Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 ago 2011

“Abismados”, una obra escrita y dirigida por Claudio Martini. En elCentro Cultural Caras y Caretas


“Abismados” es la historia de cuatro seres, con características muy particulares, que coinciden en un mismo departamento, una misma noche. Estos seres irán tejiendo, entre sí, una suerte de telaraña de la que sólo la muerte podría permitirles escapar. En el transcurso de la noche irán develando sus aspectos más oscuros, sus debilidades, soledades y miserias a través de una comedia dramática que roza el policial.

Sobre la obra

“Abismados” surge a partir de la idea de tratar temas como la soledad, la debilidad, la miseria y el desencuentro desde un estilo profundamente humorístico y ligado al “pensamiento lateral”. Esta forma brinda la posibilidad de transitar situaciones casi desde el absurdo, incitando, de esta manera, a que el espectador se inmiscuya en un humor delirante y provoque el contraste con temáticas profundas y de oscura densidad. La propuesta fundante de la obra es ahondar en el interrogante, “¿de qué me estoy riendo?”.

Los integrantes del grupo DesAforados vienen desarrollando, desde hace tiempo, distintos trabajos teatrales. En esta oportunidad se han incorporado nuevos integrantes para realizar “Abismados”, así como también continuar con la gestación de nuevos proyectos teatrales.

Sobre EL AUTOR Y DIRECTOR:

Claudio Martini (Buenos Aires, 1965). Es actor, director, dramaturgo, músico y Licenciado en Publicidad. Cuenta con formación en canto, tap, escenografía y vestuario, entre otras disciplinas artísticas. A lo largo del tiempo ha desarrollado una amplia labor en teatro off y comercial a través de distintos roles recibiendo, durante su carrera artística, premios y nominaciones como actor, músico y dramaturgo, entre los que se destacan: (2006) Premio ARTEA (Asociación Argentina de Actores - Deleg. Tucumán): “Mejor Música Original” por “Obra en construcción”; (2002) V Certamen Competitivo de Teatro Infantil - XLI Fiesta Nacional de Espectáculos para Niños (Necochea): Nominado a “Mejor labor actoral masculina” y “Mejor diseño de vestuario” por “Obra en construcción”; (2001) II Fiesta Regional del Teatro del Noroeste Argentino (Salta): Primer premio “Mejor Obra” por “Cuerda para rato”; (1999) Premios ACE: Nominado “Mejor espectáculo unipersonal” por “Marzenka, un canto de post guerra” - Dirección: Manuel González Gil.

“El teatro es un maravilloso espacio de comunión en el cual, a través de un mutuo acuerdo (implícito) entre artistas y espectadores, se brinda la posibilidad de ser la voz y el cuerpo de aquello que imaginaron los autores y de lograr "correr de lugar" al espectador, de "moverlo" mediante la emoción, las sensaciones, la sorpresa y el pensamiento. En mi concepción, el teatro permite sembrar dudas justo allí donde el público cree estar seguro e instalado.”

Claudio Martini

Ficha Artística – Técnica

Elenco: Sebastián Duarte - Loïc Lombard - Delfina Robles - Rocío Turk

Dramaturgia y Dirección General: Claudio Martini

Asistencia General: Cecilia López Ruiz

Música original: Diego Lozano

Asesoramiento Coreográfico: Marcela Sotelo

Diseño de Escenografía, Utilería, Diseño Gráfico y Dirección de Arte: Claudio Martini

Diseño de luces: Felicitas Bonino

Fotografía: Arturo Ballester Molina

Prensa: Marisol Cambre

Producción General: DesAforados

Estreno viernes 5 de agosto

Funciones: Viernes 21.30 Hs.
Centro Cultural Caras y Caretas | Venezuela 330 | CABA
Reservas al 5354.6618 | Ticketek: Tel. 5237-7200

Vía mail: centrocultural@carasycaretas.org.ar

Localidades $40

Más info: www.abismadoslaobra.blogspot.com

Seguinos en Facebook: Abismados

1 comentario:

  1. Pude asistir al estreno de Abismados y es una de las obras más originales y dramáticas, a pesar de no poder parar de reír, que he visto en los últimos tiempos. Excelentes actuaciones y una dirección precisa, acompañadas de un entorno de música, escenografía y estética perfectas a su intención.

    ResponderEliminar