Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 sept 2011

La Boticaria. De Verónica Mc Loughlin.Inspirada en un cuento de Anton Chejov. En Teatro Anfitrión.


de Verónica Mc Loughlin

Inspirado en el cuento de Antón Chéjov

"No hay en el mundo nada bueno que en su origen

no contuviera una infamia."

Anton Chejov

Los domingos a las 18.30 hs. se presenta en Teatro Anfitrión -Venezuela 3340- La boticaria, nuevo espectáculo de Verónica Mc Loughlin (quien dirigió anteriormente Voto de silencio) inspirado en el cuento homónimo de Antón Chéjov.

Una noche calurosa en un pueblo, la joven boticaria toma aire. Asomada a la ventana, escucha a dos hombres que se acercan a la puerta de su negocio. Decide bajar y atenderlos y entonces comienza un encuentro que modificará, al menos, esa noche.

La Boticaria es un cuento sobre la soledad y los sueños postergados. Sobre la resignación y la aventura. Sobre la ilusión. Y la vida sin mayúsculas. Esa existencia cotidiana de los que no somos héroes.

Este espectáculo fue producido con el Premio S 2009 y con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y de Proteatro.

Más información: www.laboticariateatro.blogspot.com

LA BOTICARIA

DOMINGOS 18.30 HS

Teatro Anfitrión - Venezuela 3340

Reservas: 4931-2124

Entradas: $50 / $30 estud. y jubilados

FICHA TÉCNICA

Elenco: Francisco Espinal - Marianela Iglesia – Mauricio Minetti

Escenografía y Vestuario: Gerardo Porión

Diseño Sonoro: Manuel Toyos

Diseño de luz: Matías Iaccarino y Carolina Rolandi

Fotografía y Diseño Gráfico: Lina M. Etchesuri

Colaboración en difusión: Romina Sofi

Producción: Marlene Nördlinger

Asistencia de dirección: Sonia Fricx

Dramaturgia y Dirección: Verónica Mc Loughlin

SOBRE VERÓNICA Mc LOUGHLIN

Actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (2002), se ha formado además con referentes como Marcelo Bertuccio (en dramaturgia), Raúl Serrano (pedagogía teatral), entre otros.
Como actriz integró los elencos de Automáticos (Javier Daulte), Noches de Verano (Scotton y Antony), Intrusión (Joaquín Bonet), Porqué el paraguas (Marcelo Bertuccio), Ejecutor 14 (Martín de Goycoechea), Agua 1/407 (Luciano Cáceres), Autoayuda (Julieta Petruchi), entre otros. Actualmente está trabajando en Blanco Despues (Nicolás Bolivar).
Ha sido asistente de dirección de Luciano Cáceres en los espectáculos 4.48 Psicosis, La Persuasión, Cané Estudiantina, Criaturas de aire, Sex según Mae West. Fue también asistente de dirección de Mariela Asensio, Martín de Goyecoechea y Daniel Dipace.
Dirigió Voto de Silencio, espectáculo que recibió el Premio S 2009, distinción que se entrega a la excelencia de teatristas jóvenes en dirección, dramaturgia y/o actuación teatral.

Es docente de teatro para niños, adolescentes y adultos en instituciones oficiales y privadas.

Durante el mes de septiembre presentará en el Festival de La Rendija (México) Una mujer que no duerme, unipersonal que dirige y cuya dramaturgia comparte con Juliana Muras, actriz protagonista del espectáculo. La obra -basada en textos de Clarice Lispector- aún no fue estrenada en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario