Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

22 sept 2011

Acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre Argentina (INCAA) y Brasil (ANCINE).

Se anunciaron los ganadores del concurso por el fondo de cooperación entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la Argentina y la Agencia Nacional del Cine (ANCINE) de Brasil

En el Auditorio de la Embajada de Brasil, Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Manoel Rangel, Presidente de la Agencia Nacional del Cine (ANCINE), de la República Federativa de Brasil, anunciaron hoy conjuntamente los cuatro ganadores del Fondo de Cooperación entre el INCAA y ANCINE
Liliana Mazure, Enio Cordeiro y Manoel Rangel en el anuncio realizado hoy en la Embajada de Brasil

En el acto, del que participó el Embajador de la República Federativa de Brasil, Enio Cordeiro, fueron anunciados respectivamente por la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure y por el Presidente de ANCINE, Manoel Rangel, los cuatro proyectos premiados. Ambos subrayaron la importancia de la puesta en marcha de coproducciones en términos de un intercambio de mayor fluidez entre las dos cinematografías.

Al respecto, Liliana Mazure destacó: "El objetivo es aportar al rol de nuestros países en la región. Por esto concretamos el concurso con fondos de ambos países para poder fomentar, impulsar y lograr entusiasmo en la coproducción y distribución del cine entre Argentina y Brasil." Por su parte, el presidente de ANCINE agregó: "Estamos realizando este antiguo sueño. Esta convocatoria, a pesar de ser la primera, fue un gran suceso. Para el audiovisual esto significa la posibilidad de construir y generar un espacio mas amplio de reflexión, de producción, de circulación de ideas y de como mantener nuestras cinematografías con fuerza."

Al llamado a concurso efectuado se presentaron catorce proyectos, de los cuales fueron seleccionados cuatro; dos por un jurado argentino integrado por: OCTAVIO GETINO (Director de cine y televisión e investigación de medios de comunicación y cultura), AXEL KUTCHEVASKY (Productor y periodista especializado en cine) y BERNARDO BERGERET (Gerente de Asuntos Internacionales del INCAA) y dos por un jurado brasileño conformado por ALBERTO FLAKSMAN (Asesor Internacional de ANCINE), CARLOS ALBERTO MATTOS (Crítico de cine) y FLAVIO TAMBELLINI (Director y productor).

Proyectos ganadores

  • “Al oeste del fin del mundo” – Bufo Films (Argentina) y Accode Filmes (Brasil)
  • “Hermanos” – Carrousel Films (Argentina) y Cinematográfica Pampeana Ltda. (Brasil)
  • “La suerte en tus manos” ("All In") – BD Cine S.R.L.(Argentina) y Gullane Entretenimento S.A. (Brasil)
  • “Habi la Extranjera” – Lita Stantic Producciones (Argentina) y Videofilmes Produçoes Artísticas Ltda.. (Brasil)

Los proyectos seleccionados se realizaron bajo el régimen de coproducción de largometrajes entre Brasil y Argentina y significan la concreción y puesta en marcha del Acuerdo de Coproducción Cinematográfica celebrado entre ambos países en 1988 y del Acuerdo de Cooperación entre el INCAA y ANCINE, firmado en Diciembre de 2010.

Cada uno de los proyectos recibirá aportes por el importe equivalente a ciento cincuenta mil dólares cada uno, que el INCAA otorgará a los productores argentinos de una coproducción Brasil-Argentina con participación argentina minoritaria.

A su vez, los productores brasileños de las dos películas coproducidas con Argentina, con participación brasileña minoritaria, recibirán cada uno, el equivalente a doscientos mil dólares.

Y finalmente, la ANCINE, otorgará también un importe equivalente a cincuenta mil dólares, a los dos productores brasileños de las películas que tienen participación argentina minoritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario