en batería, Lu Martinez en bajo, Mariano Gianni en piano, Juan Kiss en banjo y flauta, Carla Branchini en clarinete, Cristian Terán en clarinete y Kinky Orlandini en trompeta.

Alvy Singer es el proyecto cancionero de Jano Seitún (Buenos Aires, 1978), un multiinstrumentista de formación académica que exploró los géneros populares participando de modo activo en diferentes formaciones. Actualmente es músico de Onda Vaga (música latinoamericana), de Los caracoles (grupo de Nacho – Onda Vaga) y de Los Campos Magnéticos; participó en la Orquesta Académica del Teatro Colón, en el grupo de música infantil 4 Vientos, en Satélite Kingston (ska), en la Orquesta Típica Imperial (tango) y en la Orquesta de Salón (chanson porteña). Es invitado frecuente en los conciertos de Dani Umpi en Buenos Aires.

Compositor y explorador de canciones, Alvy hizo su debut en 2004 ganando el premio a Mejor Solista en el concurso “Aguante Buenos Aires”, que tuvo como jurado al ex Almendra Rodolfo García, "Roy" Quiroga de Ratones Paranoicos y el periodista especializado Alfredo Rosso.

Más info en www.alvysinger.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario